
el motor 1.6 desarrollado entre psa y bmw (Vti 120 Cv) dejará su paraje próximamente al 1.2 e-thp (130 Cv) de tres cilindros. En la tonalidad del citroën C4 de tiempo solo llega a entreambos conseguidos superiores (collection y exclusive), estando el motor Vti vacante en los inferiores. Esta automotriz de carburante consume 4,9 l/100 km según homologación. este “molinillo” da 130 Cv a 5.500 rpm y un par máximo de 230 Nm a solo 1.750 rpm. Va asociado a un vuelco manual de seis consonancias. Al doblar el consumo homologado un 23% ahora esquiva el impuesto de matriculación, como los Diesel Hdi. Según la identidad estructura, en peso no representa ninguna utilidad respecto al Vti. la misma filiación nos dice que hace 0-100 km/h en 10,8 segundos, como el motor saliente. El e-thp es más lento en velocidad 0-400 metropolitanos (17,9 s frente a 17,3) no obstante es más rápido en el kilómetro (31,6 s frente a 32,2). La acrofobia axioma sube de 193 a 199 km/h, no obstante eso es asaz poco relevante en nuestro país. el Vti de 120 Cv se ofrece con cambio manual de cinco prestezas y no tiene stop&start, el nuevo sí. El coste de umbralado está en 18.350 euros (C4 collection), y el techo de tonalidad 20.250 euros (C4 exclusive). Y aquí viene la parte interesante. según el configurador oficial, el C4 collection cuesta 17.850 euros con el motor Vti anterior. No solo no supone un ahorro de consumición —pese a no agradecer el impuesto de matriculación— sino que supone un acrecentamiento de importe de 500 euros. Eso sí, en el e-thp los extras son más económicos, porque se evita ese 4,75% de Im. en la práctica estos importes quedarán variados por los beneficios promocionales, dado que los costes que hemos glosado son pvp y no incluyen ganancias tampoco Plan pive. Citroën no es siquiera la primera tampoco la última consigna que hace eso. Es más, se puede fundarse la diferencia por ser un motor más completo y el Stop&start. el 1.2 e-thp es el mismo motor que se ha unido últimamente al Peugeot 308, el primo moderno del C4. Como más de uno habrá investigado, si el carburante incrementa su valor, el Diesel semejante se amortiza antes. El Hdi (116 Cv) cuesta solo 800 euros más en nivel collection. en Motorpasión | peugeot 308 1.2 e-thp, tres rodillos y 130 Cv -
La noción Citroën C4 E-thp 130, el primer Citroën Euro 6 fue publicada originalmente en Motorpasión por javier Costas.
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