
para Volvo el 240 fue un auténtico icono debido a su éxito desde su lanzamiento en 1974. El 21 de agosto de ese mismo año, la cicatriz sueca, lo presentó ante los acervos de cablegrama que trasladó desde la localización cardinal en Torslanda aun Borlänge.
los periodistas presentes en el bono tuvieron la conveniencia de corroborar el modelo 244 Gl que Volvo tenía en la capital de borlänge para el comportamiento de arribada. Estaban berrendos de un color naranja, harto distintivo de la época, y el interior era de una gama equivalente al de la carrocería. el Volvo 240, inspirado en la progresión 140, fue una transformación de dicho maniquí al que se le introdujeron atestados avatares. El frontal estaba apoyado en el coche de pujanza Vesc, anunciado dos años antaño, y del que heredaba unos protuberantes parachoques que le hacían 13 cm más largo que la relación 140. Incluía aún unos reposacabezas de celosía asaz característicos que se convirtieron en advertencia de identificación para el 240. además, la parte prelación era de nuevo borrador y en la que se montaba una cesación de tío Macpherson cercano con una notificación gestión de cremallera y piñón. Los desiguales espécimenes se diferenciaban en los números de su nomenclatura. El segundo hacía noticia al espectáculo de laminadores del motor y el tercero al signo de umbrales de la carrocería. bajo el capó montaba el motor B21 en dos variantes. Una era la interpretación con carburador que rendía 97 Cv y la otra contaba con jeringa de carburante que rendía 123 Cv. más tarde, en octubre de 1974, llegaba el volvo 260 que era la relación más exclusiva y que contaba con dos traducciones, gl y Dl. El volvo 264 montaba un motor V6 de 2.7 litros y 140 Cv tachado B27. Fue el terminado de una protección entre Volvo, Peugeot y Renault. Este propulsor se fabricaba en Douvrin, al boreal de Francia. durante su tiempo de fabricación, el Volvo 240 tuvo a su ocupación un variado abanico de dilemas en lo que respecta a motorizaciones. En el gálibo de 1979, llegó una variante de seis laminadores desarrollado en cooperación con Volkswagen. En algunos pósitos estuvo habitable un motor diésel de cinco laminadores y en 1981 se lanzó el volvo 244 turbo con 155 Cv. Algo más tarde llegaría el volvo 245 turbo, con gran petición en el mercado de segunda mano, con carrocería station wagon o familiar. con respecto a las variantes de carrocería, el volvo 240 tuvo infinidad de lecturas. se fabricó en dos, cuatro y cinco puertas, pero aún hubo una versión coupé, el Volvo 262c, edificado por la certificación italiana bertone y del que se fabricaron 6.622 secciones entre 1977 y 1981. el 264te y el 245t tenían una carrocería 70 centímetros más larga. El auténtico era una tirada de limusina de fasto (top Ejecutivo) y el segundo se destinó, entre otros abundantes goces, para el transporte escolar en las extensiones rurales. el Volvo 240 turbo asimismo participó en luchas en las que cosechó éxitos. El más importante fue el cartel del Camponato Europeo de Turismos conseguido por Thomas Lindström y Gianfranco Brancatelli en 1985. en 1976 llegaron los exteriores forcaces que incluían convertidores catalíticos y sondas Lambda. Esto hacía que el 90% de los butanos diabólicos que provenían del agujero de escape desapareciesen en el convertidor catalítico. Gracias a estos anticipos el Volvo 240 ganó el Premio Nacional de la Industria Ambiental de América en 1977 y en 1978 fue nombrado el auto más decente de los Ee.uu. por la Junta de Recursos del Aire de California. en argumentos de seguridad pasiva y certeza mecánica, los diseñadores de Volvo no se podían tampoco inventar que con el plazo haría popular a la contraseña este ejemplar, siendo reconocido con premios importantes tanto en Europa como en Estados Unidos. Fue fabricado durante más años de los que en un origen se tenían previstos. Tuvo gol éxito que igualmente en Kalmar (Suecia) y en la capital belga de Gante incluso se fabricó el Volvo 240. el 5 de mayo de 1993 salió el último utilitario de la argolla de montaje de la hortaliza de Torslanda en Gotemburgo. Pehr G. Gyllenhamma, Ceo de Volvo, fue el mandado de facilitar las grifos de esta última unidad. desde su tiro, en 1974, y inclusive el final de su obtención, en 1993, se fabricaron 2.862.573 unidades, por lo que se convirtió en el Volvo más elaborado en la quimera de la botana. Del total 2.685.171 individualidades pertenecían a la sucesión 240 y 177.402 individualidades eran de la letanía 260, la más exclusiva. el Volvo 240 se ha sometido en un landó de coleccionistas, siendo el turbo el más demandado por ellos. Los valores que se pagan por los maniquíes más comunes van en rendimiento. Además, desde Volvo, se garantiza la organización de un gran símbolo de estancias de repuesto.
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