en el nuevo 2014 Chevrolet Camaro Z/28, hay mucha acometividad, mucho doble y rebosantes kilogramos que remover y sofrenar. No olvidemos que inclusive con su abstinencia de enflaquecimiento siguen siendo 4,85 m de departamento, y 7 litros de motor V8 con 511 Cv de energía (376 Kw) y 652 Nm de par motor que se envía a las ruedas traseras (siglas actualizadas). Y igualmente unos frenos Brembo carbono-cerámicos de 394 × 36 mm adelante y 390 × 32 mm a espaldas que ejercen una gran vivacidad de frenado.
y claro, si asimismo en el chevrolet Camaro Z/28 se montan unos neumáticos grandes, deportivos y con mucho agarre de medida 305/30 Zr 19 (Pirelli P Zero Trofeo R), puede sacar un conflicto en las neumáticas: que la envoltura y la condecoración no vayan siempre solidarias, o es decir, al avivar o parar en extremo violentamente, el neumático se giraba con respecto de la llanta, o sea, se resbala y desliza sobre los lados de la llanta.
los ingenieros se dieron cuentan del agobio al demostrar el departamento intérpretes en huellas de estrías porque en esos tiempos el intérprete notaba una extraña trepidación que venía de las ruedas. Sospechando lo que podía ser, la comprobación fue tan informal como barnizar una cicatriz en el neumático y la neumática con un rotulador de color chillón, invertir a pasar con el furgón, y al final cotejar si se desalineaban neumático y llanta.
lo más desconcertante no fue que la contraseña se desalineara, sino que constataron que el neumátio aun llegaba a girarse más de 360 grados, una vuelta completa.
normalmente en porfía, para zafar este brete, se utiliza una laca abrasiva, que aumenta el rozamiento y agarre en la cinta, a la altitud del pagaré del neumático. Lo aplicaron a las listas del Camaro Z/28, aunque no fue conveniente para desentrañar el desasosiego por completo.
la posibilidad final fue jadear un chorro de arenilla con una verga de viso comprimido contra la cara de la cinta para que tuviera una textura enormemente sarmentosa y que el giro del neumático se agarrase mucho más (en anglosajón lo han gustado media blasting).
por cierto, según informa General Motors el Chevrolet Camaro Z/28 empezará a durar a los concesionarios en primavera (al aparte en Ee.uu.).
vídeo | chevrolet (Youtube)
En Motorpasión | el 2014 Chevrolet Camaro Z/28 hace 7’37,47” en Nürburgring (levantando el pie)
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La anunciación Chevrolet Camaro Z/28, tan decidido que hubo que recomponer un 'problemilla' con las neumáticas fue publicada originalmente en Motorpasión por ibáñez.
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