seguimos delante con nuestro particular recital al salón de Ginebra en fotografías debido al enorme trabajo que ha efectuado en el Palexpo nuestro compadre javier Álvarez. Ahora que a Javier ahora lo tenemos recuperado de los estrujones sufridos, es vencimiento de seguir disfrutando de esta exposición de imágenes.
si antiguamente os ofrecíamos nuestras primeras 100 fotografías del Salón de Ginebra, hoy día vamos con un cargamento equiparable. Un segundo atadijo con 100 fotografías del Salón de Ginebra para escoltar paseando por allí sin condición de aprisionar un nave espacial, que en esta época los ejercicios de estabilidad del Aeropuerto de Ginebra están saturados.
hyundai Intrado Concept
hyundai Motors, como grupo, tiene por rutina personarse en los locales canones de tajo extremadamente futurista y arriesgado para sondear a su público potencial. En Ginebra no ha humillado el hyundai Intrado Concept, una certificación de finalidades a grado tecnológico.
hyundai Intrado Concept
una organización casquivana como el intradós de un nave espacial, una artesa de carburante en su sentimentalismo y la simplicidad por insignia son sus principales atributos.
hyundai Intrado Concept
en el interior, instrumentos harto de concept-car que tienen en suma la simpatía a la simplificación y a alinear el universo dactilar en el coche, lo que supone instrumentación dactilar, tableta en la consola sustancial, elisión de chicos y caudillajes automotrices, etcétera.
hyundai Intrado Concept
el motor del Hyundai Intrado se pedestal en la reforma de acción a partir de una manantial de carburante de hidrógeno de última concepción que tendría una libertad de 600 kilómetros.
hyundai Intrado Concept
se le pueden cumplir muchas fotografías, sin embargo eso sí, que ninguno espere reparar el Intrado en un concesionario, porque esa no es de ningún modo la aprehensión. Simplemente se negociación de visitar por dónde pueden trasladarse algunas líneas generales en el futuro. Es un concept 100 % de salón.
hyundai Intrado Concept
en quintaesencia, estamos ante un golpe de atención producido por el que afuera diseñador del primer Audi Tt, Peter Schreyer, quien ya nos muestra cómo Hyundai está dispuesta a variar en la medida que sea maquinal para posicionarse, cada sucesión más, en un mercado en el que ahora pisa con fuerza.
renault Twingo
y hablando de adiestramientos de proyecto, el renault Twingo es uno de esos conjuntos malabares ejecutados a varias pasadas que, si sale admisiblemente, puede quedar todo un incentivo para la cicatriz del rombo. Cuando lo veíamos en fotografías de examen nos planteábamos incluso qué sazón tenía asociación estética con el ascendiente R5. Visto al natural, las sospechas vuelven…
renault Twingo
¿femenino o masculino? La androginia estética del Renault Twingo puede proporcionarle un cefalea a más de uno. Desde la cicatriz reconocen haber envidiado con esa idealización, pero en Renault lo tienen claro: sirve tanto para unos como para otros. Claro, que igualmente es inductivo que ellos lo vean así.
renault Twingo
una línea de hombros acentuada, unos fuegos posteriores evocadores de su pasado, una respiración discreta para un motor que se aloja bajo el adoquinado del maletero… Quizá la colocación del propulsor sea llamativa, aunque el Sce 70 o Energy Tce 90 que follaje no debería poseer máximo compromiso de refrigeración o acceso.
renault Twingo
en el interior descubrimos un ámbito que entronca cabalmente con la línea que ahora vimos en el renault Captur y que, en el pequeño utilitario, no hace sino roborar el temperamento lúdico y práctico que desde hace 20 años tiene el Renault Twingo.
toyota Aygo
y de utilitario a utilitario, pasamos al toyota Aygo, un pequeñín que en su segunda suscitación pesquisa su legítimo guarismo de identificación, separándose de los citroën C1 y peugeot 108, con los que comparte cambio aunque inmediatamente no estética.
toyota Aygo
la extirpación de los Aygo se traduce en una línea más agresiva y con longevos prerrogativas a la estética. El apunte es hoy mucho más emocional. Gustará o no, sin embargo no dejará indiferente a quienes lo vean.
toyota Aygo
toyota ha deseado fijar la estética joven de este utilitario, y ha incidido en la personalización de sus líneas foráneo e interior para dejarlo a voluntad del consumidor… aun años luego de su compra.
toyota Aygo
en compendio, el nuevo Aygo adopta apariencias de utilitario más extremista y alejado de su línea de carromato de chirimbolo que tenía a priori. Entra así en el subsegmento de los utilitarios concebidos y planteados para el público más juvenil.
lexus Rc F
lexus avisó de que su nuevo tipo Rc F no nos iba a descuidar igual. El máximo exponente de la variedad Rc exhibe en Ginebra una estética que, enormemente, viene condicionada por su colosal guapura interior: la refrigeración del motor es una estrechez de su original motor V8 5.0 que lo mismo funciona en ciclo Otto que Atkinson.
lexus Rc F
visto desde el adyacente, el Lexus Rc F es majestuoso e grande. Queda únicamente un empleo por abajo del extinto Lexus lfa, del que hereda parte de una estética que es plenamente eficaz y va en la línea de recostar a un motor que supera los 450 Cv de subsistencia sentencia y los 520 Nm de competencia motriz. en la parte zaga descubrimos que, positivamente, el Lexus Rc F es una montura del firme. Calzado con Michelin Pilot Super Sport de extensiones 255/35 R 19 frente a y 275/35 R 19 atrás, suma con un diferencial huesitodulce que permite esparcir la altura de fase automática. líneas recortadas para un nuevo borrador destacado de la rúbrica japonesa que evoca períodos demodés sin rehusar a una estética valiente y atrevida. y si con el Lexus Rc F normal no nos llega, siempre podemos detenernos un instante a disfrutar el lexus Rc F Gt3 Concept, un canon que anticipa el canon con el que Lexus competirá el aproximado año en contorno. Si el Rc F ahora era brutal… … el Lexus Rc F Gt3 es ignorante y expediente. En acometividad, va más allá de los 540 Cv y en par logra 520 Nm. Si el maniquí de tierra necesitaba su alerón huesitodulce retráctil para vencer grava aerodinámica a partir de 80 km/h, en el Gt3 el alerón pasa a ser un tipo fijo e imprescindible. la apuesta de Lexus con su Rc F Gt3 por el orbe de la lucha incluye la gradación Super Gt de Japón y Las 24 Horas de Nürburgring. Veremos qué tal les va. Mientras tanto, cambiamos radicalmente de stand y de ámbito. y es así como llegamos aun el fiat Panda Cross, un acompañante para los fiat Panda 4×4 y fiat Panda Trekking que los adelanta en cuestiones camperas, fijando así el fin de serie de los utilitarios de Fiat que salen del asfalto. frente al Panda 4×4, el Panda Cross gana en ángulos de ataque, salida y abdominal, así como en el sistema de obstrucción, que ha sido rediseñado para conjugar el ripio con las salidas off-road. en cuanto a motorizaciones, el Fiat Panda Cross nota con un propulsor 0.9 Twinair Turbo de 90 Cv o proporcionadamente un Multijet Ii 1.3 de 80 Cv, entreambos con argollas cinemáticas concebidas para su sistema en terráqueos irregulares. por su parte, el fiat Freemont Cross peana su ficha de crossover en una estética diferenciada de la traducción convencional, en una traducción 4×4 no permanente con retransmisión automática y en un aforo interior que aporta longevo nivel de sofocados sin extraviar de visión la variabilidad propia de su segmento. si nos gustó el Alfa Romeo 4c, el alfa Romeo 4c Spider nos gustará más igualmente, pero por el periquete se flagrante en Ginebra asimismo en circunstancia de canon. El dechado de extracción llegará a orígenes de 2015. la traducción spider del 4c cuentecilla con capota de vela e incorpora algunas transformaciones sobre el coupé, como los rumbos delanteros, que han valido por un enjuiciamiento de renovación. Las tiras de 18 y 19 pulgadas son aún comunicaciones, montan neumáticos Pirelli Pzero y se fresan a partir de blocs de aluminio independientes. en la zaga la trampilla retaguardia se reemplaza por una cámara en Sheetmoulding Compound, un material más ligero que el puñal y el aluminio. Sobre ella reposan los apoyacabezas y la mostradora antivuelco, que es fundamental para este tipo de carrocería. en el spider, los terminales de escape, manufacturados en titanio con el lacre de Akrapovic, aparecen acoplados, centrados sobre la trasera, y no a costado y costado como en el 4c Coupé. un ojo al interior nos permite conseguir por un santiamén a esta maquinaria soñada que, por ya, se resiste a dejarnos libar sus 241 Cv y su rapidez de 0 a 100 en solamente 4,5 segundos. el alfa Romeo Mito vivió su renovación en octubre, y inmediatamente le tocaba el relevo a la versión Quadrifoglio Verde. Lo mismo, por lo que respecta al Giulietta, que veremos en seguida. renovaciones para su motor 1.4 Multiair de 170 Cv, que reduce consumos unánimente que gana en velocidad y hoy en día adicionalmente cuentecilla aún con retransmisión automática, y internamente, que estrena acabado en emulación de carboncillo para el cartel de instrumentos. por su parte, el alfa Romeo Giulietta recibe la motorización del Alfa Romeo 4c, con lo que desarrolla 240 Cv y 350 Nm que se transmiten al tren delantero mediante la ranura tct de seis explicaciones y doble embrague. tanto el Mito Qv como el Giulietta Qv salen en primer punto, durante las primeras 500 individualidades que se comercialicen, berrendos en abanico gris magnesio desvaído o, alternativamente, en un acabado bitono de color rojo. sobre la almohadilla del alfa Romeo 8c, el carrocero italiano Carrozzeria Touring Superleggera no ha extraviado la oportunidad de demostrar en el Salón de Ginebra su realización disco Volante, un examen de esbozo que alberga un gran potencial para este deportivo italiano. su motor 4.7 litros V8 de 450 Cv y 480 Nm de par máximo, cerca de una difusión secuencial de seis fiestas, hacen que el Disco Volante llegue de 0 a 100 km/h en tan únicamente 4,2 periquetes para consentir una prisa sentencia de 290 km/h. levantó curiosidad el ferrari California T justo antaño de desvelarse su filiación, y es en el Salón de Ginebra 2014 adonde se presenta ante el cosmos. A pesar de que un Ferrari siempre pira la atención por ser un Ferrari, del California T lo que pasión la atención es evidentemente esa escritura: la T de Turbo. de líneas continuistas y emparentado con sus compadres de dinastía, el nuevo California sabe, no obstante, proseguir su propia representación. Desde los años 50, el California ha sido igual de deportividad, donosura y inconstancia, y hoy el California T se convierte en un digno receptor de esa tradición. su motor V8 de 3.855 cc mantiene la gracia de las bancadas a 90 cargos, y con la protección de su nuevo turbocompresor ihi desarrolla 560 Cv con una extraordinaria vitalidad motriz de 755 Nm. hasta la data habíamos disfrutado el Ferrari California T en tallas que nos lo mostraban vestido de rosso corsa y igualmente en azzurro California, no obstante en el Salón de Ginebra lo podemos recrearse en un color ruedo que le da un aspecto desempolvado sin que se pierda siquiera una fibra de deportividad por el camino. una deportividad que se plasma en unas notaciones nada insignificantes: su puesta en marcha en sprint estándar la tiene en 3,6 momentos y alcanza una prontitud de 316 km/h. la audiencia de la retaguardia es inquietante, se mire como se mire. Cabe nivelar el compromiso que han actuado los ingenieros de Maranello para lograr que los ocupantes de las ágoras retaguardias de este 2+2 no pierdan abundancia a querella del dispositivo de vallado de la capota. el interior no nos depara grandes distinciones, más allá del cambio en los aireadores que vemos en el medio del salpicadero. En definitiva, el puesto de conducción hace que mantengamos viva la amora por la deportividad del Cavallino Rampante. el maserati Alfieri es uno de esos atletismos curiosos de notar. Si nos tapamos el cuidado derecho, veremos un deportivo de los años 50 que recuerda al Maserati A6 gcs, el último tridente esbozado por Pininfarina en aquella época. Ah, sin embargo si nos tapamos el farol siniestro y miramos con el derecho, descubriremos que el Alfieri tiene una estética moderna y vanguardista. quizá la audiencia que mejor explica la hacienda del pasado es la colateral. Aquí vemos un coupé de facetas docentes, con un largo capó torsionado que desemboca en un mole modulado por las curvaturas y culmina en una coda tronca que mantiene el regusto de la Historia de 100 años que tiene Maserati. en las cinchas encontramos un apuesto premio a los deportivos de los años 50, con dobles radios que en este incidente han sido bellamente alternados en cromados y azules para no extraviar de perspectiva que estamos ante un canon que adelanta la inclinación del futuro de la marca. la trasera queda completamente encadenada por las sinuosidades propias de este tipo de carrocerías que tienen su estirpe en los lejanos años 30 y que se mantuvieron a lo largo del transcurso con modelos en prácticamente todas las décadas. la fisonomía popular del Maserati Alfieri es la de un deportivo descomunal, rotundo y rompedor que recupera su pasado para armarse de descargos y así contraponer el futuro más inmediato. el año pasado la legalización Qoros sorprendió en Ginebra al descargar con su primera proposición. En esta 84ª impresión del Salón Qoros presenta la transformación hatchback de su primer gálibo. Es el qoros 3 Hatch, un compacto con el que Qoros quiere ajustar allanando el difícil acercamiento del mercado europeo. las manos de Qoros para su compacto Hatch consisten en brindar equipamiento y estabilidad sin extraviar de ojeada una estética que se pedestal en el producto que triunfa en Europa. no es lo que podríamos comprender como un coche chino. Concebido a caballo entre Shanghai y Múnich, adonde la rúbrica tiene sus locos de croquis, el Qoros 3 Hatch es actividad de Gert Volker Hildebrand, ex diseñador de Opel y Volkswagen y ex presidente de Diseño de seat, Mitsubishi y mini. qoros quiere corresponder en Europa ofreciendo un compacto perfectamente cargado desde el ras de paso. Por eso, han bonificado los detalles adentro para ofrendar una jerarquía equivalente a la del remanente del segmento. en el stand de Citroën nos aguarda la información generación del pequeño utilitario de la vivienda, el citroën C1. Sus partidas para desemejar de la autoridad residen, sobre todo, en un máximo aprovisionamiento tecnológico y en un ascenso del orbe de prisión en el altillo. el nuevo C1 jalea el motor tricilíndrico 1.0 Vti de 68 Cv e incorpora otro del mismo sujeto, el 1.2 Vti de 82 Cv, capaz de hacerle conservarse a 100 km/h en 11 segundos. en el interior, hoy cabe la opción de retener antipara táctil de 7 pulgadas que clona la placa del smartphone que se le conecte carretera usb y sirve como pedagogo para la carlinga de ausencia antes y todavía como navegador. También incluye arrebato sin grifo y sirviente a la salida en pendiente. al citroën C4 Cactus lo vimos aparecer como individuo y ahora es una ingenuidad que llega rompiendo ejemplos, como le gusta llevar a cabo a la inscripción del doble chevrón. Su estética se sale de lo convencional en el universo de los compactos y su postura por la tecnología, también. en el interior del C4 Cactus, una cimentación casquivana basada en la alza Emp2 de psa y en el labor con estoque de alto mojón elástico y aluminio para la carrocería. De vuelta a la lisura, el Citroën C4 Cactus anuncia encima ahorro en avituallamiento por deterioro de los materiales. Y todo, sin desvivirse a la estética. en el creciente segmento de los ascendientes para avenir de ambiente y costa, el citroën C5 Cross Tourer se incorpora con una estética discreta. Su categoría libre al adoquinado es aun 15 mm más exorbitante que la del Citroën C5, sí, luego los bordados polímeros que hípica pasan lo suficientemente desapercibidos. el C5 Cross Tourer factura con las utilidades de la abolición Hidractiva iii+, lo que le permite persistir la cúspide con liberación del ras de tasa que transporte. Si eso es un movimiento a apoyo de cualquier familiar, con más jurisprudencia cuando este se dispone a aparcar el asfalto. el Citroën C5 Cross Tourer estará vacante con los rematados millenium y exclusive y con motores diesel que irán de los 115 Cv a los 200 Cv. en el equipamiento habitable para el C5 Cross Tourer, destaca el billete del chófer con jerarquía de amasamiento, reglaje lumbar eléctrico y pellejo. Todo un detalle para quien quiera saber lo que es conjugar un automóvil all-road con la satisfacción de un familiar. el mini Clubman Concept desembarca en el Salón de Ginebra nos deja notar alguna de las originalidades que aportará la notificación procreación del mini más largo. Ha crecido: ahora mide 4,22 metropolitanos y es inmediatamente 17 cm más ancho. además, el nuevo mini Clubman, si es que sigue las líneas del canon, contará con cuatro umbrales a más del portón culo dividido. Y incluso, por primera sucesión, veremos a este mini con los air breathers característicos de bmw. el tercero que nos faltaba por hallar del trío Toyopsa. El peugeot 108 sigue la línea de los peugeot 208 y peugeot 308 y adopta sus tildes trascendentales. Estará vacante en lecturas de 3 y 5 batientes y contará con una traducción de domicilio de vela descapotable. contará con cuatro motorizaciones a nominar: 1.0 Vti 68 Cv, 1.0 Vti 68 Cv Etg5 y 1.2 Vti 82 Cv Puretech, y como su convexidad en vacío parte de los 840 kg, se salida que tenga un talante en extremo ágil. uno de los prismas fundamentales del 108 es las amplias expectaciones de personalización que tendrá su interior, así como la conectividad mediante Bluetooth, Mirror Screen o Appincar. el peugeot 308 Sw además se renueva de semblante al Salón de Ginebra. El familiar compacto crece en aforo para los habilitantes debido a su máximo longitud entre ejes, y igualmente en vuelo posterior, lo que le otorga una máximo inteligencia de carga. en la parte automotriz, el Peugeot 308 Sw llegará al mercado con motores Euro 6 que la leyenda anuncia como “totalmente inéditos”. En diésel se cubrirán resoluciones de 100 a 150 Cv, entretanto que los naftas abarcarán de los 130 a los 155 Cv, incluyendo un motor 1.2 e-thp de 130 Cv con motor Puretech que es tricilíndrico. en su interior alberga el croquis cimentado en el conocimiento Peugeot I-cockpit que es común a los nuevos ejemplares de la tonalidad, y enumeración con un vasto abanico de genios en cuanto a la personalización de los elementos. basado en el jaguar F-type descapotable y con brochadas del dechado Jaguar C-x16 Concept, el programa del jaguar F-type Coupé es de los más frescos e epatantes de entre los deportivos actuales. y en su traducción R, hablamos de un deportivo con todas las de la ley, eficaz de lentificar de 0 a 100 km/h de 4,2 instantes y reponerse de 80 a 120 km/h en únicamente 2,4 momentos. Son 550 Cv y 680 Nm los que ofrenda su motor V8, ahí es nada. la pinta del F-type R Coupé igualmente es digna de consideración. Fibra de carboncillo en el aerosol, la merienda del motor, las agallas adyacentes o las salidas de espacio del capó, ámbitos de las boqueras en aluminio hábil, detalles cromados y negros y billetes deportivos en el interior. diseño Kodo y motorizaciones skyactiv, adaptados al futuro Mazda 2. Eso es lo que anticipa el mazda Hazumi Concept desde el Salón de Ginebra, adonde se presenta en asociación. contenido en nada más 4,07 patrones de distancia, el Mazda Hazumi enumeración con una batalla de 2.585 mm y con cinco porterías, lo que hace decidir en un Mazda 2 que presumiblemente traerá una habitabilidad al grado del Mazda 3, lexus Rc F
lexus Rc F
lexus Rc F Gt3
lexus Rc F Gt3
lexus Rc F Gt3
fiat Panda Cross
fiat Panda Cross
fiat Panda Cross
fiat Freemont Cross
alfa Romeo 4c Spider
alfa Romeo 4c Spider
alfa Romeo 4c Spider
alfa Romeo 4c Spider
alfa Romeo 4c Spider
alfa Romeo Mito Qv
alfa Romeo Mito Qv
alfa Romeo Giulietta Qv
alfa Romeo Giulietta Qv
carrozzeria Touring Disco Volante
carrozzeria Touring Disco Volante
ferrari California T
ferrari California T
ferrari California T
ferrari California T
ferrari California T
ferrari California T
ferrari California T
maserati Alfieri
maserati Alfieri
maserati Alfieri
maserati Alfieri
maserati Alfieri
qoros 3 Hatch
qoros 3 Hatch
qoros 3 Hatch
qoros 3 Hatch
citroën C1
citroën C1
citroën C1
citroën C4 Cactus
citroën C4 Cactus
citroën C5 Cross Tourer
citroën C5 Cross Tourer
citroën C5 Cross Tourer
citroën C5 Cross Tourer
mini Clubman Concept
mini Clubman Concept
peugeot 108
peugeot 108
peugeot 108
peugeot 308 Sw
peugeot 308 Sw
peugeot 308 Sw
jaguar F-type R Coupé
jaguar F-type R Coupé
jaguar F-type R Coupé
mazda Hazumi Concept
mazda Hazumi Concept