la nota del día es que Google ha comentado un nuevo "departamento" autónomo, asaz original a los dechados que conocíamos desde hace unos años, cuando Google empezó a probar con esta tecnología en exponentes como el Toyota Prius de segunda suscitación o en el Lexus Rx 450h, que tenían en común ser entreambos híbridos.
lo que sucede es que el nuevo prototipo que nos ha revelado, y probado en vídeo que funcionar funciona, cuesta mucho labor llamarlo automóvil tal cual lo han labrado, por su esquema, no obstante sobre todo porque no tiene volante, tampoco pedales y porque el ser bienintencionado no apariencia nada en el interior de él, salvo ser un pasajero sin más, como quien se sube a un patrón. El extremo de coche sin conductor se aplica con versales en este caso.
esto es un medio de transporte o una vaina, sin embargo no un coche
no restamos el gran alcance tecnológico que tiene este medio de transporte, para nada. Nos parece asaz interesante, sin embargo lo que propone Google hoy no es un vagón. Es un medio de transporte autosuficiente, o una gárgola de transporte personal autopilotada. Y de hecho no podemos librarse parecerse las bagas ultra Prt del aeródromo de Londres-heathrow que se estrenaron en 2011. Tienen circunstancia más o salvo ovoidal, un motor, cuatro neumáticas, umbrales y múltiples billetes. Pero nada más.
la diferencia, importante, eso sí, es que aquellas primeras gárgolas autónomas tenían que armonizar por una grupo de direcciones, con unos muretes a entreambos babores del rail, por si quizás poco fallaba no pudiesen escaparse a ninguna parte, mientras tanto que esta cápsula de Google, más compleja a escalón de sensores, puede apasionarse por una carretera cualquiera.
las testificaciones de los máximos responsables del croquis, así como el lícito vídeo que ha imprimido Google, muestran con luminosidad el principal objetivo de este arquetipo: ser una índole de taxi autosuficiente sobretodo para personas que no saben, no quieren o no pueden conducir. En el vídeo vemos a una quebrada con su cachorro, a yuntas de ancianos o a cualquieras con reparos de mirada, o asimismo un hombruno totalmente ciego, Steve Mahan, el mismo que ya había interpretado un vídeo en un Toyota Prius Ii autosuficiente en 2012. Desde luego que para este tipo de personas, este invento tiene muchísimo sentido.
se ha deliberado sobre todo para flotas de taxis sin conductor, y según nos explican, serían aun más asequibles que un taxi ancestral con intérprete. Un taxi actual de Nueva York viene a totalizar unos 4 dólares por milla, poco así como 1,80 euros el kilómetro al avatar. Google afirma que con un taxi autosuficiente eléctrico el valor sería cerca de 50 céntimos de dólar por milla, unos 23 céntimos de euro el kilómetro al altibajo.
este no-coche personal está pensado para ser gustado a través de un smartphone, te pasa a recolectar a la actitud Gps que le envía el teléfono y te lleva a la gestión que se introduce en la aplicación específica del smartphone.
pero, que tenga motor y cuatro neumáticas no creemos que sea suficiente para considerarlo en realidad un vagón. De hecho rompe radicalmente con las metas que estaban mostrando los diferentes fabricantes de automóviles que estaban interesándose por la conducción autónoma, que la proponen como sistema de desenvoltura en la aparecida que puede ejecutar en azar de error o necesidad, o como un modo de conducción que el automovilista puede entresacar cuando no desea administrar en estilo manual, y entonces pasa a estilo inconsciente (vaya, como si afuera el postillón mecánico de un avión).
así que, ¿qué necesitaría favorecer este medio de transporte para ser un buen coche?
diseño
es explicable que siendo un modelo, y siendo la primera singular, el plan pueda ser mejorable. De hecho como el uso de propulsión es eléctrico, esto permite bosquejos bastante múltiples a los convencionales: el motor es pequeño y puede concertar colocado en el eje posterior, atrás de los billetes, y la fila puede ajustar abajo de los sillones y del piso del apartamento, así que ahora no es indispensable un belfo convencional.
de hecho una de las láminas de bosquejo parecía comprometerse la finalidad de exteriorizar un departamento de efigies cachondos, casi de chirimbolo, con ademán interesante y entrañable, casi para niños. Se han inspirado en parte en gálibos como el Renault Twizy o el Smart Fortwo, y probablemente igualmente en el isetta de 1953. Pero en la ingenuidad el refluido no queda tan mono como parecía. Y encima, si queremos un cupé, no queremos una vaina, siquiera un trebejo para niños.
queremos que el automóvil sea mono, nos atraiga, nos emocione y despierte pasiones. Así que si quieren que sea un carruaje de fiabilidad, hay que transformarse bastante su diseño.
sensores
a vencimiento en la actualidad igualmente no somos eficientes de cumplir un vagón 100% particular sin un lidar de 360 gozos. Que el cupé lleve en el lar una subestructura tubular que sobresale más que una baca, y sobre la que enchufar un enorme Lidar, es eficaz, no obstante no es gentil. Queda como un añadido tupé que no termina de arrimarse.
y adicionalmente a reincorporación viveza implica veterano correa aerodinámica, más follón, y poco más de consumo. Eso por no referirse de que, siendo un hábitat en gran medida oneroso, invita a los alborotadores, impresentables y malnacidos a apedrearlo y estropear las lentes. Este es un aire en el que hay que laborar, para lograr una alternativa mejor integrada. por exponente la de Ford en su Fusion/mondeo libre experimental, que no obstante no termina de mantenerse del todo integrado, no parece tan extraño.
volante y pedales
en el hecho concreto que citábamos al arranque de cualquieras que no saben, no quieren o no pueden guiar, no echarán en falta tampoco el volante siquiera los pedales. Pero si queremos actuar un automóvil, tiene que entrar que podamos conducirlo, porque a muchas personas nos gusta pilotar, (asimismo no obstante no poseamos un canon bávaro).
así que es difícil apostar un volante de orientación y los pedales perentorios, al ser eléctrico simplemente acelerador y freno, como si afuera un auto automotriz, y un pulsador para advenir de estilo exento a modo manual, y esplendor guiar el cupé cuando queramos. Que no nos quiten el placer de provocar por nosotros mismos, por favor.
cuadro de instrumentos
quizá sea demasiado apasionado por lo técnico, sin embargo no concibo llevar un furgón si no puedo saber qué le pasa en cada tiempo, siquiera ni luego sea eléctrico. Así que es aún vital una instrumentación clara y completa adonde permiso contemplar la celeridad que llevamos, cuánta libertad nos queda, si estamos circulando consumiendo poca fuerza o mucha, si se nos está sobrecalentando el motor, si salta un chivato de ofensa, o cualquier otra cosa.
más pujanza y velocidad
está claro que el modelo de Google está orientando sobre todo a los pequeños éxodos gendarmes, como un taxi. Pero si queremos un buen furgón que podamos emplear para todo, que sea el utilitario de la cepa, tenemos que rendimiento circular más rápido que esos 40 km/h. Así que es requerido un motor más vibrante que nos permita adeudar mejores prestaciones y contener una prisa sentencia de por lo excepto 130 o 140 km/h.
más equipamiento
es un canon, claro que sí, y por eso es de lo más usurero y trascendental que podría ser: un soporte tubular, unos muros de carrocería maleables, unas lunas, dos abecedarios, cuatro ruedas... y nada más. Simplemente para ponerlo a indagación no necesitamos surtido de acorde Hifi, siquiera climatizador, tampoco sujetavos refrigerados... no obstante en un auto de existencia sí.
como pilotos avezados a la buena historia, no queremos dimitir a ningún suministro de confort de esos a los que ahora nos hemos experimentado, y si no que se lo digan al renault Twizy, que ha sido despellejado por múltiples orígenes, aunque en alegoría por ser demasiado austerio y no mantener siquiera calefacción (entre otras cosas). Pues eso, un vagón de fiabilidad queremos que venga full equip.
cinco plazas
como medio de transporte pequeñito para invertir poco y cabriolar rápido por villa, que tenga dos entradas es disculpable, sin embargo de nuevo hay que memorar otro dechado, el Smart Fortwo, es importante para capital, sin embargo no convence a todo el globo. Por tanto en un automóvil autosuficiente que sea todo un auto para conducir a la sangre o a los amigos, es urgente que tenga cinco instalaciones, o por lo a excepción de cuatro.
maletero
este nuevo transporte autosuficiente de Google, al sostener el frontal libre, deja un aforo desprendido para enfilar cosas. Como transporte de provecho temporal quidam taxi, puede que se eche en falta pocas sucesiones, sin embargo para ser un furgón en toda menstruación es urgente adeudar un altillo, y cuanto más grande mejor, que luego se llena enseguida.
es en gran medida factible que Google interiormente de unos años nos vuelva a impactar. Veremos.
vídeo | google (Youtube)
En Motorpasión | el dilema moral del automóvil independiente: ¿soñó Asimov con el Google Car?
-
La crónica Ocho enveros en los que el patrón de "carro" dispensado de Google tiene que retocar mucho para ser un buen automóvil fue publicada originalmente en Motorpasión por ibáñez.
Este post se a creado automaticamente con autoblogger imperium descargalo Gratuito
0 comentarios:
Publicar un comentario