ayer durante nuestra toma de beso con los bmw M3 y M4 Coupé os dejamos justo con antelación de conseguir a la frenada más fuerte del bojeo (con escape de la de final de recta que no hacíamos), que da escalón a un ángulo de baboras. A medida que pasaban las vueltas apuraba más y más esa frenada, sin originar episodio de los conos puestos por Bmw para marcarnos el lado de frenada. Estos estaban a una lontananza demasiado conservadora, dado que los frenos tienen tanta energía y el landó es tan permanente en frenada que puedes nacer a pisotear el pedal cuando estás casi además de la curvatura, y eso que llegas a una agilidad que se acerca a los 190 km/h.
a la salida de ese ángulo de costadas, butano a fondo y vas metiendo excursiones una tras otra con la palanca babora para enfrentarse un leve giro incluso a baboras. La canariera de cambios de doble embrague Dkg si va postura en la actitud más alada es una auténtica bujeta de furgón de semblanzas, y sigue pegando esos “latigazos” tan característicos cuando cambias en la división más reincorporación del cuentarevoluciones.
este motor de tres litros Twinpower Turbo sorprende por lo mucho que estira, puesto que lo puedes conducir incluso las 7.300 Rpm que es dónde se sitúa el golpe de revoluciones. Respecto al prototipo anterior, posiblemente algunos piensen que el bulbo de moral ha sido altamente moderado, pues exclusivamente donación 11 caballos más.
pero lo cierto es que la nota cimentación del motor, y el hecho de que sea el primer M3/m4 Coupé con motor turboalimentado hacen de este un motor mucho más servible, puesto que entrega la subsistencia sentencia entre 5.500 y 7.300 Rpm y los 550 Nm de par están vacantes desde 1.850 inclusive 5.500 Rpm.
casi sin darnos escala las vueltas iban pasando y no podíamos irnos del perímetro sin estimular el estilo mago que tienen los Bmw M desde el M3 Csl. hablo del M Dynamic Mode que permite un ligero tiro de las neumáticas traseras. Salir a huella con el M Dynamic Mode animado es equivalente de distracción.
mientras durante las vueltas anteriores el vagón cuando te pasabas más de la tabla con el acelerador cortaba resolución y hacía que el ejercicio de tracción limitase en parte la bachata, con este modo deportivo fortalecido todo es mucho más divertido.
a la salida de las revueltas, el auto te permite que la zaga derrape latamente, tanto que tienes que comer el coco a basa de contravolante. Por forma las derrapadas son bastante progresivas, así que tienes momento para apremiar las pasadas y economizar el acelerador para sacarlo de costado y empezar a comenzar administración sintiéndote como un auténtico aviador de carreras.
con el M Dynamic Mode y siempre que no forcemos demasiado las alergias a la salida de las curvaturas, los periodos que conseguirás en contorno serán sin incertidumbre mejores que si llevas todos los sistemas de presencia activados. Por contrariedad, nuestro periodo en el Autódromo do Algarve iba llegando a su cese. Podría pasarme toda mi carrera dando vueltas a este recinto con estos carruajes, que igualmente no fatigan en atropello al chófer como lo hacía el 997 Gt3 con el que había doblado hace dos años en esta misma rastra.
antes de irnos, bmw nos tenía acicalada una sorpresa y una superiora de humildad al mismo momento. Todos los periodistas que allí nos juntamos, estábamos comentando nuestras sorpresas al volante, lo rápido que puedes girar con los dos patrones y cómo a medida que pasaban las vueltas íbamos rodando cada sucesión más rápido.
entonces aparecieron Pedro Lamy y un práctico de rallyes rumano tocado Claudiu con dos Bmw M4 Coupé uno pálido y otro de color negro para llevarnos a sacudir dos vueltas al autódromo. Monté de copiloto con Claudiu y salimos a huella pisando a fondo el aclerador no obstante sin ponerse el launch control que incorpora la Dkg.
la primera rotación la hizo relativamente fina, buscando los periodos y rodando a un 90% de sus opciones como postillón. Esa rotación sirvió para dos cosas. Por un costado me permitió darme escala de que el margen del Bmw M4 Coupé estaba mucho más lejos de lo que pensaba, te permite torcer mucho, mucho más rápido de lo que yo había originado y el automóvil se comporta de manera noble en todo tiempo.
por otro flanco me sirvió como prelada de humildad, dado que me di escala que los conductores laborales siempre estarán a un nivel inasequible para mi. No en baldío, en la postura a acierto de estos dos utilitarios han operado los aviadores de Bmw en el Dtm Bruno Spengler y Timo Glock, que por cierto rodaban en el Autódromo do Algarve en 2:02, un plazo positivamente religioso que permitiría al M4 Coupé hacer efecto un papel más que digno en una arteria de Gt´s.
después de esa rotación en la que el garbo de tripulante de rallyes se hizo patente porque en punto de vestir las reclutas del trastorno tras el volante Claudiu usaba la barra de cabalgadas con balanceos precipitados y secos hacia en presencia de y hacia atrás, llegó la rotación que esperábamos.
una vuelta haciendo derrapar a la retaguardia, disfrutando de una masonería de drifting en toda menstruación a un ritmo efectivamente endiablado. Incluso en esas oportunidades, con todas las protecciones a la conducción desactivadas, el Bmw M4 Coupé parecía desovar las cosas sencillas al chófer entretanto íbamos constantemente de lado dibujando las neumáticas sobre el betún y echando humo perlino por la zaga. Porque un buen Bmw M siempre debe ser eso, un departamento para gozar conduciendo de verdad…
después de esas dos rotaciones que no olvidaré en mi edad, tocaba retornar al hotel. Lo hicimos en los mismos carruajes en los que habíamos torcido en huella, poco que no era exactamente azaroso. bmw se empeñó en compulsar que acierto el Bmw M3 como el M4 Coupé son forcaces precisamente esforzados para estilar a diario con los que te puedes acercar a actuar tandas a tu perímetro preferido y rotar a residencia sin problemas. Polivalencia en estado propio, no me cabe duda.
prueba en encogida de los Bmw M3 y M4 Coupé
al plazo subsiguiente tocaba olvidarse del autódromo y probar entreambos dechados por carretera. Los miembros de la tutela nos habían exhortado una dirección que subía por un exacto punto alpino hacia un estado apellidado Almodovar, y que luego nos permitía descabalgar por la N2, una de las mejores encogidas de Portugal para conducir.
su imaginado es parte del Rallye de Portugal, y no me extraña posteriormente de haber albergado el placer de obrar más de 100 kilómetros por ella, disfrutando de una inexistente continuación de curvaturas inherentes con todo tipo de ángulos, betunes y localizaciones. primero le tocó el lance al Bmw M3, que tan buenas emociones me había dejado el primer trayecto.
con la pagaduría, el motor y la detención en modo regalo el landó se comporta como lo que es en secreción, una cómoda berlina con la que tu matrona no sospechará que te has cazado positivamente un carro para pasártelo bien. Los espectaculares sillones que comparten los dos maniquíes son agradables y al mismo momento recogen altamente proporcionadamente el grueso, evitando aspavientos cuando neumáticas rápido. Las sorpresas que me había difundido el furgón en perímetro se reafirmaron en encogida, dónde me demostró que es un cupé eficiente de todo lo que le pidas.
puedes voltear sencillamente disfrutando de la tierra debido a un motor en extremo elástico y a una ataúd de vuelcos de siete prisas justamente sincronizada con este, o puedes retar todos los acoplamientos del automóvil en modo Sport y efectuar un intervalo a ritmo de landó de licenciaturas con total facilidad.
personalmente creo que para conducción deportiva en encogida, la configuración Sport de los tres parámetros es más que suficiente para transigir un ritmo endiablado, así que el Sport Plus mejor dejarlo solo para las paradas a circuito.
el tiento de la supervisión electromecánica es prodigioso, dado que en todo tiempo transmite mucha contraseña al conductor y eso se agradece a la hora de volver rápido. Esa tracción de la que hacía indumentaria a la salida de las curvaturas en recinto es más que autosuficiente para catapultar al furgón hacia adelante en carretera.
cuando llevas el vagón asaz bajo de vueltas y aceleras con aptitud, el bordoneo del turbo cuando respira se hace notar, poco extraño cuando piensas que vas al volante de un Bmw M3. el acorde del motor está añadido por los altoparlantes internos, de guisa que el tumulto exógeno es moderado entretanto internamente se te ponen los rizos de cúspide cada sucesión que la broqueta del cuentarevoluciones pasa de las 5.000 Rpm.
los cambios de suelo eran una subsistente, y pasamos por provincias dónde el mismo estaba en enormemente mal estado. En esas colocaciones sorprende gratamente cómo un automóvil tan rápido y deportivo, con unas cinchas de 19 pulgadas que obligan a jinetear neumáticos con un rasgo grotesco, es capaz de desear ese ras de confort y al mismo periodo te permite rotar tan rápido.
fueron unos originales 80 kilómetros a los timbres del Bmw M3 que no olvidaré en mi fuerza. El utilitario es buenamente magistral, un deportivo factible y maleable de enhilar que te permite todo lo que quieras. Es más voy a anunciar poco que quizás a varios de ustedes os sorprenda. este Bmw M3 es sin vacilación el mejor Bmw M3 de la exposición, y eso que es el delantero sólo con carrocería de cinco puertas.
el Bmw M4 Coupé en carretera
después del Bmw M3 tocaba renunciar la berlina para lijar la galopada al volante del Bmw M4 Coupé. Sinceramente, pocas cosas desiguales os puedo relatar entre los dos ejemplos, pues su talante es casi idéntico.
en encogida es increíble calcular diferencias entre ellos, lo cual es en gran medida característico y asaz bravo para el Bmw M3, que por su talante de cinco umbrales siempre surge la sospecha de si se comportará peor que el M4 Coupé que ahora nace con la calidad de deportivo en la Serie 4.
mismas impresiones porque la almohadilla automática es la misma. La única diferencia entre los dos es que el Bmw M4 Coupé pesa 1.497 kilos, mientras tanto que el M3 pesa 1.520 kilogramos. Sinceramente, esos 23 kilogramos de diferencia de peso son completamente inapreciables al volante, así que hablamos de dos utilitarios equivalentes en cuanto al tiento de conducción.
con el Bmw M4 Coupé tuve la rifa de guiar un segmento de unos 95 kilómetros por la N2 portuguesa, desde la aldea de Almodóvar incluso el Autódromo do Algarve dónde tuvimos que combinar a repostar nafta. La encogida estaba por dicha desierta en esa alborada de sábado, y os aseguro que disfruté como un niño con un trasto nuevo entre las manos. Aunque hoy en día que lo pienso, yo simplemente era un niño con un chisme nuevo entre las manos.
lo más destacado del Bmw M4 Coupé es esa agilidad que tiene para socavar en las curvas, debido a la parquedad de peso en los ejes y que minimiza las gentes no suspendidas. Además detalles como la emisión están asentado en Crpf, lo que reduce en un 40% el porcentaje y por tanto aún las inercias y trepidaciones interiores.
el motor es una auténtica manual de ingeniería, dado que tiene “chicha” en todo tiempo. Mucho par desde debajo y un talante por encima que enamora hacen de el una noticia narración para este segmento de las berlinas y coupés expedientes, cuyos rivales también no han aceptado al downsizing.
en la dirección el ritmo fue harto alto, jugando constantemente con la timbal de procesos. en servicio en vía, por mucho que queramos virar rápido, no es requerido llevarla en el modo más rápido de todos. Con el modo en un abrir y cerrar de ojos anterior es más que autosuficiente para que tanto en disminuciones como al izar alegrías responda a todas y cada una de tus indicaciones.
el acorde del motor que se oyente en el domicilio es pura musicalidad, un acorde afónico y deportivo que de ningún modo olvidaré como retumbaba por las fachadas de las suertes de aquella floresta del interior de Portugal. el bordoneo está agregado por los altavoces, y sinceramente defiendo este sistema. Mirad los vídeos y entenderéis el motivo.
después de tantos kilómetros de sinuosidades el cálculo comenzaba a verter a la circunspección. Aunque con la caja Dkg los consumos medios públicos son de 8,3 l/100 (en manual sube a 8,7 l/100 km), la efectividad es que llevábamos desde las 9 Am rodando por vía a ritmo de estrías, estirando todas y cada una de las caminatas y por mucho que el motor esté puesto a aspecto para obtener consumos cortos, hay cosas que no se pueden cambiar.
el consumo recurso del CPU de abordo se acercaba a los 20 l/100 km, una clara advertencia de que habíamos acudido demasiado al final. Confío en que los consumos en usufructo razonable del automóvil serán en gran medida inferiores, y eso lo averiguaremos cuando tengamos oportunidad de probarlo con cachaza durante una semana. Esos dos momentos estábamos en Portugal para otra cosa, para saber cómo iban al confín los M3 y M4 Coupé y no íbamos a andarnos con medias tintas.
tocaba ausentarse al Autódromo do Algarve por la autopista, dónde pudimos percatar además que el departamento que llevábamos venía amoblado con el m Driver’s Package opcional, con el que la celeridad final no está escasa a 250 km/h y alcanza 280 km/h. bendita enajenación de coche.
vídeo del Bmw M4 Coupé en carretera
vídeo del Bmw M3 en calle con Launch Control final
conclusiones del Bmw M3 y M4 Coupé
era un poco incrédulo cuando me llamaron para arreglar a saborear los Bmw M3 y M4 Coupé. Hacía exclusivamente unos viajes que había demostrado el Bmw 428i Coupé (prueba) y sinceramente, me había delegado un poco indiferente por su falta de género deportivo. Por otro costado, el hecho de que la denominación M3 se aplicase a una berlina de cinco batientes no me hacía demasiada galanería, pues los M3 son una de mis dinastías de carruajes favoritas.
pero hoy, a posteriori de haber superado un vencimiento entero en perímetro probando entreambos gálibos y otro trayecto en encogida poniéndolos al cabo en antecedentes reales, lo cierto es que tengo que contraer que una ocasión más en Bmw M Gmbh se han tornado a vencer. han inventado dos carruajes que se sitúan como las notificaciones remisiones de su segmentos. Los Mercedes-benz C Amg y Audi Rs5, a pesar de su máximo caballería, deberán usar las pilas pronto si quieren oponerse a los nuevos Bmw M.
a ras vívido representan la hermosura para conducción deportiva, y al mismo transcurso tienen la polivalencia necesaria para que sean útiles en el trayecto a día. Además el nuevo motor de seis laminadores Twinpower Turbo está mucho más en línea con las instancias naturales del borde ahora en viaje.
así ya que, estamos ante entreambos deportivos más recomendables de su segmento. Ya están a la liquidación, y asimismo con una característica importante. Recordemos que gol el Bmw M3 como el M4 Coupé están a la taberna con bujeta manual de seis aceleraciones o con la Dkg de siete. Con esta última se reducen las expediciones de Co2 por abajo de 200 gr/km, así que beca aparte impuesto de matriculación.
es por ese alegato por el que en España cuestan lo mismo las traducciones manuales que las Dkg, ajustadamente 86.500 euros para el M3 y 88.500 euros para el M4 Coupé. Ahora la valentía es tuya. ¿cuál extraer? Yo lo tengo claro.
bmw-m3-y-m4-coupe-presentacion
los pagos del lance para esta aparición han sido asumidos por Bmw. Para más contraseña consulta nuestra guía de listas con empresas.
en Motorpasión |
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La referencia Bmw M3 y M4 Coupé 2014, toma de borne con vídeos (parte 2) fue publicada originalmente en Motorpasión por héctor Ares.
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