de suv va la cosa, sí, otra oportunidad. Es lo que está demandando el mercado, turismos con cercanía a un todoterreno que no lo son, de hecho, la universalidad de sus clientes nunca los sacan de la carretera. Por eso Michelin simplifica su escala de neumáticos para ellos, el latitude Sport 3 es específico para trasladarse siempre por asfalto.
hemos demostrado el nuevo neumático en bmw X3 Xdrive20d (184 Cv), lexus Rx 450h Aniversario (299 Cv) y volkswagen Touareg 3.0 V6 Tdi (245 Cv), en un recorrido de ausente y vuelta entre Madrid y los aledaños de Logroño, llegando incluso Euskadi, a través de Soria. una vía de escándalo.
el Latitude Sport 3 es el sucesor del Latitude Sport 2, que reemplazará poco a poco a lo largo de un año. Está indicado para Suv climas y grandes, desde 17 pulgadas y con un índice de prisión mínimo de 99 (adecuado para turismos pesados), incluso 20 pulgadas. Es el neumático más deportivo que ofrecen para este tipo de coches.
para constatar las características vívidas del nuevo neumático, Michelin secuestró unos cuantos Suv de calandria, retiró los neumáticos originales y puso los suyos. Hablamos de gálibos en los que Michelin ha logrado homologaciones para reemplazo, prácticamente todos son Premium.
sí, es un neumático pensado para forcaces de importe elevado en los que el cliente es fiel a las primeras suturas. Preguntando a los responsables de la tarea, nos respondieron que la infidelidad se da más en carruajes de último precio, dado el último honor adquisitivo de sus dueños.
y es que los Suv modernos representan un auténtico desasosiego para los ingenieros. Conseguir un arqueo adecuado entre agarre, calma, compostura, baja sonoridad y un consumo conveniente de carburante va un poco peleado con el coste. no se puede albergar todo, desde luego.
los Suv son turismos pesados, con elevado ateneo de gravedad, fundamentalmente para encogida. El neumático es harto importante para obtener un talante adecuado en encogida, sea de la cicatriz que sea. Además, los clientes exigen que tengan una longevidad cabal, y que contribuya a un último consumo. bonita antítesis, ¿eh?
michelin ha experimentado que los neumáticos de Suv en 17 pulgadas o más están creciendo en el mercado acierto Oem (a fabricantes) como de reposición. Y ya que casi siempre se usan en vía, han optimado su neumático para adecuarse a esta realidad.
respecto a su predecesor, el Latitude Sport 2, acorta la lejanía de sofrenado en mojado aun 2,7 metropolitanos según pruebas opcionales del TÜv. Para los afortunados que quieran engrasar sus Suv con comedón y losas, queda el latitude Cross, 65% tierra y 35% para agro. En tercer enclave queda el latitude Alpin para circulación invernal.
de Madrid a Soria con el Bmw X3
los exteriores kilómetros inclusive catalañazor (Soria) fueron en un x3 Xdrive20d, de todos los Suv vacantes, me cogí uno bastante orientado al placer de dirigir, una oportunidad impedidos ambos Porsche Macan. Motor Diesel, 184 caballos, mecánico y con tracción total, una alternativa bastante consolidada adentro de la gama.
llegando a Somosierra tuve un pequeño temor porque creía haber fustigado, puesto que el sensor de obstrucción del automóvil se volvió loco con el cambio de neumáticos que acababa de aquejar. Una sucesión comprobé que no era nada, continué, tras haberles encontrado poco más de viso.
posteriormente comprobé que el Latitude Sport 3 tiene en diferentes narraciones una doble carcasa, que hace el neumático más hiriente, no es adecuado para meterse en un peñascal, empero me dio mucha más franqueza de faz a reventones si tuviese que usarlo a diario. La vastedad incuestionable fue 235/65 R17.
de la autopista A-1 hubo que canjear de tierra administración Soria, una capital de circunscripción a la que no se puede penetrar por direcciones veloces, sino por nacionales. Una sucesión me encontré solo y sin crucero, comprobé que, sin embargo el X3 dinámicamente es altamente excelente para ser un Suv, un Serie 3 es mucho más permanente en provincia de curvas, está mejor pegado a la carretera.
como seguidora de la conducción, es decepcionante que la carrocería pueda gambetear acierto en las revueltas o al accionar el volante bastante rápido de un costado a otro, no más de 10 límites. y los hay mucho peores. Con esa estatura de carrocería y meollo de envergadura ni se pueden encargar milagros.
sin secuestro la parte del consumo de carburante no fue poco satisfactoria, conseguí sacarle una media de 6,3 l/100 km a un galope recurso de 82 km/h, que realmente fue superior porque el vagón estuvo colgado con el motor en jornada unos cinco minutos. La homologación para este motor es de 5,6 l/100 km con cambio mecánico de ocho relaciones.
dándole vara al Lexus Rx 450h, un Suv híbrido
de Catalañazor aun Elciego (Álava) me agencié un híbrido, el lexus Rx 450h Aniversario, que roza los 2.200 kg. Este gran Suv es en gran medida pesado. De Catalañazor a Soria caudal conduje a un ritmo más o a excepción de plácido, haciendo una media de 8 l/100 km con ápices desniveles, homologa 6,3 l/100 km.
antes de irme de la región, hice una graduación norma en un arrabal de la arrabal para dormir fotografías y aderezar el vagón para ese remate. Es decir, lo ensucié un poco. Aunque es un neumático 100% de encogida, comprobé que no es inútil a excepción de ella, al fuera de si no ha llovido.
aunque 299 Cv son profusos, el sistema de tracción total híbrido es bastante blandengue en su concesión de validación, y de hecho, se puede proseguir a portillo de hormiga sin tundir la automática tampoco corresponder jaleos. Con el mutismo que ofrece este forcaz, se aprecia más la baja sonoridad de los neumáticos, me sorprendió para bien.
desde ahí inclusive Elciego hice una conducción enormemente deportiva. Solo hay una manera de adecuar bruscamente, y es por una encogida con más sinuosidades que un fastos de Playboy. Un edén para un carruaje deportivo, empero para un mastodonte de dos toneladas, es como pedirle a un obeso que haga el examen de Cooper.
estos carromatos no son para esfumarse de curvas (y salvo a toda leche), acusa unas inercias bastante grandes y en el linde es relativamente practicable hacerle subvirar o sobrevirar, lo que permiten las protecciones electrónicas, quizá un poco lentas interviniendo. En algunos bordes fui a incendio, al punto que había manejo y no me salía de mi palote en ningún momento.
pese a la gran obligación a la que sometí al Rx 450h, no pasó de 10 l/100 km de media (a 58 km/h), y me parece poco. Ahora proporcionadamente, los neumáticos tienen unos topes, y con acierto yugo, el sainete por revuelta no es tan extraordinario. Es física elemental. Recordemos que el Aniversario está gravitado en el F Sport, el más "deportivo" (por decirlo de alguna manera) de esta gama.
pude repasar cómo el Latitude Sport 3 avisa con la suficiente antelación al piloto de que se está acercando su filo de adhesión, poco que complica la detención del carruaje, diseñada para el placer. Este vagón es de segmento E Suv, de aparato, es asaz hospitalario en calle, no obstante fundamentalmente en línea recta.
llegué con puntualidad británica a la hora que debía estar en el hotel. Al recorrido subsiguiente volvería a Madrid con otro automóvil, así que me adjudiqué el Touareg, que internamente de los Suv es de los más eficaces salvo encogida, no obstante harto extraordinario sin nacer de ella. Y ese V6 Tdi es imposible de rechazar.
de unos 235/55 R19 pasé a unos 255/55 R18, más apaisados. Amaneció con txiribiri, o profusión fina como decimos en la Meseta. Ahora sí podría tasar sus prestaciones con líquido, dado que el plazo anterior fue todo en seco, salvo un par de pantanos que me encontré por ahí.
volkswagen Touareg, sobre mojado
ajusté las amenazas en la surtidora más cercana a las enchufadas, y empecé el tournée hacia Madrid evitando la Ap-68. La interrupción rueda del Touareg es una gozada, se puede configurar a un tono de ostracismo tan alto que puede instigar somnolencia. No es el último gálibo (touareg 2014).
en algunas glorietas en las que entré un poco fuerte, el Touareg parecía provocar las amoras de la física (pesa casi lo mismo que el Rx 450h), cómo se agarraba el condenado. Sin ahorrar una tromba intensa, desde luego me convence el interés del neumático, era prácticamente como enhilar sobre seco con el Rx 450h.
el horizonte estaba repleto de seducciones en manera de caminos de tierra, y acabé cayendo en la seducción más de una sucesión. La tracción total no tuvo que originar ningún tajo. Solo elevé la obstrucción para darle un aspecto más campero en las metáforas, que podéis emplear en la lonja del final.
tras haber originado una parada para dilatar las ancas en Burgos, llegué a la localización de Michelin con una media superior a 90 km/h y un consumo de solo 8 l/100 km sobre una homologación de 7,2 l/100 km. Este motor debería probarlo más de un talibán de la nafta, se sorprendería gratamente. 80-120 km/h en 6 momentos y pico impresionan. Tira lo suyo.
en definitiva, tras haber manejado estos tres Suv, me reafirmo en que jamás me compraré uno. Ahora acertadamente, si no pretendemos infringir las medidas de la física, el Latitude Sport 3 da la talla, no obstante no lo he podido asemejar con ningún contrario. No creo que cambiase mucho la película.
eso sí, debo aceptar que viajé con un paz correspondiente (o superior) al de una berlina, el neumático se factura enormemente poco en estos coches. Al a excepción de, cuando el neumático es bonito, habría que advertir cómo se comportan con neumáticos ahorrativos de lacras que tampoco sus diseñadores conocen. Pero eso que lo pruebe otro.
michelin-latitude-sport-3-prueba
fotografía adicional | Michelin (Iii), Nasiopamatá (Viii)
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La noción Michelin Latitude Sport 3, probamos el neumático 100% para calle adaptado a los Suv fue publicada originalmente en Motorpasión por javier Costas.
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