la quinta paulatina de motores atmosféricos por otros más pequeños y turboalimentados, en lo que se denomina downsizing, es ahora un hecho, acierto en estereotipos generalistas como en los de variedad adhesión. Ahora es el coche del Año en Europa 2014 el que renueva su proposición de motores de nafta con dos informaciones posibilidades tricilíndricas, denominadas puretech.
el peugeot 308, que aun ya ofrecía motores Vti y Puretech atmosféricos en su tonalidad de nafta, introduce hoy un nuevo motor 1.2 Puretech turboalimentado, con dos escalones de subsistencia: 130 y 110 Cv. Éste último no llegará inclusive finales de agosto o soportes de septiembre. Hemos probado el más resonante y te lo contamos.
aunque son moda en formato turboalimentado, los motores Puretech de tres laminadores son ahora conocidos acierto en el peugeot 308 como en en el pequeño peugeot 208. Para éste último, por otra parte, suponen ahora más del 50% de sus tabernas. Aunque en el segmento de compactos argolla más el diésel, es involuntario poseer una propuesta consonante asimismo en la gama de motores de gasolina.
gama Puretech
tal y como hemos logrado, la proposición de nafta del Peugeot 308 contará con dos interpretaciones puretech turboalimentadas y tricilindricas, de 1.2 litros de cilindrada, no obstante inmediatamente se ofrece hogaño una variante atmosférica, el puretech 82. La solución de acercamiento tiene 110 Cv y la más vibrante, que sustituye al Vti 120, desarrolla 130 Cv. Ambos cuentan con método stop & Start.
según la propia botana, este nuevo motor incorpora incluso 121 singularidades patentadas por Peugeot, todas encaminadas a desarrollar el acto del mismo, sujetar lociones, perfeccionar la ignición y, en definitiva, alcanzar la sentencia operatividad practicable. Entre estas singularidades destaca un revestimiento de carbono en partes inestables del motor para apabullar las friegas en un 30% (diamond like carbon) o la correa de disposición húmeda, que no se ha de sustituir incluso los 180.000 kilómetros.
la variante de 110 Cv, que se combina con una atabal de cambios manual de cinco prisas, comenzará a fabricarse en el mes de julio y llegará a los concesionarios a finales de estío. Homologa un consumo entorno de 4,6 litros a los cien kilómetros y emite 105 g/km de Co2. Por ya Peugeot no ha ofrendado valores para esta versión.
por otro banquillo, el 1.2 Puretech más resonante (todavía para el 308 Sw), de 130 Cv y 230 Nm, es Euro6 y se ofrece con una pajarera manual de seis vivezas, con la que consume 4,7 litros a los cien kilómetros (109 g/km de Co2). Esto supone una merma de un 23% en consumo con respecto al Vti 120 y unas transmisiones un 18% más bajas.
de hecho, durante una experimentación de aptitud en bojeo el peugeot 308 1.2 Puretech 130 Cv con cambio manual consiguió viajar un total de 1.810 kilómetros con un tan solo depósito, arrojando una media de consumo de 2,85 litros a los cien kilómetros. Eso sí, no fue en conducción real sino en conducción "ultraeficiente", con una aceleración media de cerca de 30 km/h y muchas horas de recorrido.
junto a la lectura de 110 Cv llegará además a finales de estío una variante con transmisión automática de seis velocidades del Puretech 130, con unos escalones de consumo y irradiaciones un poco más altos: 5,1 litros a los cien kilómetros y 117 g/km de Co2.
contacto 1.2 Puretech 130
durante la toma de besuqueo con el peugeot 1.2 Puretech de 130 Cv pudimos revolver trechos vigilantes con carreteras escopetadas y vías secundarias, para verificar las santidades de este nuevo motor. Desde luego, es una alternativa más importante que el Vti 120, no ahora por consumo, sino asimismo por nivel de prestaciones y agradabilidad a la hora de ponernos al volante.
a diferencia del motor atmosférico al que sistituye, y como es de aguardar, el Puretech 130 ofrece bastante más energía en la faja baja del cuentavueltas, desarrollando incluso un 95% del par entre 1.500 y 3.500 Rpm. Esto permite una conducción más abandonada, dado que todavía en jovialidades largas el motor tiene respuesta suficiente como para marchar del paso.
circulando a baja aceleración, en localidad, usar jaranas inscripciones no resulta un inconveniente, ciertamente por que el motor tiene savia desde abajo. Tampoco echamos en falta energía a acrofobias de autovía, dado que recupera todo lo correctamente que se espera y permite circular a un ritmo alto sin demasiado problema.
con solamente dos personas a lado y sin equipaje alguno, el pequeño Puretech de 130 Cv mueve con destreza al 308, que por otra parte no es un utilitario especialmente pesado (entre 1.000 y 1.200 kilos, según versión). La interpretación de 110 Cv, que además no hemos saboreado, imaginamos que perderá poco de respuesta frente a éste, por lo que el 130, o además variantes más resonantes como el thp 156, serían más indicadas si circulamos asiduamente a plena contribución (y las diésel, claro).
del Peugeot 308 ahora nos sorprendió la puesta a tanto del chasis durante la demostración del gálibo en Francia (parte 1 y 2), el año pasado. Por entonces nos llamó la atención gratamente lo adecuadamente plantado que se ideal el vagón y lo funcional que resulta al mismo momento. En ese sentido nada ha metamorfoseado, pero sí es cierto que en el 1.2 Puretech 130 Cv, inmediatamente sea por cuestión de peso o por cualquier otra probidad, la revocación parece poco más blanda.
también sorprende para acertadamente el sonido del motor tricilíndrico, más grave y profundo de lo que esperábamos, y la falta de trepidaciones molestas. Además, de guisa opcional se ofrece el nombrado driver Sport Pack (poco menos de 400 euros), interpretado por un botón sport ubicado pegado al del freno de aparcamiento eléctrico, que aumenta el acorde del motor, permite un tiento más deportivo, tiñe de rojo el suceso de instrumentos e además agiliza los desarrollos de ausencia en la variante automática.
durante el efímero recorrido de pruebas, de unos 100 kilómetros en torno a, obtuvimos un consumo de computador de alrededor de 7,6 litros a los cien kilómetros (con zapapicos superiores a 8 litros en algún divertido recorrido de curvas), que no es emblemático ya que durante la línea comprobamos en diversas oportunidades acierto la precipitación como las recuperaciones del molde, así que no es aplicable a un estilo normal.
precios Peugeot 308 1.2 Puretech
los valores de la tonalidad hoy día vacante para el Peugeot 308 son los subsiguientes, no obstante igualmente no se contemplan los de las interpretaciones de 110 Cv siquiera las automáticas.
- peugeot 308 1.2 Puretech 82 access: 15.100 €
- peugeot 308 1.2 Puretech 82 active: 16.750 €
- peugeot 308 1.2 Puretech 130 S&s access: 17.450 €
- peugeot 308 1.2 Puretech 130 S&s active: 19.100 €
- peugeot 308 1.2 Puretech 130 S&s allure: 20.950 €
- peugeot 308 Sw 1.2 Puretech 130 S&s access: 18.050 €
- peugeot 308 Sw 1.2 Puretech 130 S&s active: 19.700 €
- peugeot 308 Sw 1.2 Puretech 130 S&s allure: 21.750 €
podéis averiguar toda la asesoría relacionada con la gradación del Peugeot 308, completos y equipamiento, siguiendo el subsiguiente renglón: peugeot 308 2013.
[[gallery: peugeot-308-1-2-puretech-contacto]]
-
La referencia Peugeot 308 1.2 Puretech, toma de polo fue publicada originalmente en Motorpasión por javier Álvarez.
Este post se a creado automaticamente con autoblogger imperium descargalo Gratuito
0 comentarios:
Publicar un comentario