la quinta paulatina de motores atmosféricos por otros más pequeños y turboalimentados, en lo que se denomina downsizing, es ahora un hecho, gol en canones generalistas como en los de gradación inscripción. Ahora es el coche del Año en Europa 2014 el que renueva su proposición de motores de nafta con dos notificaciones disyuntivas tricilíndricas, denominadas puretech.
el peugeot 308, que inclusive ya ofrecía motores Vti y Puretech atmosféricos en su escala de nafta, introduce hoy un nuevo motor 1.2 Puretech turboalimentado, con dos niveles de subsistencia: 130 y 110 Cv. Éste último no llegará aun finales de agosto o rudimentos de septiembre. Hemos probado el más vibrante y te lo contamos.
aunque son distinción en formato turboalimentado, los motores Puretech de tres rodillos son ahora conocidos tanto en el peugeot 308 como en en el pequeño peugeot 208. Para éste último, amén, suponen ahora más del 50% de sus hostales. Aunque en el segmento de compactos bandada más el diésel, es exigido poseer una propuesta coherente aún en la gama de motores de gasolina.
gama Puretech
tal y como hemos superado, la subasta de nafta del Peugeot 308 contará con dos lecturas puretech turboalimentadas y tricilindricas, de 1.2 litros de cilindrada, sin embargo ahora se ofrece en la actualidad una variante atmosférica, el puretech 82. La encrucijada de ataque tiene 110 Cv y la más retumbante, que sustituye al Vti 120, desarrolla 130 Cv. Ambos cuentan con método stop & Start.
según la propia contraseña, este nuevo motor incorpora inclusive 121 novedades patentadas por Peugeot, todas encauzadas a enmendar el talante del mismo, dar con cuentagotas frotaciones, optimar la quema y, en definitiva, recaudar la axioma aptitud factible. Entre estas extravagancias destaca un revestimiento de carbono en partes inestables del motor para restringir las lociones en un 30% (diamond like carbon) o la correa de estructuración húmeda, que no se ha de sustituir inclusive los 180.000 kilómetros.
la variante de 110 Cv, que se combina con una bala de avatares manual de cinco prisas, comenzará a fabricarse en el mes de julio y llegará a los concesionarios a finales de estío. Homologa un consumo centro de 4,6 litros a los cien kilómetros y emite 105 g/km de Co2. Por hoy en día Peugeot no ha sacrificado valores para esta versión.
por otro cabo, el 1.2 Puretech más retumbante (aún para el 308 Sw), de 130 Cv y 230 Nm, es Euro6 y se ofrece con una arqueta manual de seis prisas, con la que consume 4,7 litros a los cien kilómetros (109 g/km de Co2). Esto supone una deducción de un 23% en consumo con respecto al Vti 120 y unas audiciones un 18% más bajas.
de hecho, durante una experimientación de eficacia en bojeo el peugeot 308 1.2 Puretech 130 Cv con cambio manual consiguió superar un total de 1.810 kilómetros con un exclusivamente depósito, arrojando una media de consumo de 2,85 litros a los cien kilómetros. Eso sí, no fue en conducción real sino en conducción "ultraeficiente", con una aceleración media de cerca de 30 km/h y muchas horas de recorrido.
junto a la traducción de 110 Cv llegará asimismo a finales de estío una variante con transmisión automática de seis velocidades del Puretech 130, con unos niveles de consumo y expulsiones un poco más desmesurados: 5,1 litros a los cien kilómetros y 117 g/km de Co2.
contacto 1.2 Puretech 130
durante la toma de borne con el peugeot 1.2 Puretech de 130 Cv pudimos combinar trechos miembros con comunicaciones lanzadas y encogidas secundarias, para cerciorarse las dulzuras de este nuevo motor. Desde luego, es una alternativa más favorable que el Vti 120, no ahora por consumo, sino asimismo por nivel de prestaciones y agradabilidad a la hora de ponernos al volante.
a diferencia del motor atmosférico al que sistituye, y como es de fiarse, el Puretech 130 ofrece bastante más energía en la faja baja del cuentavueltas, desarrollando incluso un 95% del par entre 1.500 y 3.500 Rpm. Esto permite una conducción más desordenada, pues hasta en farras largas el motor tiene respuesta petulante como para quedar del paso.
circulando a baja agilidad, en población, aprovechar bullas adhesiones no resulta un atolladero, así por que el motor tiene pomposidad desde abajo. Tampoco echamos en falta pujanza a aceleraciones de autovía, puesto que recupera todo lo acertadamente que se espera y permite circular a un ritmo alto sin demasiado problema.
con solamente dos personas a costado y sin patrimonio alguno, el pequeño Puretech de 130 Cv mueve con presteza al 308, que amén no es un carruaje especialmente pesado (entre 1.000 y 1.200 kilos, según versión). La traducción de 110 Cv, que asimismo no hemos saboreado, imaginamos que perderá poco de respuesta frente a éste, por lo que el 130, o también variantes más resonantes como el thp 156, serían más indicadas si circulamos asiduamente a plena atadura (y las diésel, claro).
del Peugeot 308 ahora nos sorprendió la puesta a lugar del chasis durante la llegada del ideal en Francia (parte 1 y 2), el año pasado. Por entonces nos llamó la atención gratamente lo acertadamente plantado que se exhibición el vagón y lo utilitario que resulta al mismo momento. En ese sentido nada ha alterado, no obstante sí es cierto que en el 1.2 Puretech 130 Cv, inmediatamente sea por cuestión de impuesto o por cualquier otra equidad, la parada parece poco más blanda.
también sorprende para proporcionadamente el sonido del motor tricilíndrico, más grave y profundo de lo que esperábamos, y la carencia de agitaciones molestas. Además, de circunstancia opcional se ofrece el apodado driver Sport Pack (poco menos de 400 euros), encarnado por un botón sport ubicado unido al del freno de aparcamiento eléctrico, que aumenta el acorde del motor, permite un tino más deportivo, tiñe de rojo el óleo de instrumentos e inclusive agiliza los cambios de farra en la variante automática.
durante el apocado recorrido de pruebas, de unos 100 kilómetros alrededor, obtuvimos un consumo de computador de cerca de 7,6 litros a los cien kilómetros (con cumbres superiores a 8 litros en algún divertido recorrido de curvas), que no es característico pues durante la dirección comprobamos en diversas baraturas acierto la rapidez como las recuperaciones del ejemplo, así que no es aplicable a un hábito normal.
precios Peugeot 308 1.2 Puretech
los costes de la gradación hoy vacante para el Peugeot 308 son los subsiguientes, sin embargo además no se contemplan los de las lecturas de 110 Cv tampoco las automáticas.
- peugeot 308 1.2 Puretech 82 access: 15.100 €
- peugeot 308 1.2 Puretech 82 active: 16.750 €
- peugeot 308 1.2 Puretech 130 S&s access: 17.450 €
- peugeot 308 1.2 Puretech 130 S&s active: 19.100 €
- peugeot 308 1.2 Puretech 130 S&s allure: 20.950 €
- peugeot 308 Sw 1.2 Puretech 130 S&s access: 18.050 €
- peugeot 308 Sw 1.2 Puretech 130 S&s active: 19.700 €
- peugeot 308 Sw 1.2 Puretech 130 S&s allure: 21.750 €
podéis averiguar toda la explicación relacionada con la escala del Peugeot 308, extintos y equipamiento, siguiendo el subsiguiente casamiento: peugeot 308 2013.
[[gallery: peugeot-308-1-2-puretech-contacto]]
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La noción Peugeot 308 1.2 Puretech, toma de mimo fue publicada originalmente en Motorpasión por javier Álvarez.
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