el peugeot 308 ha durado al mercado con fortaleza, siendo galardonado con el galardón de coche del Año en Europa 2014 y con un vuelco extremista con respecto a la anterior generación. Nosotros hemos correspondido la circunstancia de probar una lectura peculiar, en concreto el motor carburante de golpe a la variedad con solamente 82 Cv y con el acabado intermedio Active (que sin envidia será el que concentre un máximo símbolo de ventas).
¿llegan 82 Cv para apremiar al 308? ¿consume mucho este motor? Nosotros hemos ejecutado una experimentación singular poniendo a prueba al Peugeot 308 en todo tipo de ambientes con una conducción intolerante para saber si llegan 82 Cv para el trayecto a recorrido. Sinceramente no es un motor que enamore pero cumple con su trabajo mucho mejor de lo esperado. el propulsor de ataque a la escala carburante del Peugeot 308 es un tricilíndrico de únicamente 1,2 litros con una garra de 82 Cv. No lleva turbo y ni es un genio de la regla (poco interesante para los que busquen fiabilidad). los 82 Cv los ofrece a las 5750 r.p.m. entretanto que dispone de un discreto par motor de 118 Nm a 2.750 rotaciones. Completando estas siglas tenemos la arrancada de 0 a 100 km/h en 13,3 periquetes, una grafía harto discreta. al volante lo delantero que notamos al acelerar es la liviandad del propulsor, adicionalmente es bastante paulatino ofreciendo esos preciados 82 Cv, sin embargo el dinamismo como tal lo empezamos a apreciar cuando sobrepasamos las 3.000 vueltas y para aventajar o allegarse a la autovía hay que retozar con la ataúd de trastornos de cinco ausencias para llevarlo alto de rotaciones y mando gorronear al máximo su potencia. la caja de vuelcos de cinco marchas juega en cortas para sacarle el máximo partido al motor, poco que hace que a 120 km/h sobrepasemos las 3.500 vueltas y por tanto el consumo se dispare. para investigar el talante de este Peugeot 308 tenemos que verlo desde varias perspectivas, por un flanco la capital, la vía y autovía. en capital es un automóvil que sorprende gratamente, lo delantero que nos ha aficionado es su maniobrabilidad. Tiene el volante pequeño (semejante que el Peugeot 208 y 2008) y un excelente ángulo de giro más legal de un miembro que de un compacto. Aparcar en la capital o circular entre el boscoso cabotaje es una ocupación sencilla con este 308, pero deberemos entretenerse con la jaula de crecimientos para llegar la sentencia velocidad y respuesta. en carretera se defiende adecuadamente siempre que mantengamos una conducción tranquila, no obstante los inconvenientes llegan al ensayar anticipar, porque es una estameña que hay que pensársela bastante adecuadamente y que el carruaje suba de vueltas para sostener toda la decisión habitable. Eso sí, es un carruaje apacible, ha superado en insonorización y perla con un viejo paz interior. lo más destacable es la transformación de la suspensión, atrás era más blanda y actualmente tiene un atento labor centrocampista entre mordacidad y felicidad. Lo hemos apostado a experimientación por una vía de curvaturas enrevesada atravesando el sur de Portugal y la respuesta ha sido en extremo positiva, grima no narrar con un motor más prestacional, pero nos ha fascinado la permanencia del furgón y su aplomo en todo instante (un cambio característico con respecto a la anterior generación). la ruta es blanda en general, demasiado asistida, poco delicado para los ambientes gendarmes, destaca la beatitud para maniobrar. Mientras que los frenos tienen un talante formidable, típicamente Peugeot, pues a la mínima que pisemos el pedal del freno el cupé rebate con contundencia. en autovía, cargado de cuatro adultos. Al igual que hicimos con el Peugeot 2008 tricilíndrico, con este 308 no nos resistimos a acogerse cuatro provectos y meternos en autovía para confirmar la respuesta del auto. No os voy a embelecar, en cuanto llegaba una cuesta prolongada la rapidez media caía por abajo de los 100 km/h y le costaba sostener el ritmo, sin embargo todavía es realidad que en el sobrante del recorrido el carro puede abrigar casi sin desasosiegos los 120 km/h de prontitud media o inclusive más (y no me refiero a cuesta abajo). ¿para quien recomiendo este motor? Para alguien que haga mucho recorrido por aldea y calle, y ocasionalmente autovía. Es un cupé consumado para maltratarlo en villa, porque no dispone de turbo (un integrante que no lleva admisiblemente el hábito en las urbes), dispone de una gran maniobrabilidad, es un motor más que conveniente para el término a viaje y en encogida se defiende con unos consumos formales. en carretera al carro es adonde se le consigue un máximo ahorro, ya que ronda los 5,5-6 litros a los 100 km. Mientras que en ciudad la cifra sube inclusive los 7 litros a los 100 km, una sigla razonable. en autovía depende de cuanto le pisemos y de si hay cuestas o no, en nuestro recorrido a 120 km/h de media el consumo rondó los 6,6 litros a los 100 km, eso sí, si sobrepasamos los 120 km/h el consumo se dispara (concretamente a unos 130 km/h el consumo rondó los 7,5 litros en un recorrido de 1200 km por autovía). en la segunda parte de la evidencia analizaremos el modernizado croquis circunstancial del Peugeot 308 y los radicales cambios en su interior, a más de la casta y el ambiente de carga. fotos | Diego G. Moreira, Equipo de evidencias, R.r. motor y prestaciones
comportamiento
consumo
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