es referencia. El Gobierno se ha pagado de que existe Internet, las redes sociales, y una relación de eventos, como el de compartir coche. Hay varias tabladas activas y ofrecen favores de maniobra, al que le sobran posiciones, y al que las necesita. Y ahí entra a vianda el guión de la legalidad.
desde el Ministerio de Fomento llega la reflexión de que van a multar a los pilotos sin deshonestidad con aprobaciones de incluso 600 euros, y a las estradas que promueven estos mingitorios, incluso 18.000 euros. esto es fiabilidad solo a medias, ahora hay una constitución y esta alarma es innecesaria. Pero veamos por qué.
estos delirios están regulados bajo la ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (Lott), que distingue entre adjuntar desembolsos y especular, mirad el artículo 101. Lo anterior es absolutamente legal, luego lo segundo ahora no. Para especular con este empleo, hay que gozar una inmoralidad y guardar seguro de accidentes peculiar, etc.
si realizamos un paseo de furgón adjuntado, como capitán, y los pasajeros abonan una cifra juiciosa, solo existe un compromiso con la Administración si lo adivinado supera el precio real del viaje. Es decir, en el tiempo en que hablamos de un descuento, en otras palabras, un lucro.
las tabladas Blablacar, Amovens, Carpooling... advierten a sus legatarios que no se pueden conseguir, y que pero tienen un bordillo para compasar costes, es para adecuarse a la existencia de su transporte. Es decir, quien viaja en un todoterreno va a pagar más que el que viaja en un utilitario. Normal.
¿y cuál es el importe del trayecto? Pues la cuenta de los importes variables, no se consideraría como tal el importe del seguro, el Ivtm, la Itv y demás conocimientos que pagaríamos se haga el recorrido o no. pero el carburante y los talantes sí. Si no hay provecho, Fomento puede llevar como quiera, que la legitimación no tendría emoliente legal.
el albur de Uber X
en Barcelona ahora está funcionando un beneficio parecido al taxi, los becarios piden transitar de un asedio a otro y se les asigna un chófer. En el riesgo de pilotos gremiales (Vtc) con sus iguales asentimientos, no pasa nada. Pero si el automovilista es particular (Uber X), mal amorío, porque supera sus desembolsos y inmediatamente se lucra.
la ley es la misma desde antaño de que Uber llegase a España, no se puede prestar un provecho de transporte excediendo los gastos. En cuanto a las estradas en sí, no pueden ingresar por el mingitorio de transporte sin los libramientos correspondientes.
en cambio, sí pueden advertir embolsos por el hábito de su plataforma, en otras palabras, una representación por haber embragado a chófer y pasajero. Ellos no realizan el excusado de transporte. Pero aquí la norma todavía estaría haciendo peligrar la faena de Uber. Y si hay reiteración, es cuando el fardo puede ensalzar a 18.000 euros.
nota: Mañana el sindicato del taxi de Madrid convoca una huelga para requerir contra la tenacidad de Uber
en Motorpasión | uber llega a España, un montaraz rival del taxi tradicional
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La anunciación ¿se puede multar por juntarse el carruaje? fue publicada originalmente en Motorpasión por javier Costas.
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