
arrancamos con la prueba particular del Lancia Delta movido a Glp, una experimientación que hemos producido por Suiza durante tres jornadas en una dirección adonde rendimiento entretenerse del auto y del horizonte, así como de las ciudades.
pero claro, lo auténtico es acudir a Suiza desde nuestro país y vadear toda Francia inclusive alcanzar a Ginebra, entorchado de comienzo de nuestro paseo. Hoy vamos a confirmar todo ese recorrido, contiguo con nuestras primeras huellas del coche, un Delta que ahora adelantamos se ha presentado asaz acogedor para delirar y albornoz ahorrador. nuestro tanto de partida era Vigo (y no Madrid en esta baratura) sin embargo las etapas son similares. La primera galopada de día nos toco un día pluvioso bastante gris y de recorrido por las autovías españolas. en España la red de Glp está mayoritariamente en jugadas de Repsol, incluso así sigue habiendo urgencia de más surtidoras. Nosotros tuvimos prosperidad y pudimos repostar en León y en San Sebastián, para observar racionar lo máximo aparente usando únicamente el vaho y no tocando la gasolina. el horizonte en este recorrido fue bastante gris, más que nada por la climatología que no ayudó el primer viaje. Las cosas luego cambiaron en Francia. nuestra subsiguiente cabalgada se podía hacer efecto en un tan solo trayecto, en otras palabras, superar toda Francia por autopista regencia Ginebra, empero también del precio en talantes (76 euros) el recorrido al punto que tendría lados que revistar o direcciones adonde apostar a prueba el Lancia Delta. así que decidimos quebrar la dirección en dos: Bayona > Limges y Limoges > Ginebra. la primera parte del delirio entre Bayona y Burdeos es por autovías, o reglas veloces sin indigencia de poseer nacionales que atraviesan los lugares y ralentizan mucho el episodio. burdeos es un buen motivo para ejecutar una parada porque una parte de la capital está considerada como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. si viajas por esta superficie en estío o cerca del mes de septiembre te encontraras con tierras que rodean los espaciosos y célebres viñales de Burdeos, no obstante en este mes escasamente estaban las razas de las viñales y los pueblos que atravesamos parecían desérticos (nada que contemplar con la época de vendimia). en las proximidades de Limoges hay una vía en gran medida importante para desconectar y retener el rico bastimento que tiene Francia, se luminaria “ruta Ricardo Corazón de León” y recorre las contornos de la capital de Limoges por vías entre ámbitos, ruinas y fuertes. Es un buen esbozo para originar punto en utilitario como en bicicleta. si no te convence la recorrida entre terrenos y ruinas, siempre puedes inspeccionar Rocamadour a al punto que una hora de Limoges en un emplazamiento que sin vacilación te sorprenderá. entre Limoges y Ginebra atravesamos la parte fundamental de Francia, enormemente rural y con ámbitos por todas partes. Eso sí, la sierra empieza a llegar a unos 80 km de Ginebra y el horizonte se vuelve más interesante, amén de aflorar la nieve (montaña que hacía buen momento y las temperaturas estaban altas). poco atrás de lograr a Ginebra es espectacular la superficie de Nantua, con su lagunajo que adicionalmente en la temporda invernal se llega a helar, por no susurrar del horizonte abrazado de inscripciones casualidades. Ginebra será nuestro dato de partida para la vía de tres galopadas por Suiza, pasando por casi todas las capitales del país helvético. lo delantero que nos ascua la atención del Lancia Delta es que es el nuevo modelo, en otras palabras, tiene procesos extrínsecos pero la efectividad sean en gran medida embrollados. Lo exterior que cambia en el frontal son los faldones de la guarnición que hoy van manchados en color carrocería, entretanto que en la retaguardia cambia el escape que ya es cromado. por interiormente el proyecto sigue siendo el mismo, y por cierto, el globo aún. Pero se incorporan nuevos apagados y noticias tapicerías. Por último los ancianos avatares se centran en un máximo equipamiento de gradación y en la tonalidad de motores adonde únicamente hay tres variantes: 1.6 Multijet 105 Cv, 1.6 Multijet 120 Cv y 1.4 Turbo-jet de Glp con 120 Cv (este es nuestra unidad de pruebas). ahora que conocemos las curiosidades de la serie Delta 2014 nos toca charlar de nuestra sección de investigaciones, un Delta Glp que estrena motor, un motor de limitada cilindrada empero que debido al turbo es capaz de ofrendar 120 Cv, propulsor que va asociado a una jaula de cambios de seis relaciones. lo exterior que notamos es que el altillo de 380 litros es asaz versátil, porque es profundo y los seguros de los asentamientos potos se pueden fustigar, para apropiarse poco de contenido en al altillo. el puesto de conducción nos parece práctico, no obstante es mejorable la sumisión adyacente de los asentamientos, que en nuestra unidad son de pellejo microperforado (un buen detalle). También dispone de un salpicadero con un proyecto orientado al piloto, y con tangibles amables y de ley que mezclan los linóleos duros en las partes más alejadas con agonía de pellejo en la franja central. eso sí, lo que nos pira la atención es el nivel de integración del sistema de Glp, sin vacilación tras diversos furgones veraces levante es el frontal que integra por completo el sistema de Glp en la instrumentación. Normalmente en otros gálibos se suma que es una adaptación al mantener un gobierno externo que conecta y desconecta el Glp o el indicativo de grava que incluso es externo al coche. pero en el Delta ahora viene de manufactura, de echo el exponente del grado de carburante del Glp va integrado en la instrumentación (contiguo con un icono que nos indica cuando vamos con carburante o con Glp) y para correr de carburante a butano tan solo tenemos que golpear un brote en el salpicadero. hasta tiene un manual adonde te explica todos los detalles del provecho del Glp, como la extensión del almacén o que exclusivamente es útil un 80% dado que en la vida se llena al 100% por resolución, entre otros aspectos. tras este encuentro a la vía y al coche, en el ligado artículo entramos de colmado en el recorrido y seguimos contándote detalles sobre el Lancia Delta que hemos jugado a indagación en bajura por encogidas españolas, francesas y suizas. fotos | diego G. Moreira y Equipo de pruebas día 1: Vigo > Bayona (Francia) [812 km -8 horas]
día 2 y 3: Bayona > Ginebra [878 km - 8 horas por autopista]
impresiones de conducción
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