
en 2014 se cumple el 40 aniversario del tiro al mercado del volkswagen Golf, uno de los iconos más reconocibles de nuestras encogidas.
por eso, desde Highmotor hemos declarado originar un repaso a su historia, desde sus comienzos inclusive la actual reproducción.
corría el año 1974 cuando volkswagen lanzó al mercado uno de esos transportes que marcan un atrás y un luego en la historia. Posiblemente siquiera tampoco la lacra lo supiese, sin embargo acababan de discurrir un auténtico superventas. diseñado por Giorgetto Giugiaro, el Golf tenía la dificil obra de sobrevenir al proverbial Escarabajo. Se lanzó al mercado con una carrocería sencilla y un proyecto harto práctico, que aprisa convenció al gran público. En el interior, el Golf ahora comenzó su recorrida ofreciendo materiales y pactos en lo alto de la media, lo que compensaba en parte el sobreprecio que había que liquidar. en sus preliminares, el Golf disfrutaba de pequeños propulsores atmosféricos tanto diésel como nafta, con subsistencias no superiores a los 75 Cv. Fue en 1976 cuando un Volkswagen lanzó el golf Gti, un auténtico icono de nuestros viajes que, en una primera estación, iba a comercializarse como tirada reducida. el tremendo éxito que tuvo la normalización de una carrocería compacta con un propulsor de nafta lavativa de 110 Cv hizo que el Gti se convirtiese en un miembro más de la gradación. En los últimos años de esta primera reproducción, se lanzó igualmente una variante gtd, equivalente al Gti, empero alimentada por gasoil. Ofrecía 70 Cv. dentro de la escala Golf se desarrollaron incluso otras carrocerías como la contrapar, ahora recorrido en extremo cotizada, o el Jetta, la traducción berlina del Golf. en 1983, y tras más de 9 años a la hostal, se lanzaba la renovación del Golf, que ahora acusaba de guisa trascendental el acercamiento del tiempo. Se trataba de una generación absolutamente información, aumentó su bombeo, su diversidad norma, su energía y su felicidad. el plan era una transformación del canon original, con maneras similares luego aplicadas a un cuerpo máximo -4 metropolitanos de largura- con absoluta maestría. El apartamento evolucionó gol en tangibles como en fraudes, aumentando sus talentos de suministro. en esta segunda provocación, el Golf incorporó igualmente una carrocería en manera berlina, denominada, igual que en la primera generación, Jetta. En cuanto a los propulsores, el Golf aumentó exponencialmente su tonalidad. se extendió el procedimiento de los sistemas de lavativa de carburante, así como el catalizador. Ambas tecnologías contribuyeron a realizar del Golf un medio de transporte más sostenible y excepto contaminante. en cuanto a las traducciones deportivas, el Gti convencional mantuvo -con algunas variaciones- el propulsor 1.8 de lavativa que usaba el Mk.i, con 112 Cv. Posteriormente llegaron los Gti 16v con 140 Cv, y por último, un Gti G60 con 160 Cv, obtenidos debido a la sobrealimentación por compresor. Hubo una impresión súper reducida de tan pronto como 70 áreas que ofrecía 210 Cv, para abundantes uno de los mejores Golf de la historia. con el Golf Mk.iii, lanzado en 1991, llegó un esbozo totalmente nuevo. Por primera sucesión, el Golf está abocetado sobre lineas redondeadas, ofreciendo más cuerpo, más plazo, más beatitud y más seguridad. el Golf se ofrece en incontables variantes, desde el Vento (lectura berlina) inclusive el Cabrio, pasando por el Variant. El interior, con un salpicadero de mejor calaña, ofrece máximo felicidad a los ocupantes, amén de máximo intrepidez debido a la célula de pujanza, las mostradoras colaterales o los bodoques estructurales. el abastecimiento del Golf se convierte en uno de sus mejores guiones de cesión, debido a la multitud y raza del mismo. en el Golf era factible aglomerar tecnología que siquiera tampoco estaba presente en transportes mayores, como los sillones de pellejo calefactables, el cuidado de tracción, el climatizador necesario o los escaparates eléctricos, entre otros. la escala automotriz era asimismo una de sus manos, dado que en esta tercera provocación se podían averiguar abundantes opciones tanto diésel como carburante. por primera sucesión se estrena la tecnología Tdi, con energías de 90 y 110 Cv. las lecturas Gti estuvieron habitables con 115 y 150 Cv, situándose en lo alto, y por primera ocasión en un Golf, una variante de seis rodillos -Vr6- con 2.8 litros y 174 Cv. en 1997 se lanzaba la cuarta procreación del ahora superventas Golf. Podemos platicar de un rediseño profundo de la tercera suscitación, puesto que las líneas generales del exógeno son similares. Sin embargo, el Golf Iv era en conjunto un producto mucho más maduro y completo que su yayo. con el Golf Iv llegó la auténtica revolución tecnológica, gol a grado automotriz como a ras de equipamiento. Mecánicamente esta provocación del Golf trajo una verdadera expansión de la tecnología Tdi, con morales que iban desde los 90 inclusive los 150 Cv. En gasolina, las disyuntivas eran igualmente ancianos, con propulsores de 4, 5 y 6 rodillos, estos dos últimos con obra en V. Las seguridades alcanzaron los 204 Cv, situándose arriba la traducción r32, equipada con un motor de 3.2 litros y 240 Cv. por primera sucesión en la biografía, el Golf equipó una caja de procesos automática de doble embrague (Dsg), exclusiva para la interpretación R32. El Golf Iv incorporó aún la tecnología fsi al final de su existencia comercial (año 2003). en cuanto a las interpretaciones Gti, por primera sucesión era dable escogerla con motor diésel (1.9 Tdi de 150 Cv), igualmente de diversos motores nafta (1.8 20v de 125 Cv, 1.8 20vt de 150 y 180 Cv y 2.3 V5 de 150 y 170 Cv). tal y como adelantábamos a priori, el escalón tecnológico del Golf ascendió de manera exponencial en la cuarta generación. Por primera oportunidad el Golf podía matricular flexos de xenón, sensor de granizada, procedimiento de singladura, sirviente de estacionamiento, volante multifunción, Esp y inclusive 6 airbags. hasta aquí el recital a las primeras cuatro suscitaciones del Golf. ¿nos acompañas a demostrar las otras tres en el aproximado artículo? golf Mk.i
golf Mk.ii
Se añadió todavía la esperanza de aparearse tracción total, así como el abs en las traducciones deportivas. golf Mk.iii
golf Mk.iv
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