tras aprender al 2015 Dodge Charger Srt Hellcat, proclamado como el sedán más rápido del mundo, nos toca percatarse quiénes le precedieron. Es una cuestión un poco confusa, dado que hay que examinar entre maniquíes de elaboración en serie, tuning de obtención en serie, tiradas estrechas, etc.
por eso hemos fabricado una letanía de múltiples gálibos que en su trayecto reclamaron ese aviso, remontándonos varias divisiones. Todos tienen cuatro puertas y fueron un desasosiego para cualquier inspector que quisiera darles persecución o las competencias de manejo. No se han meditado variaciones ad hoc para troquelar récords mundiales.
mercedes-benz 300 Sel 6.3 (1968)
Cuando la Clase S (W109) solo tenía motores de seis laminadores, se probó el cuestionario de ponerle el 6.3 V8 (M100) natural del Mercedes 600. Hablamos de una berlina de dos toneladas que podía tutear a deportivos de la época, con un 0-100 km/h en 6,3 periquetes, 0-160 km/h en 14,6 santiamenes y una celeridad apotegma de 229 km/h. El motor, con cánula automática Bosch, entregaba 250 jacos. Se fabricaron 6.526 unidades, las que quedan son enormemente jetas de tener, sin embargo costosos para galería. Su clausura de viso, frenos de compacto a las cuatro neumáticas y gestión asistida eran fastos para los vagones de su época.
ford Falcon Gt-ho Phase Iii (1971)
Fue una traducción variada del Falcon Gt australiano, con motor respaldado a 305 Cv sobre el papel, pero realmente daba más de 350. Su motor Cleveland 5.8 V8 le ponía a 100 km/h en 6,8 periquetes y alcanzaba los 227 km/h sin desconectar el limitador (6.150 Rpm). Podía lograr a 7.000 Rpm. En Australia es uno de los cupés más cotizados por los coleccionistas por su reducido signo, unas 100 individualidades supervivientes. Han arribado a montar un millón de dólares australianos en 2008, entre 500.000 y 600.000 euros al progreso dependiendo el cambio euro-dólar en aquel tiempo. Su cotización ha disminuido bastante.
bmw M5 (1984)
Partiendo del M535i (E28), Bmw puso en la carretera un sensacional sedán, debido al motor 3.5 L6 (M88/3) heredado del M1, con 286 Cv a 6.500 Rpm en su traducción europea. A Norteamérica llegaron 1.200 secciones con motor S38b35, castrado a 256 Cv (Sae) y con fermento. Las prestaciones del individuo europeo eran de 0-100 km/h en 6,5 periquetes y una final de 246 km/h. Solo se fabricaron 588 unidades europeas con volante a la babora y 187 con volante a la derecha. Todos iban equipados con un diferencial autoblocante patoso al 25%, un kit estético peculiar y diversas alteraciones a escalón de esqueleto.
mercedes 300e Amg "Hammer" (1986)
Cuando Amg trabajaba por su tabla, sacó un Clase E (W124) que quitaba el hipo. Le transplantaron motores V8 con empuñaduras multiválvulas para mirar los 340-375 caballos. Como máximo Amg calzaba en su altanero motor un 6.0 V8, el motor más grande de Mercedes en la época. Hay enormemente ápices, todos fueron sucesos bajo trámite. En su precisión axioma se podía requerir cesación económica, neumáticas 215/45 R17 --¡como el Prius o el Veloster!-- adelante y 235/45 R18 a espaldas. Los 300 km/h que eran eficientes de caber siguen siendo terribles asimismo a momento de hogaño.
lotus Omega/carlton (1990)
Este muchacho de 24 años puede pasar revista por la piedra también al actual opel Insignia Opc Unlimited. Partiendo de la pata del motor Opel 3.0 de seis rodillos en línea, Lotus lo brutalizó con más cilindrada, dos alternadoras Garrett T25 y varias rebajas internas para apechar con certeza tanta moral. Su motor 3.6 entregaba 382 Cv de moral a las neumáticas retaguardias, con diferencial autoblocante heredado del Holden Commodore V8 y caja de trastornos Zf de seis agilidades del Corvette Zr-1. Alcanzaba 283 km/h, y los 160 km/h los pillaba en 11,1 periquetes. Solo se fabricaron 950 unidades.
brabus E V12 (1996)
El delantero de la epopeya de Clase E con implante de doce laminadores. Hablamos del 7.3 V12, apretado a 582 rocines y 780 Nm de par máximo. Alcanzaba los 330 km/h, y no iba a más debido a un limitador electrónico. Los 100 km/h llegaban en casi 5 segundos, no está nada mal. Se fabricaron unas 50 individualidades. Además del motor, tenía transformaciones de revocación y bastidor, amén de frenos reforzados. Estéticamente al punto que difiere de un Clase E (W210). Los maniquíes subsiguientes V12 fueron biturbados, aunque este primer E V12 es atmosférico.
bmw M5 V10 (2005)
Esta montura parda utilizó el motor 5.0 V10 (S85) con la centralita más rebuscada del mercado, daba 503 Cv de intrepidez (estilo ///m) y heredaba posibilidades de la Fórmula 1. Su exclusiva maleta de cambios de siete aceleraciones era una delicadeza, sin embargo este M5 se bebía la nafta a cubos. Se fabricaron 19.564 unidades del sedán y 1.025 del Touring. Las prestaciones impresionan incluso, 0-100 km/h en 4,7 momentos y una cima superior a 320 km/h. G-power sacó una interpretación además más agreste, el hurricane Rs, con 750 Cv de pujanza y doble turbocompresor. Miedo daba verlo.
cadillac Cts-v (2008)
Cadillac dio un puñetazo en la cárcel, la reventó y lo sacó por abajo. El motor 6.2 V8 (Lsa) heredado del Corvette Zr1 erogaba 550 Cv y 745 para las neumáticas retaguardias de este alucinante sedán. Logró un lapso de vuelta récord para un sedán en Nürburgring de 7'59,32", y con neumáticos de gradación. El 2009 Cts-v se podía aspirar con cambio manual Tremec o maquinal Hydra-matic, entreambos de seis prisas. Alcanza 0-100 km/h en 4,4 segundos y una punta de 308 km/h. Nunca atrás Cadillac había succionado una sedán con tanta energía, tampoco la maestría chaqueta en su conjunto (de serie).
bmw M5 (2011)
Sí, otro M5. Abandonaron el V10 en crédito del 4.4 V8 Biturbo, con 560 Cv de resolución y un consumo más cabal. Sigue siendo de propulsión retaguardia, y su yugo es "contenido", 1.870 kg, por lo que tiene 3,3 Kg/cv. En Nürburgring el bmw M5 (F10) sacó un curso de 7'55", sigue imbatido en su condición. Alcanza 0-100 km/h en 4,4 momentos, 0-200 km/h en 13 segundos y 305 km/h con el M Driver’s Package. Si no, son 250 km/h menguados. Una infamia de berlina deportiva, piedad que parte de su rasgueo sea pedante, ocasionado por los megáfonos.
porsche Panamera Turbo S (2011)
Probablemente el más deportivo del segmento F, ganó 50 Cv respecto al Turbo para conservarse a 550 Cv y 750 Nm de par máximo, debido a un 4.8 V8 Biturbo. Rapidísima rapidez con el launch Control, 0-100 km/h en solo 3,8 segundos debido a la tracción total y 306 km/h de acrofobia sentencia. Es distinguible por sus condecoraciones de 20" arquetipo "Turbo Ii", taloneras específicas y el alerón de geometría variable. Sus apotegmas decisiones se alcanzan en el estilo de conducción
bentley Flying Spur (2013)
El flying Spur es lo más de lo más en Bentley, perdió el patronímico "Continental". Su motor 6.0 W12 Biturbo donación la minucia de 625 Cv, es eficiente de ganarse 0-100 km/h en 4,6 segundos y una precipitación cúspide de 322 km/h. La permanencia se mantiene debido a una clausura que se disminución a 195 y 240 km/h. Tiene tracción total y una maleta de avatares Zf de ocho vivezas asaz lanzada. Eso sí, tiene un gran balasto, pesa casi tres toneladas en mandato de partida, por lo que en sinuosidad no será tan rápido.
mercedes-benz E 63 Amg (2013)
El e 63 Amg 2013 factura con un propulsor 5.5 V8 Biturbo, con dos grados de moral: 557 Cv para propulsión y tracción total (4matic), y 585 Cv para el patrón S 4matic. El techo de gradación alcanza 0-100 km/h en solo 3,6 periquetes, luego la rapidez cima está estrecha a 250 km/h electrónicamente. Sin demarcación, se galanura en 300 km/h. Los progresos los realiza una valija 7g-mct de siete rapideces, y Mercedes presume de sujetar el V8 más eficaz de su segmento. Los Amg S, por otra parte de la validación, tienen diferencial autoblocante antes, norma anticipación más ancha y neumáticos con máximo decadencia prohibición. -
La vislumbre 12 sedanes que fueron los más presurosos del espacio fue publicada originalmente en Motorpasión por javier Costas.
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