todavía no puedo aseverar que soy el feliz amo de un coche eléctrico, incluso tendré que atesorar para ello, y ahora de vado contemplar si aumentan su libertad y bajan un poco de valor, no obstante sí tengo claro que me gustaría atesorar uno para moverme en el trayecto a momento por Madrid. Lo que sí soy es favorecido adventicio, y si puedo cada mes conduzco algún cupé enchufable.
y pero tengo un elemento de recarga en mi instalación de estacionamiento, por si tal vez conviene igualmente conservar alguna de las platas de las corporaciones que tienen postes de recarga públicos, en la calle o cerca de una época de retrete, para así rendimiento sobrecargar poco la batería del landó entretanto está estacionado, y no asistir armonizar apurado con la libertad (no obstante conste que asimismo no me he decidido tirado nunca).

en Madrid los espacios de recarga de la carretera ya son Ibil o Gic
en Madrid durante un periodo los troncos de recarga de las vías eran la totalidad del emprendimiento Movele, uno tenía la tarjeta semejante y podía mezclar gratis en ellos, siempre y cuando el gol de recarga funcionase, claro, porque con el momento no todos estaban operativos. El esquema Movele de extremos de recarga públicos en Madrid finalizó, y durante un momento los amarraderos han estado regular olvidados.
no había niguna corporación que los mantuviera siquiera reparara, y la sinceridad es que rebosantes no funcionaban. Puedo encasquetar fe de ello, porque precisamente en julio pasado intenté sobrecargar en alguno, y no había suerte. Ahora se ha agraciado la estipulación y alimento de estos tarugos de recarga de Madrid a un par de entes, ibil y Gic, gestores de grava, que entre otras cosas velarán por su gentil funcionamiento.
durante este estío, sobre todo agosto, entreambas tareas se han empeñado a comprobar y refrescar los tarugos de recarga de las carreteras, los han comprobado o sustituido y por otra parte los han actualizado con novedades tomas de recarga cabal al estándar europeo: son dos, el valimiento convencional nacional, conocido como Schuko, que suele emplearse sobre todo en motos eléctricas o para recarga eventual en autos eléctricos, y el favor específico para medios de transporte eléctricos, el Mennekes Tipo 2, que se emplea sobre todo en vagones eléctricos (y que permite amén abigarrar a más validación, o sea, más rápido, entre otras cosas).
además de esto el desarrollo más importante es que la antigua carta Movele no funciona y hay que sacarse una comunicación tarjeta. Para Madrid, luego haya dos gestores, con poseer la misiva de uno de ellos es suficiente porque son mutuamente compatibles. Es decir, me puedo armonizar con la moneda de recarga de Ibil a un madero de Gic, y funciona incluso, y viceversa.
claro, el otro cambio importante es que la recarga ha desatendido de ser gratuita, poco que además es tratable, y es dialéctico que no tiene por qué ser gratuita indefinidamente.

la felicitación Ibil Card
pues admisiblemente, como yo conocía un poco más a ibil, que entre otras cosas igualmente está instalando puntos de recarga presurosa Chademo cerca de surtidores Repsol por toda España, en protección con Nissan (que regala la terminal de recarga presurosa, en otras palabras, el poste), y porque adicionalmente tiene asistencia nacional en cada oportunidad más aldeas, por ejemplo incluso en Barcelona, me decidí a sacarme una nota Ibil para abigarrar en la ruta pública (gic creo que solo está en Madrid por ahora).
así que entro en su página web y me pongo a observar. Encuentro dos soluciones: la felicitación ibil Card, de prepago, y la carta Punto, de convenio. Opto por la mosca prepago puesto que el acuerdo requiere un entrada de 45 euros, y no voy a utilizar tantas sucesiones los emplazamientos de recarga de la carretera como para orar un metálico (que requiere pagaré mensual, sin embargo al final sale un poco más rentable si se recarga mucho). solo quiero aflojar cuando recargue.
la mosca prepago cuesta 10 euros, de los cuales 8 son de saldo para desgatar en las recargas que se realicen. Me parece comprensible. Luego se puede andar recargando saldo en múltiplos de 5 euros, según se vaya necesitando. O sea, que es como una felicitación de prepago de teléfono removible, te van descontando del salgo según gastes y recargas de sucesión en cuando.
no veo por lo que precede las tasas que se cobran por la recarga. Empiezo con los puntos para solicitar la felicitación, se puede proceder a bocajarro a través de la página web, y luego te la mandan a arquitectura en unos momentos. Muy aceptablemente. Después de encajar prestigio, vía, etcétera, llego al peldaño del fertilizante, y ahí es adonde se pueden observar las clases, y entre otras cosas, las tasas. Y aquí es cuando me llevo el susto.
podéis sentir la captura de la antipara para que conste, no obstante como tenía mis vacilaciones, aun decidí golpear por teléfono al excusado de atención al cliente para proceder un par de preguntas, y poseer adecuadamente claro todo. Resulta que para proceder goce de un poste de recarga, solo para desbloquearlo y situar el transporte eléctrico, se cobra un índole, o un "establecimiento de recarga", por llamarlo de alguna forma análoga al almacén de citación de los teléfonos móviles.
las tasas de la felicitación de recarga Ibil
pues acertadamente. Para la recarga lenta (la general, a unos 16 A y 3,7 Kw de potencia), ese peaje es de 2 euros. Se va a percibir siempre y no incluye totalmente nada de recarga. Para la recarga alada (la que puede mezclar la pila en unos 20 a 30 minutos, por ejemplo a 50 Kw de validación en Chademo), ese especie es de 5 euros. Exactamente equivalente, no incluye totalmente nada de recarga.
y luego ahora por los Kwh reales que se hayan sobrecargado, se cobra a tanto por kilowatio. En el acontecimiento de la recarga lenta se cobra a 0,386 Euros/kwh. En el suceso de la recarga vertiginosa se cobra a 0,446 Euros/kwh. Cuando lo veo inmediatamente me parecen unos valores altos para el Kwh. Por cierto, si dejamos el medio de transporte aparcado en la liza del juicio de recarga más allá de cuando termina la recarga, se cobra una multa por labora de la instalación de 1,5 euros por hora.
por último hay que opinar que todos estos importes no incluyen el Iva, así que hay que añadir un 21% de iva. Bien, dado que cojo la calculadora y me pongo a yacer escalas, con Iva y con todo. Veréis, un carromato eléctrico me viene a actuar de consumo real unos 15 Kwh/100 km. Ya he guiado múltiples carruajes eléctricos por Madrid, por mis líneas habituales, con poco de autovía y población, y por ahí ando.
este consumo lo consigo con una conducción universal, tampoco yendo lento como una tortuga (que he ajustado a desalentarse a unos 12 Kwh/100 km), tampoco rápido como quien pierde el nave espacial (que he logrado a encaramarse a unos 19 Kwh/100 km). Así que de media me sirven esos 15 Kwh/100 km para saber a cuánto saldrían los 100 km recargando con la plata Ibil Card.
pues resulta que con los valores de la recarga lenta los 100 km salen a 9,43 euros (o sea, el índole, más los Kwh delgados, más el Iva). Y para la recarga rauda los 100 km salen a 14,15 euros (especie, más Kwh chupados, más Iva). Si considero el consumo más alto, imaginad qué valor saldría, igualmente más.

¿cómo puede surgir más valioso que la bencina o el gasóleo?
este importe me parece altísimo. De hecho con iguales tasas de la carta ibil Card resulta que labrar kilómetros con un cupé eléctrico es más valioso que con un cupé de nafta o diésel. Pensemos que con un departamento de nafta moderno y competente que consuma unos 6,5 l/100 km, tendríamos que los 100 km cuestan unos 9,1 euros (1,40 euros/litro), y con un vagón diésel moderno que consuma unos 5,0 l/100 km tendríamos que los 100 km cuestan unos 6,6 euros (1,32 euros/litro).
pensemos igualmente para coincidir en lo que viene a sumar abigarrar en casa, con una tasa eléctrica señora de la limpieza. Yo hoy mismo tengo la tasa de valor único, sin uniones horarias. En mi última ejecución de julio y agosto el Kwh se me ha tomado, sin impuestos, a 0,123512 euros, sin endilgar descuentos, lunar. Hay que costar el impuesto peculiar de la vela y el 21% de Iva. Añadiendo los impuestos se quedan en unos 0,164731 Euros/kwh.
quien tenga un transporte eléctrico permanentemente le interesa la tasa de discrimación horaria con varias uniones horarias, y un coste más reducido por la confusión, en tasa supervalle. Así se puede mezclar el forcaz por la perplejidad mientras tanto "duerme". No tengo factura de esta tasa, no obstante el último valor que me consta resultaba en unos 0,07 Euros/kwh, con todos los impuestos, aproximadamente.
es aseverar, que recargando en habitación sale en el peor de los lances por 2,47 euros/100 km. Quien tenga la tasa supervalle, dado que más económico también, alrededor 1,05 euros/100 km. O sea, que sí, en este evento sí que compensa el furgón eléctrico, y sí que sale más ahorrador que deteriorar carburante o gasóleo.
concluyendo, la recarga lenta en un tarugo de recarga en la vía de Ibil me supondría reconocer 3,8 sucesiones más que si recargo en edificación, y vistazo, asemejado con la tasa supervalle supondría retribuir casi 9 oportunidades más. Y si hablamos de recarga veloz, igualmente más gravoso y peor: 5,7 sucesiones más costoso (o más de 13 sucesiones más valioso parecido con la tasa supervalle). Que conste que veo natural que la recarga rauda sea poco más vividora, sin embargo no puede ser tanto.
señores de Ibil, con todo el respeto, las tasas de recarga de la metálica Ibil Card son un despropósito, son superficies, y no ayudan nada al fomento de los medios de transporte eléctricos, que son poco más costosos, hablando de coste de transacción, que sus equiparables con motor de quema, aunque que tenían entre sus utilidades un bastante inferior precio por kilómetro.
supongo aún que Ibil debe de rendimiento guarecerse a una tasa eléctrica artificial, con un valor del Kwh más bajo que la tasa asistente de un particular, por lo que al final me cuesta percibir de dónde vienen unas tasas tan altas.
además el peaje de 2 euros en recarga lenta y de 5 euros en recarga rauda no se puede entender. Sería lo mismo que si por harmonizar a la surtidora con nuestro carruaje de quema, y descolgar la manguera con el boquerel del géiser e introducirlo en la hocica del despóstio de carburante, nos cobraran 5 euros, sin más, y sin haber llenado el venero siquiera una chispa (lo comparo con la recarga rabión, que viene a ser la "electrolinera").
no puede ser que consumiendo aparte vivacidad pague más
tampoco se puede captar que un coche eléctrico, que es más capaz que un carruaje de motor de combustión, en otras palabras que consume fuera de intensidad, que genera salvo remesas universales, en España poco menos de la mitad, y el TÜv aún lo corrobora en múltiples canones, por ejemplo en el bmw i3 y en el volkswagen E-golf, y que no genera pedidas locorregionales y provoca fuera de intoxicación acústica, resulte al final más caro.
no olvidemos que todavía considerando las degeneraciones de fuerza del vagón eléctrico, que las tiene, y yo vengo a cavilar del 100% en todo el ciclo "del conducto a la rueda", sigue consumiendo del mandato de la porción de validación que un landó de gasolina.
aporto antecedentes: ese automóvil eléctrico que digo que consume 15 Kwh/100 km (consumo real, no homologado), lo estoy mayorando a un consumo de fortaleza final de 30 Kwh/100 km, considerando un 50% de bajas en la reproducción, un 10% de recaídas en el transporte, un 10% de quiebras en la colocación, un 10% de quiebras en la recarga y un 10% de desestimaciones en la fila (que ahora os digo que son fuera de, porque he atisbado por veteranía propia que la batería de un landó eléctrico retrasado en el estacionamiento un par de momentos tan pronto como es perceptible la depreciación de obligación, aunque mejor ser prudentes).
pues acertadamente, ese automóvil de nafta con un consumo de 6,5 l/100 km (consumo real, no homologado), son unos 68 Kwh/100 km en lapsos de ampulosidad, o sea, poco más del doble.
por cierto, las tasas para la metálica de recarga de contrato son las mismas que para la carta prepago, además con el especie según me explicaron por teléfono, solo que se aplica un descuento del 5% en la fuerza consumida, a vuelco de esos 45 euros de suscripción de entrada. Un 5% de abono siquiera es mucho, ya que el talante se mantiene, y puestos a anunciar de abonos, que conste que las extras eléctricas todavía suelen adscribirse alguno (la mía por ejemplo me aplica un 5% en el consumo, que es poco, sin embargo bienvenido sea).
no quiero ser injusto y quiero mencionar aún que para el convenio hay un monises por 60 euros al mes, más Iva (o sea, 72,6 euros), por el cual se tienen 264 Kwh para recarga lenta, o sea que los 100 km saldrían a 4,125 euros. Pero, esto no sirve de nada a quienes van a abigarrar solo un par de sucesiones al mes.
pues nada, como legatario de autos eléctricos, con costes de esta manera, no pienso sobrecargar en ningún amarradero de recarga de Ibil, y al final, quede claro, no me he surgido la plata ibil Card. Por cierto, no sé si considerar mal, aunque conste que uno de los socios de Ibil es Repsol, y cualquiera podría obtener a (mal)pensar que unas tasas tan adhesiones para la recarga de medios de transporte eléctricos correspondiente pretenden que estos no hagan la emulación a los de nafta y gasóleo...
nota final: terminando de anotar este artículo recibo por mail la comunicación de las tasas del otro gestor de los datos de recarga de las vías de Madrid, Gic, me comentan que, y cito literalmente: "solamente se cargarán los consumos por recargas realizadas a un coste aproximado de 0,45 céntimos por Kwh cargado (Iva incluido)". O sea, viene a ser el mismo valor que el de Ibil Card para la recarga lenta (con el Iva). Parece que la efectividad en importes brilla por su marcha. No me comentan si hay incluso un índole, sin embargo inclusive no apreciar toda la libranza corta, no lo tengo claro. Tiene toda la pizca de que resulta equivalente de caro.
fotos | (Algunas) movilidad Eléctrica Madrid
En Motorpasión | coches eléctricos: ¿qué son y cómo funcionan?
-
La reseña Ibil: las tasas de recarga de transportes eléctricos de su felicitación Ibil Card son un dislate fue publicada originalmente en Motorpasión por ibáñez.
Este post se a creado automaticamente con autoblogger imperium descargalo Gratuito
0 comentarios:
Publicar un comentario