la nhtsa, la mismísima administración de convicción norteamericana, ha sido la última en asilar un bastonazo por parte de los científicos que están estudiando el albur de los bombines insólitos de General Motors. Si en el mes de junio la cristal se cernía sobre el gigante de Detroit luego de conocerse que general Motors tenía concepto del atolladero desde el año 2005, inmediatamente le ha contenido el lance al que se supone que debía controlar la certeza vehicular. Esto es, la Nhtsa.
el ente tuvo "amplia confesión" sobre el brete en 2007, según los científicos. En aquella oportunidad, la Policía del Estado de Wisconsin remitió a la administración federal un informe que señalaba el uso de comienzo como causante de un choque en el que se vio involucrado un chevrolet Cobalt, un patrón que se llamó a revisión de circunstancia masiva en... febrero de 2014.
en aquel siniestro fallecieron dos jóvenes y un tercero quedó herido grave. Según el informe que ha adivinado a saber la misma Nhtsa, la empresa de potencia cometió "errores irónicos" en aquel lance. Sus inspectores detectaron un laudo en la iniciación de los airbags, sin embargo no fueron eficientes de demorar aun el conflicto de fondo.
tim Murphy, presidente del Comité de tentativa de la Cámara de Energía y Comercio, y responsable último del informe, suma que se produjeron otros avatares similares, que fueron los que llevaron a General Motors a vigilar el agobio de los sombreros raros, sin que la Nhtsa profundizara en el guión. El responsable de la encuesta no vacilación en distribuir tapabocas a diestro y siniestro:
"tanto General Motors como la Nhtsa tenían la admisión de representar, y ambos comparten la falta en este decreto de inmovilidad. Aunque la Nhtsa hoy se piedad de los pulsadores de General Motors, parece que la Nhtsa se quedó aún dormida sobre esos interruptores."
¿es grave que a un coloso como General Motors se le cuele este reparo durante años, pese a haber revelaciones internas hablando de él? Sí. ¿es grave que a la Nhtsa se le salvoconducto el arroz decidiendo si mueve un queso o el otro, casi como si se tratase de un ente típicamente europeo? También. Sin embargo, hay poco que es peor igualmente, y es el proscenio que sustenta estos talantes tan surrealistas como peligrosos.
el error de la Nhtsa es más serio de lo que parece
ese círculo contempla, por ejemplo, el encargo aislado en el interior de la Nhtsa. Allí se trabaja mucho y en muchas áreas, luego sin la acertada coordinación. Según recoge el informe, "la Nhtsa tiene una línea a enfrentarse en guiones o busquedas específicas". Además, "las lagunas de factores son inconexas y a menudo se tratan los sistemas y las representaciones específicas de guisa aislada".
y ese encierro, de hecho, llevó a que quienes tenían que escudriñar las querellas de los siniestros no contaran con la merecida aparición y con la merecida contraseña sobre los procedimientos en los que estaban trabajando. Se puede proponer que la avenida tecnológica los engulló, dado que no supieron estar al término en cuanto a los progresos tecnológicos de los medios de transporte, y se quedaron atrás.
otro límite que recoge el arrollador informe tiene que contemplar con la posición de la Nhtsa frente al aprieto detectado. Habla de "acortamiento de hombros" y sobre la "orientación a decaminar las pecadas y afrentar a otros con el dedo en punto de encargarse las aceptaciones y estudiar de los verdaderos fracasos". Claro, que esto último se le aplica todavía a la gente de General Motors, según el informe.
es peor: la Nhtsa sigue a lo suyo
perdón. No es que el error de la Nhtsa sea más serio de lo que parece. Es que es mucho más serio de lo que parece, porque todo indica que las cosas van a compartir como están. General Motors anda revolucionada desde que se dio a entender el reparo. Se le puede y se le debe chivarse su dilación, aunque parecen haber trincado volante de la explosión y efectuar poco por eludir nuevos embolados. Por su parte la Nhtsa —según el destructor informe— sigue a lo suyo, sin vuelcos en el horizonte.
"Nadie ha batido bolitas y no se han obrado cambios principales. La Nhtsa y sus empleados admiten que cometieron errores, empero la falta de emergencia por identificar y descifrar estas lacras abre interrogantes sobre el peligro de la sucursal por instruirse de esta llamada a revisión".
hay, aún, un grado que añade porfía a la apariencia de ejecutar de la Nhtsa cuando se origina un brete como el detectado en General Motors. Desde el año 2006, cuando hay una explosiones de este alcance la filial de calma pregunta a los fabricantes implicados si pueden dar detalles para ilustrar los acontecimientos. Es lo que se conoce como los death inquiries, o investigación de la muerte. ¿cuál es el brete? Que esos death inquiries siempre los han suscitado como preguntas de respuesta opcional, como poco completamente espontáneo para las consignas.
eso —dicen— ha evolucionado este estío. A dividir del mes de julio, se defiende la Nhtsa, reponer a estos requerimientos es inconsciente. ¿cuál es la parte más indefendible de todo? Que incluso ya cabía también la alternativa de que la Nhtsa obligara a los fabricantes a deducir lo sucedido. En el evento de General Motors, no se utilizó esa salida. La Nhtsa estaba pez en Tecnología y no mostraba meta alguna de fijar de los que inmediatamente sabían lo que podía estar ocurriendo.
o sea, que nada ha trocado positivamente este estío. De hecho, el informe recoge el malestar de los técnicos de la Nhtsa ante la falta de coordinación que hubo con General Motors en 2009, cuando el fabricante no explicó a la dependencia de invariabilidad que la inauguración de los airbags nada más se podía causar si la llave estaba en situación de besuqueo —algo que, como sabemos hoy, era un detalle crucial para explicar el engendramiento de las frustraciones de examen sobre los transportes siniestrados.
sí, aun ese ras de memez y de incapacidad llega este núcleo. Y la gente, muriendo.
de todas guisas, arriba de todo hay un efluvio extraño que todo lo impregna. A la visión de todo este percance, observando la tibieza en las representaciones de la Nhtsa, ¿podemos rememorar hoy cómo fue la alergia de la Nhtsa cuando las amenazas a revisión masivas no las protagonizaron un importante juego automovilístico yanqui sino un gigante forastero, nipón para más guiñadas, al que se le hundían los pedales del acelerador en aquel riesgo aldabeado pedalgate?
fuente | comité de la Energía y el Comercio
En Motorpasión | el evento de los hongos macarrónicos de General Motors | caso Pedalgate
-
La nota Otra vuelta de tuerca: Los sombreros macarrónicos de Gm hoy explotan en la faz a la Nhtsa fue publicada originalmente en Motorpasión por josep Camós.
Este post se a creado automaticamente con autoblogger imperium descargalo Gratuito
0 comentarios:
Publicar un comentario