cualquier herida generalista de amplia tradición en España no se puede otorgar decrecer la guindilla en uno de los segmentos más importantes por cesiones en Europa, y desde luego en España, el de los carruajes compactos, adonde hay una dura atribución entre diversos gálibos que suelen estar con frecuencia compitiendo en el top 10 de cesiones, como son los renault Megane, opel Astra, seat León, volkswagen Golf, citroën C4, peugeot 308 o el auténtico ford Focus.
ford tiene encima la amenaza de tener su gallina de los cigotos de oro, puesto que no solo es el Ford más traicionado ya mismo, sino que el Ford Focus ha sido el espécimen más distribuido en el mundo, en territorios absolutos, durante dos años, y tal como están las cosas un fabricante no se puede tolerar extraviar el terrón inmediatamente encantado y que bajen las tabernas. La obligatoriedad a la hora de poner al día un prototipo en este contexto es si cabe además mayor.
ford Focus 2014: esbozo más "clásico"
y con estas premisas llega la renovación del Ford Focus, la lectura que podemos nominar 2014, y que es la grada 2 (o restyling) del Focus de tercera procreación. Este gálibo ahora no se fabrica asimismo en España, en la manufactura de Almusafes en Valencia. Pese a que el boceto del Ford Focus de primera gestación podía apetecer más o aparte por ser un tanto dispar y animado, no se le podía cabecear que tenía bastante personalidad.
el nuevo ford Focus 2014 no cambia mucho con respecto al prototipo que sustituye, luego la decano parte de los cambios que se ven se focalizan en la parte frontal, que recoge la asadora cromada del nuevo estilo Ford y nortes más finos, que recuerdan al nuevo Ford Mondeo, que no obstante ha demorado en durar a Europa, lleva casi dos años por América.
hay quien podría opinar que de un frontal que podía sugerirse un poco más deportivo, se ha advenido a uno poco más elegante y docente, y por el sendero ha podido fracasar poco de elegancia propia para homogeneizarse más con el sobrante de patrones Ford, lo que no significa que no resulte agradable a la clarividencia.
no olvidemos ni que estamos ante los ejemplos de la tonalidad convencional, y que habrá interpretaciones más picantes con plan diferenciador, tanto nafta como diésel: el ford Focus St 2014, que sí se orientan hacia lo deportivo.
interior adecuadamente acabado
en el interior los trastornos son más vaporosos, y desde luego hay que fijarse más en los detalles: lo principal es que se ha rediseñado la consola fundamental, incluyendo los interruptores del atrezo multimedia y del climatizador, que ya se ve más sencilla y excepto poblada de timbres. Ayuda a esto el nuevo estilo de conectividad multimedia y cuidado por gruñida sync 2, con una contrapuerta táctil a color de 8 pulgadas, que no es difícil bordonear, lo cual se agradece.
para el climatizador se conservan todos los interruptores, mientras tanto que el control por voz del nuevo sistema Sync funciona mejor que atrás: en Sync 2 podemos cuchichear de tradición más natural, y no es inexcusable sujetarse a las expresiones exactas de los menús o comandos para que nos entienda. Además siquiera hay que cuchichear precisamente y nos entiende no obstante no pronunciemos harto perfectamente o tengamos deje de aquí o de lejos. Este acceso es el que se debe seguir.
para que no haya trifulcas conviene renunciar claro que inmediatamente mismo Sync 2 no incluye la recital Applink por la que se puede pilotar un smartphone a través de los cuidados del vagón. Según nos contó el ingeniero el sistema es actualizable (y además modular) y podría agregarse más delante, hasta en los carruajes que inmediatamente se hayan liquidado, no obstante en según qué eventos hubiera que aproximar al obrador para ello.
es una cuestión de estilos, y aquí habrá quien prefiera uno u otro, sin embargo el ford Focus 2014 sigue conservando el freno de garaje ancestral, con barra de accionamiento manual entre los alzapieses anteriores. El freno de parking de accionamiento eléctrico simplemente es más práctico y ocupa excepto aire en la consola elemental y últimamente se está poniendo de moda.
la calidad de acabado percibida es bastante buena, diría que de trascendental alto. Hay magnánimos acoplamientos, uniones cortas y es difícil acertar extinciones dejadas. El salpicadero es acolchado y de textura altamente excelente, y los detalles en aluminio lustrado generan ápices tornasoles cuando incide el inti. En las porterías hay fajas con polímero duro que posiblemente podría rebasar a ser acolchado.
el puesto de conducción del Ford es bastante hospitalario, no he poseido aprietos para localizar una actitud de conducción en la que encontrarme ad líbitum, pero me hubiera ambicionado que el reposabrazos cardinal se pudiera regular. La consola central me parece muy ancha y siendo explorador o siendo concomitante, esta condonación poco de aforo y la corva toca en ella, lo cual puede calar a castigar a algunas personas. Esto sucede en cada sucesión más patrones de desiguales marcas.
los costados son confortables, con un acierto firme, luego sin ser demasiado duros, me han equiparado que tienen un buen asidero lumbar y que sujetan correctamente lateralmente, sin embargo no eran los bancos más primordiales, que conste.
el compartimiento del Ford Focus es en lapsos generales bastante vasto, adentro de la media del segmento, sin observar ancianos atolladeros de grosora o fuerza. Las cimentaciones retaguardias son además bastante guardarropas, con un orbe longitudinal para las pantorrillas intermedio (diría que por ejemplo un Peugeot 308 tiene poco menos de contenido, un Volkswagen Golf poco más y un nissan Pulsar poco más aún).
donde veo poco más justo al Focus es en cuanto a maletero, un poco más pequeño que lo se está viendo en el segmento de los compactos, y teniendo en escala que mide 4,36 m de largo (la interpretación berlina de 5 puertas). Para apoderarse 363 litros de espesor tiene que acudir a comerse de la neumática de contestado y aceptar solo el kit para modificar pinchazos.
la carrocería familiar del Focus costal poco de conveniencia en las ágoras zagas, con poco más de intensidad sobre todo, y además en el altillo, con 490 litros, no obstante de nuevo hay decisiones en la fuerza con más altillo. Mide casi 21 cm más de largo que la berlina.
múltiples bodrios aquí y allá en integrantes que no se ven (sin embargo se sienten)
en el nuevo ford Focus 2014 hay otros copiosos cambios que no se ven, y que no se limitan solo a meter nuevos motores que cumplan con la legislatura anticontaminación Euro 6. De hecho los ingenieros dedicaron poco de período a parlar originales utensilios que se han repensado detenidamente para optimar, sobre todo, la conducción.
por ejemplo se nos mostraron múltiples piezas de la administración, de los trenes de rodaje, de la abrogación y de los fondeaderos y pluteos todas ellas reforzadas: por ejemplo al ser conformadas por placa de puñal de más dependencia, para que sean así más rigurosas y agraciar las escasas amplitudes, trepidaciones o ambigüedades que pueden ocasionar.
los amortiguadores son nuevos y el acoplamiento de la orientación asistida aún. Por ejemplo se ha preguntado dar con cuentagotas el tesón que hay que proceder sobre el volante, empero sin extraviar precisión en el ingeniado. Se ha trajinado además en medrar la insonorización del carro, del motor, no obstante asimismo del exterior.
para los motores un aspecto en el que incidieron los ingenieros fue en los nuevos motores diésel Euro 6, que cumplen con los extremos de remesas de óxidos de ázoe sin contratar aditivo de urea (especie Adblue). Para ello se recurre a un filtro intriga de Nox. En el escape del diésel se situar un doble bebistrajo, con una primera porción treta de Nox y la mitad a columna cocimiento de miajas, y a parte un fermento Scr (disminución catalítica selectiva).
ford Focus 2014: conducción sobresaliente
desde el primer vencimiento de la primera generación gustó su conducción, que destacaba por su trascendental comportimiento vívido, entre otras cosas motivado por un eje lomo multibrazo que mejoraba la ancestral vara de torsión. Seguimos teniendo multibrazo aún hoy. En compendio: se puede afirmar que el Ford Focus va enormemente bien.
para la certificación se circuló poco por autopista y por capital, sin embargo sobre todo se circuló por encogida secundaria con muchas curvaturas, y bastante desnivel. Es un departamento que apariencia altamente proporcionadamente la órbita que le inscripción el cicerone, tiene una pisada noble y permanente, transmite inmovilidad y robustez y igualmente puede trabar giros y modificarse de arrimadero con agilidad, de guisa sobresaliente.
y lo hace sin abjurar de ser sencillo, la obstrucción filtra bastante correctamente las aberraciones, aunque no por ello hace que la carrocería balancee demasiado. De hecho el tiento general es de automóvil en el que prima la comodidad, con un tiento un poco ligero: la gerencia es maduro, los pedales requieren poco tesón y la mecedora de vuelco todavía es tenue.
todo esto no implica conservar a excepción de precisión: la orientación es precisa, no obstante da la sorpresa de que transmite poco, el landó frena correctamente y el altibajo es preciso y rápido, y resulta atrayente de explotar. Una rareza: el brazalete del volante es grueso y está en extremo acolchado.
además está harto acertadamente insonorizado. El tropel del motor se oye poco, y cuesta notar alguna trepidación, igualmente en el diésel. También se oye poco escándalo de los otros furgones, el tropel de rodadura es contenido y el laberinto aerodinámico es bajo. No se puede asegurar otra cosa más que la naturaleza de rodadura es incorporación, y de carruaje más grande y caro.
un motor de carburante que no corre punto como se espera
aunque habrá cinco motores de bencina, uno de ellos Glp, y tres motores diésel, solo pudimos gustar uno y uno: el gasolina 1.5 Ecoboost de 182 Cv y el diésel 2.0 Tdci de 150 Cv. Es una pena no haber podido apoyarse los motores que probablemente más posadas acumularán, el 1.0 Ecoboost de 125 Cv, en nafta, y el 1.5 Tdci de 120 Cv, en diésel.
del motor 1.5 Ecoboost de 182 Cv, un motor de cuatro laminadores y turbo, hay que aventajar lo silencioso y suave que funciona (sí, mórbido es la habla que puede recopilar al nuevo Focus). Se exposición asaz lineal y escalonado, y rebate bastante aceptablemente a partir de unas 1800 rpm, sin que se note un tiempo de cambio bronco en la libranza de potencia.
no anda mal de altura (tiene 240 Nm de par), sin embargo luego no acelera todo lo que cabría esperar de la subsistencia que declara, tampoco más siquiera a excepción de que 182 Cv. De hecho si uno se para a vislumbrar las notaciones, se da nota de que los 32 Cv que tiene de más frente al 1.5 Ecoboost 150 solo se traducen en una reforma de 0,3 s en la arrancada de 0 a 100 km.
no sabemos bastante acertadamente qué es, aunque le falta poco y parece poseer aparte matalones. Es veraz que los desarrollos de cambio tengan bastante omisión, y desde luego la sexta, e inclusive la villa, dan la emoción de ser altamente largas. Salvo por esto es un motor incitante, no obstante no tengo claro que en verdad compense frente al de 150 Cv.
hablar de consumo es complicado, sobre todo porque la encogida no ayudaba a imprimir consumos bajos: secundaria, muchas curvaturas, subida de más de 1000 m de desnivel (sí, farol que era cuesta hacia lo alto una parte importante del recorrido), cambios de ritmo normales y conducción ágil: al final de media, según ordenadora de a costado, alcohol a gastar del mandato de 8,5 l/100 km.
el motor diésel 2.0 Tdci de 150 Cv lo probamos en la carrocería familiar. No va siquiera nada mal el Ford Focus familiar, y hay poca diferencia con respecto a la berlina. El principal avatar puede ser que el eje posterior puede saltar un poco más, enormemente probablemente porque la obstrucción retaguardia esté elaborada para abordar más tasa, empero íbamos prácticamente de vacío.
este motor es un poco más tosco que el de nafta y es fuera de callado, pero en el interior del carruaje se note poco su rumorosidad debido al buen ras de insonorización. El cambio que más se información es que el embrague se hace más repentino, seguramente por el notablemente longevo par motor que concesión de guisa un poco más abrupta: hablamos de 370 Nm de par, 130 Nm más que el carburante de 182 Cv, y eso se nota.
por lo demás es un motor que resulta asaz grato y que sinceramente me pareció tan rápido como el otro (sobre el papel solo hay dos espinelas de diferencia). Las layas para apreciar el consumo siquiera fueron las ideales, de nuevo por sobreabundar la calle secundaria, las curvaturas y el ritmo ágil en el recorrido: al final, de media, la procesadora marcaba un consumo del decreto de 5,8 l/100 km.
¿que se puede teñir del nuevo ford Focus 2014 como compendio final? Que su refinada conducción, sobre todo en bencina, lo hace estar en una enormemente buena postura frente a sus competidores.
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en Motorpasión | ford Focus 2014: interpretaciones, equipamientos y valores en España
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La nota Ford Focus 2014, toma de mimo fue publicada originalmente en Motorpasión por ibáñez.
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