Cuando eres pequeño el modelismo es como un almuecín, no eres capaz de poblar sin enema esos coches a escala que ves en los mostradores de las expendedurías, empero te atraen con efectividad. El primer acceso es elevar plegarias una maqueta ahora construida para recrearte observándola y garantizar que no vas a corretear con ella, empero la seducción es fuerte y acabas cayendo... Igual que las habitaciones de la necesitado maqueta.
cuando inmediatamente tienes cierta perduración empiezas a verte eficiente de crear con tus pasadas y das otro pasito, una maqueta en kit. Éstas generalmente son cartas, se montan sin estrechez de herramientas, adhesivo tampoco laca y el redundado final (si no la cuerdas con los pegamentos) es equivalente a una maqueta de las que consumiciones inmediatamente montadas. Pero eso es nada más un refresco, el subsiguiente peldaño es el de verdad.
las auténticas maquetas de carruajes son las de polímero, las señales más populares son Tamiya y Revell, entretanto que la gradación más común es 1/24. Se necesitan herramientas cardinales y para acceder un buen ras de detalle toca alisar, enmasillar y ser bastante hermoso con la pintura y los calcos. Por cierto, el aerógrafo es fatal porque si trazas la carrocería del automóvil con escobillón queda a brochazos.
a la hora de preferir maqueta el criterio es fácil: lo que nos dicte el alma. Y aquí cada uno tiene sus gozos, unos tiran más por los carros de vidas, otros por deportivos, normativos, etc. Además incluso depende de qué suscitación seas y, por la antología que he escogido, es factible que puedas identificar a qué división pertenezco. ¿jugamos?
porsche 911 Turbo
El deportivo para usufructo diario tiene emplazamiento obligado en esta surtida, un estereotipo icónico con estética propia y un acto diligente con mucho trazo. Me callado con el 930, la provocación del 911 que se fabricó de 1973 a 1989 y, puestos a nominar, con el Turbo. Su motor bóxer de 3.3 litros desarrolla 300 Cv y su estética con esa cola de pato es fácilmente rompedora.
ferrari Testarossa
El vagón del videojuego out Run y todavía el segundo Ferrari del inspector Sonny Crockett en corrupción en Miami (el original era un daytona falso). Diseñado por Pininfarina, el Ferrari Testarossa supuso una revolución de modo en el planeta de los superdeportivos. Su motor de cinco litros y 12 laminadores en bóxer fue en su tiempo el más vibrante en un departamento de extracción, 390 Cv.
lamborghini Countach Lp500s
Protagonista evidente de las documentaciones que regalaba matutano con las papas fritas me terminó de requerir el recorrido que vi uno cande en vivo. El countach se fabricó de 1973 a 1990 empero el Lp500s no llegó aun el año 82. Diseño de cuña, puesto de conducción avanzado, motor V12 con carburación de 4,7 litros y 375 Cv de firmeza. Pero lo más es cuando abre sus umbrales que pivotan en vertical.
audi Quattro
Se le suele ceder el premio de ser el primer turismo con tracción a las cuatro neumáticas, luego el jensen Ff se le adelantó 14 años. Eso sí, sus éxitos en oposición son irrefutables. La traducción de vía se comercializó de 1980 a 1991 con dos motorizaciones turboalimentadas de cinco laminadores en línea, un 2.1 de 200 Cv y un 2.2 de 226 Cv (hubo un 2.2 previo de 203 Cv). Y luego estaba el anabolizado Sport quattro, sin embargo eso inmediatamente es otra historia.
renault 5 Turbo
Si el renault 5 es uno de mis forcaces preferidos, imagínate el Turbo... Se fabricó de 1980 al 86 con las miras apuestas en lucha. Motor en plaza primordial de 1.4 litros turbo de 160 Cv, propulsión y una corpulencia retaguardia cuantiosa que le dio el seudónimo de culo gordo. En el 83 llegó la interpretación Turbo 2 que era 30 kilogramos más pesado y después el Maxi Turbo, con motor 1.6 y 350 Cv.
toyota Celica Gt-four
El toyota Celica comenzó su producción en 1967 empero el Gran Celica es el Gt-four igual a la cuarta generación (1986-89) y, cómo no, con la decoración del dúo Carlos Sainz-luis Moya en el Campeonato del Mundo de Rallyes. La interpretación de carretera perla con tracción global, motor dos litros turbo de 190 Cv y unos característicos fuegos escamoteables que le daban una gran personalidad.
ford Mustang Fastback del '65
los colegiales americanos tienen un sol singular, mientras tanto en España teníamos motores pequeños, más allá del lago jugaban con motores V6 y V8 de inscripción cilindrada. El ford Mustang es un docente entre los normativos, la primera gestación de este pony car tiene un atractivo incuestionable y, para atractivos los colores, aunque la carrocería Fastback le aporta una deportividad espectacular.
esta es la serie que hemos manufacturado, ¿coincide con las maquetas que siempre quisiste recoger de niño o no tan niño?
fotos | michael Paul Smith | miniruedas.com | gohobby.com | yoryi | modelcars.com | ecomodelismo.com | rallyaescala.com
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La referencia Las 7 maquetas que siempre quisiste sostener de niño fue publicada originalmente en Motorpasion por Iván Solera .
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