¿quién es más rápido? ¿la liebre o la tortuga? La respuesta de la mentira es el que llega primero, no el que más rápidamente ha venido. En las capitales, los semáforos son una existencia cotidiana con la que hay que guerrear, sin embargo podemos rematar convirtiéndolos en nuestros aliados.
después de haber actuado en varias circunstancias experimentales, como audi Travolution, la cicatriz afirma corresponder inmediatamente un sistema listo para elaboración en serie. Se prostitución de un estilo c2x, el utilitario se comunica con la red de semáforos local para definir la lontananza a los mismos y enseñarnos cómo aparecer pasando en verde la totalidad de ellos o estar en rojo el mínimo posible.
la liebre sería el automóvil que alcanza decanos rapideces no obstante se cinta más periodo en un semáforo en rojo, gastando frenos y carburante. La tortuga, a una acrofobia inferior, iría empalmando un verde tras otro, reduciendo las suspensiones, por tanto las celeridades, en sumario ahorrando incluso un 15% de combustible.
los estilos Stop&start han mitigado parcialmente el inconveniente de las suspensiones en los semáforos, evitando el consumo al ralentí. Pero no consiguen esquivar el consumo energético que supone desovar 1.000 a 2.000 kg (según maniquí) en emigración de nuevo, lo que más tesón le cuesta al motor en vocablos de energía.
la meditación del sistema que Audi ahora tiene preparado es simple. Si no sobrepasamos una presteza determinada, cuando lleguemos a un semáforo más delante estará en verde. Si nos hemos “zampado” uno rojo, no pasa nada. Cuando queden cinco segundos para el verde, arrancará el motor, preparando el piloto para salir.
este sistema requiere conectividad entre el reformador del furgón y una red de numeros externa. Una lectura más simple de este ensimismamiento es la de los semáforos de suma atrás (gol para verde como para rojo) empero su validez es pequeño porque dependen de la gracia visual del automovilista. Esto funciona a máximo distancia.
según se vayan superando los distintos desasosiegos de homologaciones y fusión, audi irá implementando este procedimiento en sus coches, luego frontal como opcional o ayudante de cierto equipamiento. A largo tiempo, se expectativa que la maestría abrace un estándar así en todos los utilitarios, luego queda para eso aún.
por dechado, en Sevilla me aprendí los periodos de los semáforos de dos grandes trombas, tomando noticias de la presteza que tenía que abastecer para encontrarme todos en verde. Sí, a oportunidades me adelantaban y me pitaban por aproximar a 25 km/h, no obstante en el subsiguiente semáforo, yo, tortugo, volví a personarse por ante de las liebres.
ni falta hace que diga que las agilidades de aproximación a los semáforos deben ser compatibles con la legitimidad. Según la legislatura española, es en un litoral entre 25 y 50 km/h. A línea, un prototipo de cómo aparear verde tras verde es más rápido, pero se circule más despacio.
este mojón de embragar 55 guías en verde es la factura de variados autores, como la desaparición de crucero y el consumado caudillaje de los momentos entre uno y otro. El uso de Audi simplifica mucho esa labora, y no necesita que se alineen los mundos y los chakras a nuestro favor.
vídeo | youtube
En Motorpasión | audi Travolution, sistema para ayudar el momento de expectativa en los semáforos, audi Travolution, continúa su evolución
-
La referencia Audi y los semáforos hablarán en el mismo verbo fue publicada originalmente en Motorpasión por javier Costas.
0 comentarios:
Publicar un comentario