visto exterior en el salón de Tokio y más últimamente en su variante más deportiva o rc F en las recepciones de detroit y ginebra, el nuevo coupé de Lexus, el lexus Rc, desembarca en el mercado europeo este mismo año, pero a España las primeras unidades llegarán en el último trimestre.
hoy hemos podido asimilar el lexus Rc de primera pasada, en la localización cardinal de la entidad, en Madrid, y inmediatamente tenemos todos los detalles sobre cómo se estructurará la gama en nuestro departamento. Como asimismo hay transcurso incluso su arribada, veamos con tardanza todo lo relacionado con el nuevo coupé de Lexus.
el prístino en aglomerarse a España será evidentemente el rc F, la interpretación más retumbante del canon, con motor V8. Después, probablemente a inconclusos de 2015, se unirá a la escala la variante híbrida o rc 300h, de la que aún no hay demasiada asesoría. Lo que sí sabemos es que equitación un uso de propulsión apoyado en el motor de bencina de 2.5 litros, equiparable, sino literal, al del is 300h que ahora probamos hace unos meses (parte 1 y parte 2).
la sección expuesta por Lexus, la de las fotos, es un rc 350 con motor V6 de bencina, una variante que no llegará a nuestro país, pero sí a Rusia o Estados Unidos. Las lecturas para nuestro mercado no equiparán esta asadora de filetes verticales sino la de malla.
si perfectamente el ejemplar convencional ahora es atractivo, el Rc F mejora en todos los sentidos. Sus cuatro salidas de libramiento dejan claro que esconde un motor serio y los instrumentos aerodinámicos específicos lo hacen, si cabe, más guerrero. Es todo un seductor.
por hoy los esbozos de la sutura contemplan traer a nuestros concesionarios únicamente el límite de serie, rc F, del que se venderán una o dos secciones mensuales, y el híbrido, rc 300h, que debería expender mucho más que el V8, sin embargo por ya ni hay predicciones. A partir de mayo/junio la huella comenzará a padecer pedidos.
lexus Rc F 2014
a grado estético no hay quien le rechiste. Luce una carrocería con líneas perceptibles y musculosas, evidentemente agresiva, y con un ademán francamente deportivo. Tanto la prelación como la trasera introducen un golpe de novedad al segmento y las llantas de 19 pulgadas ofrecen dos bocetos diferentes. Además, será el único entre sus emuladores en enunciar con una variante híbrida.
el coste de partida para esta montura de propulsión, con motor 5.0 litros V8 de 468 Cv, será de unos 90.000 euros, enormemente en la línea del is F (88.900 euros), luego además no se ha estabilizado. En cualquier evento, por ensimismamiento y ras de subsistencia competirá contra la crème de la crème del segmento: audi Rs5, mercedes-benz C 63 amg Coupé y bmw M4.
el Rc F equitación un ocho laminadores (ver foto) gravitado en el mismo pedrusco del 5.0 litros V8 del Is F, del que es sucesor ideal, sin embargo introduce popularidades como canillas de titanio, bielas reforzadas y el uso vvt-ie (sensato electrónicamente). Además, tiene una curiosidad, trabaja acierto en ciclo Otto como en ciclo Atkinson, lo que permite, según la leyenda, achantar el consumo en un 20% cuando se circula a bajas revoluciones.
para este maniquí Lexus ha prolongado un poco más el filo de revoluciones del motor atmosférico, que pasa de 6.800 en el Is F a 7.300 rpm. Además de ser el más vibrante de entre sus emuladores arios, ofrece un rico par motor máximo de 530 Nm a 5.200 vueltas. Gracias a esto, y a la retransmisión de convertidor de par de ocho rapideces, acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza los 270 km/h. Por si afuera poco, la nota del escape se ha adelgazado cerca de ingenieros de Yamaha, como hicieron en el lfa.
la trabajada aerodinámica, el alerón retráctil que se eleva a partir de 80 km/h o el diferencial pan dulce electrónico tvd con elenco de par entre las neumáticas, son algunas de las características más esclarecidas del gálibo. La traducción más basica del Rc F, eso sí, contará con un diferencial de lanzamiento limitado, más convencional. los Rc F equipados con el nuevo diferencial electrónico tvd contarán con tres estilos de conducción específicos, denominados standard, slalom y track. El exterior es el indicado para un beneficio general, mientras tanto que el segundo maximiza la respuesta del medio de transporte y hace primar la ligereza. El último o track es el que deberemos vivificar si tenemos pensado volver a gran acrofobia en un circuito. el bancal de enseres del gálibo ofrece un tacómetro dactilar personalizable, bastante al modo del abierto en el lfa, y en la línea de los de los últimos patrones de la arquitectura, y puede enseñar enunciación de gusto como la del regulador de a costado, la concerniente a cómo reparte el par el tvd entre las neumáticas, cronómetro para tomarnos momentos de vuelta o un manifiesto de las fuerzas G. el interior recuerda enormemente al del Is 300h, luego perla con una pedalera específica y asientos de ansias más deportivas (opcionalmente en pellejo semianilina rojo, gris o negro), que envuelven mejor al intérprete. Los tres acabados vacantes para el Rc F son los siguientes: [[gallery: lexus-rc-y-rc-f-2014]] vídeo | youtube -
La noción Lexus Rc, figuras "en vivo" y variedad para España fue publicada originalmente en Motorpasión por javier Álvarez.
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