lunes, 10 de marzo de 2014

williams-martini-racing-2

este weekend está marcado en el almanaque de todos los amateurs a la Fórmula 1 pues arranca la fase 2014, la primera de una comunicación era con motores V6 que veremos qué nos depara. Durante los últimos meses hemos estado analizando todas las crónicas aparecidas sobre el campeonato sin embargo a falta de tan ápices recorridos conviene ejecutar un repaso a argumentos como los aviadores o el calendario porque no queremos que ninguno ande ocultado cuando se apague el semáforo rojo en Albert Park.

el gp de Australia será el antiguo de una estación que finalmente tendrá 19 citas. Inicialmente estaba intuido que fueran más sin embargo finalmente se descartaron los grandes premios de Corea, México y New Jersey manteniéndose en el almanaque el estreno de Rusia y la vuelta de Austria bajo el patrocinio de Red Bull. En españa seguiremos manteniendo una lista en el Circuito de Catalunya que se celebrará entre el 9 y el 11 de mayo.

  • 16 marzo: Australia (Albert Park)
  • 30 marzo: Malasia (Sepang)
  • 6 abril: Bahrein (Sakhir)
  • 20 abril: China (Shanghai)
  • 11 mayo: España (Circuito de Catalunya)
  • 25 mayo: Mónaco (Monte Carlo)
  • 8 junio: Canadá (Montréal)
  • 22 junio: Austria (Red Bull Ring)
  • 6 julio: Gran Bretaña (Silverstone)
  • 20 julio: Alemania (Hockenheim)
  • 27 julio: Hungría (Hungaroring)
  • 24 agosto: Bélgica (Spa-francorchamps)
  • 7 septiembre: Italia (Monza)
  • 21 septiembre: Singapur (Singapur)
  • 5 octubre: Japón (Suzuka)
  • 12 octubre: Rusia (Sochi)
  • 2 noviembre: Estados Unidos (Circuito de las Américas)
  • 9 noviembre: Brasil (Interlagos)
  • 23 noviembre: Abu Dhabi (Abu Dhabi)

a nivel de prácticos seguro debéis saber que hay muchas novedades a las que hay que acostumbrarse durante el comienzo de la etapa. Mercedes mantuvo a la dupla Rosberg-hamilton que se sitúa como preferidos en las posturas. En los demás repertorios ha habido ricos cambios como la arribada de Kimi Raikkonen a Ferrari, de Daniel Ricciardo a Red Bull, de kevin Magnussen a Mclaren, de pastor Maldonado a Lotus o de Felipe Massa a Williams que este año estrena una bonita decoración gracias al patrocinio de Martini.

a cimientos de año la Fia solicitó a cada chófer un espectáculo que le gustaría destacar durante el excedente de su carrera y que servirá acierto para proteger a identificarlo en huella como para libretos de marketing. ¿os habéis memorizado ahora la relación de dorsales? Si no es así aquí os dejamos la asadora completa de 2014 con la poema de cada utillaje y los numeros de cada piloto:

red Bull Renault

  • sebastian Vettel (Ale) (Dorsal: 1)
  • daniel Ricciardo (Aus) (Dorsal: 3)

ferrari

  • fernando Alonso (Esp) (Dorsal: 14)
  • kimi Raikkonen (Fin) (Dorsal: 7)

mercedes

  • lewis Hamilton (Gbr) (Dorsal: 44)
  • nico Rosberg (Ale) (Dorsal: 6)

lotus F1

  • romain Grosjean (Fra) (Dorsal: 8)
  • pastor Maldonado (Ven) (Dorsal: 13)

mclaren Mercedes

  • jenson Button (Gbr) (Dorsal: 22)
  • kevin Magnussen (Din) (Dorsal: 20)

force India Mercedes

  • nico Hulkenberg (Ale) (Dorsal: 27)
  • sergio Pérez (Mex) (Dorsal: 11)

sauber Ferrari

  • adrian Sutil (Ale) (Dorsal: 99)
  • esteban Gutiérrez (Mex) (Dorsal: 21)

toro Rosso Renault

  • jean Eric Vergne (Fra) (Dorsal: 25)
  • daniil Kvyat (Rus) (Dorsal: 26)

williams Mercedes

  • felipe Massa (Bra) (Dorsal: 19)
  • valtteri Bottas (Fin) (Dorsal: 77)

caterham Renault

  • kamui Kobayashi (Jap) (Dorsal: 10)
  • marcus Ericsson (Sue) (Dorsal: 9)

marussia Ferrari