nos hemos desovado al volante de la tercera generación del mini Cooper S (F56) durante una marcha centelleo en tierras de matrix Madrid. Este gálibo a más de ser el final de gradación por el tiempo, es el único que tiene también cuatro cilindros. Se han refrescado lo del “minimalismo” demasiado en serio.
hablamos de 192 Cv al eje delantero, en un carruaje que por bombeo ahora está más en el segmento B que en absoluto, el Cooper S se verdura en 3,85 metros (3,66 patrones en la primera generación). Sigue siendo el único de su segmento con suspensión retaguardia independiente. Acelera a 100 km/h en 6,8 segundos.
ahora que lo pienso, he revisado las tres vivientes del Mini moderno (R50, R56 y F56), y en las tres naderías he manejado uno gualdo. Será el hado. A lo que iba, ¿qué ha cambiado? Pues mucho más de lo que se ve, porque el plan es una transformación, sin embargo lo de abajo ha sido profundamente revisado.
podemos amar enormemente rápido al cooper S. La asadora es única, y le han desovado una &Amp;#8220;s” roja. En las aletas antelaciones encontraremos el mismo lugar. Quizá es más llamativa la doble localidad de porte en el paragolpes inferior que proporciona ventarrón más fresco a los frenos. Atrás hay doble permiso centrado.
en el interior se puede premiar por su aprovisionamiento, más rico, que incluye el volante deportivo, climatizador automotriz bizona, bancos deportivos, etc. La gran diferencia de importe entre el mini Cooper y el Cooper S se explica parcialmente por la deducción en la dotación de serie.
de ringlera calza neumáticos de 16”, luego en este albur equitación las más grandes, de 18”. En mi opinión 17” (ver detalle) es la medida que tiene mejor atolladero entre bienestar, operatividad y el trancazo que nos van a obsequiar a la hora de cambiarlas.
un propulsor de nota hornada
en entreambas coexistentes previas el Cooper S era un 1.6, auténtico con compresor volumétrico y posteriormente con turbocompresor (era psa-bmw). Ahora tiene un upsizing harto favorable, porque homologa un consumo bajo (5,7-5,8 l/100 km) y el motor se honra colmado de altura en casi cualquier régimen. Nos gastó casi el doble, no obstante dándole cera, no me parece mucho. sigue utilizando turbocompresor, sin embargo en esa cilindrada no es perentorio para 192 Cv, no queda otra para aguantar par a bajas revoluciones. No es un motor de giro rápido, no obstante os digo que su hachazo de lavativa es tan tímido como ser azotado con un zurriago de seda. Y lo del corte de jeringa es un decir. muchas oportunidades amor que los motores nafta sobrealimentados tienen un hallazgo en gran medida destemplado y que exige pisotear el acelerador con zapatillas de zarabandista de baile para no padecer jaloneos. Con el nuevo motor de nafta eso no ocurre, da igual si somos bruscos, él no lo va a ser. por ejemplo, cuando hacemos una deducción de ausencias, da semejante que sea a ritmo “tranqui” que con el escarpelo entre los dientes, justo de antemano de arriar el embrague con una broma inferior se han compasado las revoluciones a la gloria. El originar doble embrague inmediatamente no es necesitado en absoluto. ya sea en capital o en encogida de curvaturas el vagón hace bizarría de un refinamiento agradable, luego habrá quien vea eso como que han remilgado al cupé un poco. Me hizo sentirme un chófer excelente, y aun más guapo (aún). Eso sí, por harto tímido que vaya, no me parece un cupé para cualquiera. de separación va durito, aquí las antelación son las huellas, como los condones arrugados. En el evento de sujetar la rescisión adaptativa opcional y vayamos en el modo de conducción más grácil (“green”), los cauces asesinos de Ciudad Universitaria hacen chirriar las vértebras casi de la misma faceta que en estilo “sport”. la primera parte del recorrido la hice de copiloto (que no de pasajero), intentando compasar el mini Connected con mi teléfono Android para pasarse las notificaciones difíciles de conectividad. Después de un buen rato lo di por difícil. La laboriosidad Mini Connected todavía no sale en el market… después de terminar por la A-6 y zamparnos el preceptivo atasco de salida, cosas de proceder una llegada de tarde, salimos por la M-505 para ascender el Puerto de Galapagar. Mi compadre no conocía el itinerario, así que le fui “cantando” las curvaturas como en los rallies para que pudiese darle zapatilla. este motor empuja con decisión, tiene un par de… arcaduces de aprobación para la alternadora (twinpower Turbo). La rapidez se comunicación intensa, y desde bajas revoluciones orla acertadamente. En modo overboost tenemos temporalmente 300 Nm, esa es casi la energía de un tdi de 140-150 Cv, y con ese peso, impone. gracias a la sincronización de revoluciones la conducción deportiva es un entretenimiento de niños, mi concomitante pudo ajustar bastante ligerito sin dificultad a pesar de no avasallar el delineado. Quien conozca esa vía sabrá que hay curvaturas altamente vías, capaces de recriminar de qué cojea cada coche. pude honrar que el Cooper S tiene unos términos en lo alto de lo que un chófer general se atreve a tasar. De hecho, mi compadre no llegó a tocarlos. Cuando me puse al volante más delante, en otra encogida de revueltas, ni llegué a alcanzarlos. lo máximo que conseguí fue un síntoma de sobreviraje en un crecimiento de sostén, luego que con las donaciones electrónicas no hace falta tampoco contravolantear. es un furgón enormemente divertido, ahí se plata la diferencia de valor con un generalista que cuesta rebosantes euros fuera de, sin embargo la firmeza sea similar. no es nada subvirador, este prototipo tiene el system Performance Control, que pretende faltar eso mismo. Funciona de estupefacción. Se pueden zanjar mucho las frenadas sin recoger la huella de que se nos va y lo subsiguiente es un besito contra un árbol. Además, la frenada es altamente precisa, se puede consumir mucho. en el modo “sport” la orientación se vuelve más directa, el pedal del acelerador es más amable y el libramiento puede labrar un pequeño petardeo en las disminuciones fuertes. Los Cooper hacia debajo no tienen ese impacto. En el albur de una lectura automática cambia la respuesta de la transmisión. tiene un rasgueo de libramiento vistoso, empero puede ser un poco más estrepitoso para llevar al mismo ras que la obstrucción dura, o la enseñanza deportiva. hay otros dos modos de conducción, “mid” como extremo aire y “green” para profesar conducción ahora la instrumentación está a la izquierda, con lo que ha extraviado un poco de afecto, me gustaba más la cardinal y comprometerse sobre el volante solo el cuentavueltas. Sacrificios que hay que originar para desafiar en el casino una pantalla de 8,8” (opcional), que dicho sea de portillo, no es táctil. no hay informante de temperatura como tal, no obstante es una consultoría que puede suministrar el CPU de a costado. Los más clásicas echarán de fuera de la suscitación previa por detalles como este. Esta área estaba equipada con el hud escamoteable, que da contraseña redundante para no rebajar la presencia. Lo veo completamente prescindible. también estaba armado con una tira de led que bordean la provincia fundamental del salpicadero. Se puede regular su ceremonia y cambia según el modo de conducción, aunque todavía lo veo completamente circunstancial, especialmente de confusión. Pero es habitual rozar pijadas en un automóvil Premium. en sumario, el que quiera impresiones de conducción acertará comprándose este carruaje, luego me queda inspeccionar cómo van las traducciones inferiores (One y Cooper), que todas usan motores de tres laminadores. No es ciertamente económico, son casi 26.000 euros, sin embargo ajustando equipamiento lo han decrecido un poco respecto al anterior. se equivocará el que quiera un carruaje funcional de detención, que busque otra cosa. el mini pretende imitar a un kart, y pocas cosas hay más duras que eso. Otra de las características de la noticia suscitación es el encarecimiento de la habitabilidad, los pasajeros panes dulces van a deambular más funcionales, y la ganancia de maletero es importante, ya son 211 litros (51 más). sin secuestro, o estoy mal hecho, o creo que la balanza de cambios está harto antes, al atizar las cabalgadas gemelos tocaba con el codo el borde del zócalo. También me llamó la atención que tan pronto como tuve que chupar el volante, los pedales me quedaban poco lejos, y normalmente adoquinado arrancar volante (enfoque en bajura) en casi todos los coches. el levantamiento de pandeo del automóvil se ha causado pensando en dos cosas, la legislatura de ayuda de ocupantes y peatones, y que sea un automóvil más práctico. Cierto es que está el Clubman para eso, empero los numeros de fondas dicen que el hatchback se vende mucho más y esa gente sigue queriendo más practicidad. los maniquíes anteriores eran más mini. Y el carro que le inspiró el utilitario de Mg, era la mínima cara en todo, mirad la prueba de un mini de 1973. Una cosa no ha evolucionado, implicar un mini sigue siendo poco distinto a enlazar cualquier emulador, sea Premium o no, es lo que hay. finalizo haciendo alusión a la subsistencia de su esquema, incluso adentro, por ejemplo las botoneras de mando tan características. Plásticos maduros adonde normalmente va piedra… luego dado que estaban, podían haberse pactado de los antebrazos de los pasajeros potos. ¡y tiene cinco posavasos! para cuatro plazas. [[gallery: mini-cooper-y-cooper-s-2014-presentacion]] - sacando al Mini Cooper S de la ciudad
pesetor más eficaz y del recorrido a día.
La crónica Mini Cooper S, toma de polo fue publicada originalmente en Motorpasión por javier Costas.
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