continua el optimismo en el mercado español por otro buen concluido de liquidaciones, un 16,9% de ascenso sobre mayo de 2013, u 82.483 unidades frente a 70.546. En lo que va de año el mercado ha superado de 313.588 unidades (2013) a 364.784 individualidades, un aumento del 16,3%, el veterano de la Unión Europea.
tras la reciente extensión de las égidas (Plan Pive 6) anunciada por el Gobierno, el borde respira durante unos cuantos meses y sigue hablando de "recuperación", con informes positivos acerca de suscitación de servicio, renovación del carmen automovilístico, ecología... ¿pero qué se esconde atrás de tanta promesa bonita?
la existencia es que sí, el mercado lleva nueve meses seguidos de crecimiento, empero es que partimos de una declinación del 50% respecto a 2007. El vergel de turismos supera los 11 años de media, está en gran medida envejecido, y todas estas cesiones no lo están regenerando en la medida que hace falta.
análisis de los numeros de fondas de marzo 2014
por canales, crecen todos, aunque principalmente el particular, con una subida del 27,7% y 42.140 secciones. Empresas subió un 13,5% y alquiladoras un 3%. En el apilado anual, particular crece un 24,3%, encomiendas un 7,7% y alquiladoras un 10,6%. El mayo de 2013 tuvo un trayecto hábil más, agujero al dato.
por marcas, se repite el rancho de volkswagen y Seat, mientras tanto Opel se mantiene en tercera sede pese al incremento de Peugeot en mayo. Vw, Seat y Opel superan cada uno las 30.000 individualidades en el acaparado anual. El sobrante de la plancha más o a salvo se mantiene, la anual y la mensual tiene las mismas marcas.
por modelos, el binomio Ibiza/león ocupa el primer y segundo puesto, y en mayo, consecutivos por el binomio Polo/golf. El Mégane cae a la espinela postura, ahora se vende mejor el Sandero, y adentro de poco, se venderá mejor que el Clio. El Qashqai no sale en el top10 mensual.
la coyunda Renault Nissan pierde terreno
podemos corroborar que ambos últimos lanzamientos gordos de Renault y Nissan (Mégane y Qashqai) no están funcionando tan admisiblemente en ventas como sus predecesores. En el amontonado anual el Qashqai está en espinela actitud, el Mégane séptimo. Anualmente estos dechados han decadente un 25,3% y 4,1%, respectivamente.
la ubicación de Renault es harto inquietante este año, solo se vende adecuadamente el Captur (3.691 unidades), dado que Clio (-9,7%) y Mégane (-4,1%) caen. Anualmente la inscripción sube un 6,1%, no obstante salvo Captur, todos sus maniquíes en España retroceden en hostales sin embargo aún es cierto que Clio, Captur y Mégane se llevan casi 20.000 unidades de un total de 21.295.
compárese con el 25,2% de incremento del Ibiza o el 34,8% de incremento del León. ¿y Volkswagen? El Polo crece un candoroso 4,5%, no obstante el Golf un 27,7%. Volkswagen ha agigantado anualmente un 22,2%, y Seat un 12,3%. seguramente Vw revalidará su liderato en España otro año más. Renault, ex representante, está fatal.
sigamos. por tipo de combustible, las posadas de Diesel se están relajando respecto a años anteriores y suman un 65,1% del mes, frente a 33,5% de nafta. Los híbridos y eléctricos fueron el 1,4%, mejor que la media anual del 1,2%. Poco a poco, la carburante recupera campo perdido.
por segmentos, todos suben a excepción de medio-alto (-2,8%) y monovolumen grande (-29,4%). En el juntado anual todos en positivo a excepción de medio-alto (-0,9%) y deportivo (-14,6%). El longevo acrecentamiento sin envidia lo ostentan los Suv y crossover de bombeo pequeño y compacto. Lujo sube asimismo, no obstante es un segmento harto pequeño, 725 autos incluso mayo.
suv y crossover compactos ahora suman unas 50.000 unidades, casi la mitad del segmento B o C convencional. Por eso no ha de extrañarnos que sigan apareciendo gálibos de este don nadie viaje sí y vencimiento además, y lo que nos queda aún. Los todoterreno y Suv grandes/lujo no llegan tampoco al 10% de los pequeños.
por Ccaa, solo la Comunidad Valenciana cayó en mayo, un 16,4% a excepción de. Anualmente todos los bailiajes están en positivo, y quitando Baleares, Valencia y las poblaciones autónomas, se supera el 10% de estrincón. Madrid, el maduro mercado nacional con 35,8% de ayuda, crece un 13,9%.
la radiografía del mercado es esta: sí, podemos departir de recuperación. Volved al primer manifiesto, salvo dos meses de acrecentamiento negativo en extremo pequeño y el agosto de 2013 (ámbito estadístico por el subidón de agosto de 2012), el mercado está estabilizado, luego sigue dependiendo por completo de las ayudas.
creo que entretanto esto siga de este modo, seguirá habiendo Plan Pive, y se seguirán anunciando ampliaciones con un desconfiado que durará granos meses para no prendar a la gente en exceso a las muletas. Este año los concesionarios cerrarán el entrenamiento sin frustraciones, eso dice Faconauto, y vamos viento a demorar o aventajar las 800.000 unidades.
fuente | anfac
-
La sospecha 4.000 fondas al momento, en mayo se matricularon un 16,9% más de turismos fue publicada originalmente en Motorpasión por javier Costas.
Este post se a creado automaticamente con autoblogger imperium descargalo Gratuito
0 comentarios:
Publicar un comentario