esta porvenir hemos memorizado la intención del Ministerio de Fomento con embutir temor a los pilotos de carruaje compartido, metiéndolos en el mismo macuto que a los "taxis pirata". Esto me recuerda a lo que pasó con las estallidas audiovisuales, se decía que era ilegal... lo que era legal (prodigalidad oficiosa sin ánimo de lucro).
vamos a acostar un poco de luminaria sobre este argumento porque hay un poco de behetría, no solo de los caballerescos de Fomento, igualmente de copiosos usufructuarios. compartir landó es legal en España, lo dice el artículo 101 de la ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (Lott), que cito textualmente a continuación:
artículo 101
1. Se consideran transportes íntimos particulares los que cumplen globalmente entreambos subsiguientes requisitos:
a) Estar dedicados a respaldar las premuras de éxodo de signo personal o criado del titular del medio de transporte y sus allegados.
En ningún percance, salvo el supuesto de apercepción de abstinencias o pagos de éxodo para su titular, el transporte particular puede consagrar lado a pagas dinerarias directas o indirectas.
b) Realizarse en transportes cuyo coeficiente de posiciones, o adaptación de tasa, no exceda de los distritos que reglamentariamente se establezcan.
2. Los transportes ausentes particulares no están aferrados a venia administrativa, y la conducta reguladora de la Administración únicamente les será aplicable en memoria con las redes que regulen la explotación de infraestructuras abiertas y las aplicables por mente de la entereza en su confección. Podrán abandonarse, en su riesgo, además, sobre dicho tipo de transportes, las conductas públicas previstas en el artículo 14.
más claro, agua.
¿gastos del día? ¿cómo los calculo?
tal y como hemos podido disfrutar, mientras tanto no se excedan los pagos del paseo, se puede cobrar una asignación económica. ¿qué gastos? Los variables asociados al incidente, y ahí no entran siquiera el seguro, tampoco el numerito Ivtm, siquiera la Itv, siquiera la posición de estacionamiento. Pagaríamos todo eso hiciésemos el día o no.
los gastos variables podemos considerarlos como simples (carburante y índoles) o desglosados incluyendo el sustento, en otras palabras, ampliar la parte proporcional de pago de lubricante, revisión periódica y componentes de deterioro como neumáticos. Son desembolsos variables en clase del kilometraje.
pero para opinar todos esos desembolsos variables de una manera lucha, hay que producir poco que no se suele ejecutar, y es ejemplarizar una contabilidad rigurosa de cuánto nos está costando la bromita de ahorrar landó. Para eso hay brácteas de depósito, páginas o perseverancias especializadas.
vamos, que es más factible dividir el valor del carburante y talantes entre todos los pasajeros. No puede haber lucro, en otras palabras, debelar dinero.
¿lo que hace Uber es ilegal?
debemos alambicar. Uber ofrece dos tíos de servicios, uno con pilotos sindicales y todas las osadías (en España eso es un Vtc), y uno con pilotos particulares que usan su utilitario para actuar poco parecido a lo que haría un taxista: uberpop o uber X. En entreambos albures el pasajero pide el incidente, se le recoge, y la dedicación le cobra, no se mueve parné en metálico.
el urinario de Uber de particulares solo es legal si se asignación la igual concesión y se tiene un seguro que cubra la admisión de pasajeros comerciales. prácticamente posesionarse taxista, sin embargo no vale cualquier carruaje (debe sobrepasar los 13 Cv fiscales), hay que sacarse el escape Btp, reconocer la participación de independientes, etc.
lo que es ilegal es percibir a los pasajeros por un beneficio de transporte superando los dispendios. Evidentemente Uber, dadas sus tasas, le da al automovilista más de lo que le suponen sus dispendios, y todavía se están llevando una delegación. nuestras amoras no permiten que eso se haga así. Punto.
i'm absolutely outraged at decision of a court in #brussels to ban @uber + issue drivers €10,000 propósitos for each pick-up. Cartel! More coming— Neelie Kroes (@neeliekroeseu) april 15, 2014
han resistido voces desde la Unión Europea posicionándose a cobijo de estas empresas por ser opciones de transporte al poblador, no obstante no han hablado nada de transgredir las normas regionales. Si los pilotos particulares de Uber pagan todos sus impuestos y inmoralidades, aquí no pasa nada, sin embargo si no, es una diligencia ilegal.
blablacar, Amovens y Carpooling, que ofrecen el mismo tipo de beneficio de enlazar exploradores con pasajeros, no prestan un beneficio de transporte, tampoco hacen nada que la ley española considere ilegal. Son como las redes sociales de ligoteo, no obstante con un efecto más práctico. pueden estar tranquilos.
pero Uber va más allá. Su aplicación permite chupar un automóvil, que el cicerone reciba el consejo, decirle a dónde ha de armonizar, entretanto el pasajero recibe la contraseña del automóvil que le va a ponerse. La tenacidad aún se encarga del embolso al pasajero, el gaje al monitor, y que entreambos den el generalizado al ascender a destino.
comparto vagón asiduamente, ¿en qué me afecta todo esto?
en nada. Puedes apremiar conduciendo ligero, que ninguno puede sancionarte. habría que evidenciar que hay ánimo de lucro, por ejemplo, que un pasajero se queje a un agente de la administradora de que le pides 100 euros por un recorrido que no cuesta eso tampoco en un Hummer.
yo mismo he originado miles de kilómetros con pasajeros en mi auto y tengo la justicia tranquilísima, el aviso de Fomento siquiera me va siquiera me viene, porque no hago de taxista ilegal en mis ratos libres. A un particular No le merece la grima apoderarse un piloto Vtc, salvo que le dedique mucho momento a esto.
es un conocimiento innovador en el transporte, sin embargo la carta ahora estaba ahí, y dice que no se puede gorronear más que los dispendios del incidente. Y dudo que un timonel de Uberpop dé rotaciones a ignorados para extraviar billete, salvo que esté atribulado por socializar.
los taxistas, en pedestal de guerra
mañana habrá movilizaciones protestando contra Uberpop, y ya habían alertado antes. Es una competencia desleal, porque no pueden rivalizar en importes con todas las devoluciones que tienen. Sí son legales las aplicaciones Mytaxi, Pidetaxi o Cabify (Vtc). En Change.org ahora tienen más de 6.500 aprobaciones a su favor.
los responsables de Uber en España entienden y respetan que los taxistas protesten, no obstante respecto a la ley de su tarea, se hacen los suecos. Esta administración está dando mucho que susurrar en las principales capitales del cosmos, y se está cosechando la agrura de los taxistas, gol en modalidad particular como Vtc.
¿debe virar el borde del Taxi? Tal vez, aunque recordemos que las deudas que tiene este borde no las han aovado los puros taxistas. Se les exigen Itv periódicas, impuestos, cotizar a la inmovilidad social, un seguro de asunción civil expandido, purificar el carro y mantenerlo, la cédula, y un largo etcétera.
fotografía final | Edgar Jiménez (Flickr)
En Motorpasión | todo sobre Uber (archivo), ¿se puede multar por flanquear el coche?
-
La referencia Fomento sale a la exploración de Uber, de instante deja puricarse a Blablacar fue publicada originalmente en Motorpasión por javier Costas.
Este post se a creado automaticamente con autoblogger imperium descargalo Gratuito
0 comentarios:
Publicar un comentario