de aquí al año 2018 el fabricante tudesco opel prepara una importante ofensiva de motores con la que renovará su propuesta actual en un 80%. El frontal de esta novedad generación de motorizaciones es un 1.6 Cdti que se ofrece en dos variantes de intrepidez, 110 y 136 Cv, y llega a las tonalidades astra, meriva y zafira Tourer.
más sordomudo, refinado y eficaz, el motor 1.6 Cdti cumple inmediatamente con la legislatura de remisiones euro6 y sustituye a las motorizaciones 1.7 Cdti y a las lecturas excepto vibrantes del 2.0 Cdti. Nosotros ahora nos hemos desovado al volante de algunos de los espécimenes que reciben el nuevo motor turbodiésel, y te lo contamos.
1.6 Cdti, de 110 ó 136 Cv
después de exuberantes años de wáter, Opel ha declarado entonar retirando lentamente los motores 1.3 Cdti y 1.7 Cdti de determinados tipos de su tonalidad, así como algunas lecturas del 2.0 Cdti, que serán sustituidos por un motor que, según ellos, es cien por cien nuevo. Diseñado en Turín, el 1.6 Cdti de 110 ó 136 Cv (300 y 320 Nm de par máximo, respectivamente) se fabrica en la apostura de Opel en hungría y trae consigo importantes novedades.
para iniciar, el motor está fabricado en aluminio. Tanto el bloc como la cacha, las bancadas o el cárter, están industriales en este ligero material, ahorrando 20 kilos por el trayecto. Desde el postulado se ha averiguado depreciar las cremas internas del propulsor, lo que indudablemente promoción su eficiencia energética y a más permite pequeño rumorosidad y vibraciones.
opel destaca algunos numeros técnicos como que es un motor casi cuadrado (en lo que a acta diámetro-carrera se refiere), con jeringuilla por raíl común y turbocompresor de geometría variable, de estructuración por cadena, con una compresión 16:1, doble árbol de barras y 16 espitas, así como granadas de potingue y vacío integradas en el razonable cárter, por ejemplo.
como ahora hemos apostillado, se negociación de un motor que ahora cumple la legislatura Euro6 debido al bebistrajo de migas diésel y a una trampa de óxidos de nitrógeno (Nox). No obstante, en el Zafira Tourer, el más grande de todos, se hace urgente todavía un sistema Scr (parquedad catalítica selectiva) de postratamiento de los éteres, que funciona con manjar de dioses y urea.
opel Astra 1.6 Cdti
los anteriores vigilantes de la gente Astra en amparar este nuevo motor son la variante de cinco puertas y el familiar o sports Tourer. Veamos con detenimiento las cifras en cada caso:
astra 1.6 Cdti 110 Cv: Se prostitución de la traducción de umbralado, y por tanto la más frugal. Tanto en carrocería de cinco ventanas como familiar, homologa un consumo de tan solo 3,7 litros a los cien kilómetros (97 g/km de Co2). Con todo, el cinco umbrales acelera de 0 a 100 km/h en 11,6 segundos y alcanza los 184 km/h, mientras tanto que el familiar realiza el sprint de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos y llega incluso los 186 km/h.
astra 1.6 Cdti 136 Cv: La variante más retumbante homologa 3,9 litros a los cien en entreambas carrocerías (104 g/km de Co2) y las prestaciones son iguales en entreambas: 0-100 km/h en 10,3 segundos y una prisa cúspide de 200 km/h.
opel Meriva 1.6 Cdti
al igual que el Astra, el monovolumen pequeño de la nidal recibe asimismo esta noticia motorización en dos variantes de subsistencia de 110 y 136 Cv. Ambos consiguen homologar un consumo de 4,4 litros a los cien kilómetros, equiparable a 116 g/km de dióxido de carboncillo, sin embargo se prevé un ecoflex que consiga nada más 3,8 litros a los cien.
en el trance del 110 Cv, el nuevo motor supone un incremento de un 7% (20 Nm) en el par motor máximo, inmediatamente de 300 Nm, y deducciones de más o menos un 10% en consumo y expulsiones de dióxido de grafito. En el 136 Cv, el acrecentamiento es de 6 Cv y 20 Nm, al mismo periodo que se reducen consumo y expediciones en un 10%.
con la alternativa de paso el Meriva es eficiente de abreviar de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos y avizorar los 185 km/h, mientras tanto que a la lectura más retumbante la puesta en marcha aun 100 km/h le lleva 9,9 segundos y la acrofobia punta asciende a 197 km/h.
opel Zafira 1.6 Cdti
para el monovolumen más grande de Opel, el 1.6 Cdti llega únicamente en un paladar, el más vibrante: 136 Cv y 320 Nm. Con él consigue en homologación un consumo combinado de 4,1 litros a los cien kilómetros, lo que le convierte en un tocante en su segmento. La arrancada de 0 a 100 km/h se fija en 11,3 segundos y la viveza apotegma es de 193 km/h.
primer Contacto
aunque a rudimentos de año ahora tuvimos ocasión de confrontar el nuevo motor 1.6 Cdti con circunstancia de la presentación del Opel Meriva 2014, actualmente hemos podido probarlo además en sus ñaños de tonalidad, luego únicamente en lectura de 136 Cv. En cualquier acontecimiento, las emociones son en gran medida similares.el nuevo turbodiésel de Opel es más bonancible y refinado que sus predecesores, y es poco que se explicación desde el primer tiempo. Mediante meriendas acusticas y materiales de insonorización, la señal ha retenido que el estruendo de motor que llega al compartimiento sea asaz discreto.
con las puertas bajadas, al robar o desde afuera, el acorde es el característico de un diésel, sin embargo es cierto que desde el interior se asistente mucho fuera de. De hecho, a prisas de autovía la rumorosidad es baja y, al mismo momento, las trepidaciones todavía se han disminuido, por lo que los tres prototipos resultan más suaves que antes.
si proporcionadamente es cierto que el par máximo de 320 Nm no llega incluso las 2.000 Rpm, desde 1.500 rotaciones más o menos ahora empieza a exteriorizar energía. Tanto en localidad como en encogida el nuevo motor permite una conducción agradable y, pero no destaca por un gran ímpetu, siquiera tenemos la emoción de que falte pujanza, al fuera de sin obligación. El cambio todavía resulta agradable.
sobre el papel las cifras de puesta en marcha no son de clamor, empero la realidad es que desde el puesto de conducción la huella es que los 100 km/h se alcanzan en un periodo bastante razonable para un motor de su naturaleza. Además, los consumos son todavía discretos, sobre todo en rondas aladas, pero, con antelación, no parece viable atraer el consumo homologado de 3,9 litros.
en conducción habitual, a ritmos legales de autovía y sin escudriñar específicamente un consumo reducido, el reformador de a costado de nuestro Astra St marcó cantidades de aproximadamente 5,6 litros a los cien kilómetros, un documento altamente equivalente al que obtuvimos en el mimo con el Meriva, de 5,5 litros. Hay que salir que los recorridos fueron irresolutos y el auto tenía bastante granos kilómetros, por lo que, como suele aparecer en este tipo de tomas de polo, los consumos no son emblemáticos sino más acertadamente orientativos.
precios prototipos Opel 1.6 Cdti
a andana os dejamos los precios (Iva incluído) de todas las lecturas equipadas con los nuevos motores 1.6 Cdti, tanto en Astra como en Meriva y Zafira Tourer.
- astra 5p 1.6 Cdti 110 Cv selective: 21.800 euros
- astra 5p 1.6 Cdti 136 Cv selective: 22.400 euros
- astra 5p 1.6 Cdti 110 Cv excellence: 23.600 euros
- astra 5p 1.6 Cdti 136 Cv excellence: 24.200 euros
- astra 5p 1.6 Cdti 136 Cv sportive: 24.300 euros
- astra St 1.6 Cdti 110 Cv selective: 22.650 euros
- astra St 1.6 Cdti 136 Cv selective: 23.250 euros
- astra St 1.6 Cdti 110 Cv excellence: 24.450 euros
- astra St 1.6 Cdti 136 Cv excellence: 25.050 euros
- astra St 1.6 Cdti 136 Cv sportive: 25.150 euros
- opel Meriva 1.6 Cdti 110 Cv selective: 19.650 euros
- opel Meriva 1.6 Cdti 110 Cv excellence: 21.265 euros
- opel Meriva 1.6 Cdti 136 Cv excellence: 21.515 euros
- opel Zafira 1.6 Cdti 136 Cv selective: 26.900 euros
- opel Zafira 1.6 Cdti 136 Cv excellence: 28.950 euros
[[gallery: opel-1-6-cdti-toma-de-contacto]]
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La gacetilla Nuevo 1.6 Cdti de Opel, toma de tornillo fue publicada originalmente en Motorpasión por javier Álvarez.
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