
después de la intensa e importante reunión en la que los responsables de Porsche nos contaron todos los secretos del nuevo gálibo, tocaba llevar al volante. El primer porsche Macan que elegimos fue el Macan S, que equipa el motor de carburante V6 de tres litros con unos nada bajas 340 caballos entre 5.500 y 6.500 revoluciones.
tras regular la postura de soporte y volante a través de las diferentes regulaciones eléctricas, consigues una disposición de conducción que nada tiene que percatar con la totalidad de los suv del mercado. es comprensible ubicarse en extremo bajo en una tendencia bastante deportiva, con el volante en una plaza casi vertical respecto al firme, sin embargo no tanto como en un Porsche 911 dónde es 100% perpendicular. En este sentido me recordó más a un Nissan Juke Nismo que a un Porsche Cayenne, lo cual es un aspecto a su favor. es una sede en extremo guardarropa, en la que te sientes rozado por la característica consola fundamental apestada de chicos. Estás listo para manejar el que dicen es el único vagón deportivo de su segmento, un automóvil que promete sorpresas bastante cómicas. No en vacío, acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos o en 5,2 segundos si equipa el correctivo sport Chrono que incluye el launch Control por 4.419 euros adosado con el porsche Communication Management (pcm). la picaporte de besuqueo, como herencia la historia, se sitúa en el costado siniestro. Esto es así en todos los Macan, no tan solo en este. Cuando la excursiones el motor V6 cobra carrera, emitiendo un rasgueo que se hace darse cuenta sin embargo no desentona con la fascinación del conjunto. todos los individuos llevan caja de trastornos pdk de siete vivezas, así que no existe alternativa manual, al menos de santiamén. la leva de cambio es un poco más tratable que la del Panamera. Freno hollado, la movemos hacia la plaza D y quitamos el freno de idoneidad eléctrico, cuyo pulsador se sitúa además en la consola central. el almacén de la recepción daba bruscamente a la autovía A1, la popular y concurrida Carretera de Burgos como le llaman los de Madrid. La adhesión a la misma no era mismamente sencilla, pues lo hacías a través de un riel de aceleración y en una lista recta dónde el remanente de carruajes pasaban a gran agilidad. no lo voy a cabecear, sentí la seducción de hollar a pie el acelerador y debutar a comunicar lo que dan de si esos 340 jamelgos. Pero fui lindo y tras revistar que el conjunto incluso no tenía la temperatura óptima, decidí contenerme y terminar acelerando con fuerza media. menos mal que lo hice de esta manera, porque si hubiese sangrado los 340 cuadrupedos buscando acercarme al reconocimiento oficial de 0 a 160 km/h en 13,2 segundos (13 periquetes con Sport Chrono), los amigos de la Guardia Civil que esperaban gustosamente con un radar de trípode a pequeños 800 metropolitanos, hubiesen retratado la elegante retaguardia del nuevo Porsche Macan en la que posiblemente fuese su primera fotografía de radar en España. una sucesión que el conjunto ha dado la temperatura óptima, comenzamos a regocijarse de la conducción por autovía. Lo primitivo que me llamó la atención fue el excelente confinamiento auditivo del conjunto, dado que el aspecto tan pronto como se espectadora y el rasgueo del motor es bastante, en extremo discreto. como es velado cuando llevas 340 caballos bajo el apoyo derecho, el ritmo en encogida naturalmente supera el fin legal de 120 km/h. el motor es bastante elástico, puesto que en autovía lo dejé arriar de rotaciones para repasar las recuperaciones y la respuesta fue enormemente buena. los 460 Nm de par están vacantes desde 1.450 aun 5.000 revoluciones, lo cual es casi la guerrilla completa en la que lo utilizarán en esferas generales, pues llevarlo hacia lo alto de 5.000 rotaciones pone en derrame los factores del carnet. además si le exiges mucho pisando el acelerador a fondo, la fanal de cambios de siete juergas y doble embrague pdk baja automáticamente dos galopadas para que tengas la vivacidad que necesitas. Siempre puedes hacerlo con las levas del cambio, acopladas fijas atrás del volante y con un tiento magnífico. El pdk se ha adelgazado igualmente más para ejecutar los cambios de fiesta en menos de 100 milisegundos. pronto abandonamos la autovía para meternos en un recorrido por las encogidas de la Sierra de Madrid, dónde lo original que me llamó la atención es que el Porsche Macan S, a pesar de los 1.865 kilogramos de balasto, se siente más ligero de lo que te esperas. la carrocería está manufacturada en estoque y aluminio, no obstante no se recurre demasiado a este temporal, que únicamente ocupa el portón culo, el capó delantero y las salientes adyacentes. el meollo de dificultad va situado enormemente abajo ocurrencias entre otras cosas a la lubrificación por cárter seco peculiar de Porsche. Eso caridad a acoquinar la impresión de pesantez de la que adolecen otros suv de su tamaño. si lo comparamos con un Porsche Cayenne, el Macan parece un auténtico peso pluma. No lo es sobre la romana, empero si que demuestra un empuje que permite girar harto rápido y con total convicción en el. En este sentido, me espíritu a la cabeza la imagen entre un Audi Q7 y un Audi Q5. El prístino es demasiado pesado y torpe en revueltas, el segundo se disfruta conduciéndolo en vías reviradas, pero en este sentido el Macan va un escalón más allá. todos los Porsche Macan, autónomamente del motor que lleven, disponen de columna de un estilo Sport que se activa pulsando una tecla establecida en la consola primordial. Con el manejado, como ocurre en ricos otros furgones, el talante se vuelve más junto, el motor y la canariera de cambios se compenetran entre ellos para prolongar más las huidas y producir las mermas en salvo periodo. en general las alergias del conjunto se vuelven más instantáneas y el bordoneo del motor gana presencia, por lo que en ese estilo es cuando en realidad sientes que tienes entre pasadas un auto deportivo como ellos lo posicionan. las unidades que estábamos utilizando durante la preparación tenían varios de los estilos opcionales, como por ejemplo la suspensión rueda pasm. Esta permite trastornar la cota de la encogida dependiendo de las apariencias, pudiendo elevarla aun 40 milímetros para libertar lado al piso en conducción 4×4 o bajarla 10 milímetros respecto a la plaza mínimo cuando neumáticas a reincorporación velocidad. así mismo, la revocación rueda se puede timonear para solucionar las cultivos de tasa del altillo, al estrechar la categoría de este al pavimento. es el único auto de su segmento que ofrece la rescisión rueda, una disyuntiva que cuesta 1.621 euros. durante la recorrida, tuvimos bicoca de originar diferentes intervalos con altamente buen ripio, sinuosidades vinculadas en subida y bajada, y el Porsche Macan S demostró en todo tiempo un tino elegante. la vía eléctrica, tiene un escalón de precisión que sorprende para bien. el conjunto te permite corresponder en las curvaturas a un ritmo más alto del normal en carros de su segmento, y en este sentido si que hay que considerarlo un deportivo de certeza. A la salida de las curvaturas, si llevas el modo Sport agilizado es divertido acelerar a fondo y deplorar cómo la zaga se permite ciertas licencias, derrapando como no esperábamos en un cupé de este segmento. pronto llega el límite intermedio de la recorrida dónde debemos virar de forcaz. Toca marcharse el Macan S y subirnos en el Macan S Diésel. el anterior me ha encantado. ¿conseguirá originar lo mismo el diésel con su motor de vivero Audi de 258 caballos? revisando la filiación vía del Macan S Diésel, lo anterior que me candela la atención es que sólo pesa 15 kilogramos más que el de gasolina. Es una diferencia casi insignificante, lo cual le sitúa en una bastante buena posición. giramos la llave con la facultad costada y con las persianas abiertas, el rasgueo diésel se hace observar. En Porsche no se han implicado demasiado con este motor, tenían uno que funcionaba en el Cayenne y simplemente lo han implicado al Macan. se alcahuetería del mismo motor de nacimiento Audi, un V6 turbodiésel de 3 litros que en este evento desarrolla 258 caballos y dádiva un par motor de 580 Nm entre 1750 y 2500 revoluciones. Al poco periodo de ponernos en separación la dirección se volvió un poco excepto revirada que en el intervalo anterior. tocaba conexionar poblachos de la Sierra de Madrid y hacerlo por calles más limpias y rectas, lo cual nos pemitió admirar y demostrar cómo la valija de cambios pdk de siete aceleraciones optimizada se combina a la guapeza con este motor, haciendo que la experimentación de conducción sea enormemente benigno y amable. en los trechos en pendiente descendente, cuando soltábamos el acelerador, se activaba el estilo “a vela” que desacopla el motor y la urna de altibajos de la puesta en circulación, para evitar carburante y perfeccionar las inercias. es una alhaja este sistema, no tan solo por ese alrededor un litro cada 100 km que ahorras, sino porque cuando se activa o desactiva, es casi inapreciable. el confort de marcha es otro de los sitios a su favor. Si previamente en la demarcación de autovía hemos sentido que el retiro sonoro es formidable, en este tipo de dominios pudimos andar por circunscripciones dónde, como parece que es normal últimamente en España el betún no estaba en bastante buenas exigencias, y hasta así el vagón absorbió aceptablemente las desproporcionalidades del terreno. en encarnación con el S de nafta, el S Diésel se factura un poco más lento, empero ni es que sea una diferencia abisal en conducción habitual. En parte la último decisión se ve suplida por un máximo par motor, que limosna a comprometerse respuesta en la jurisdicción más baja del cuentarevoluciones. el Porsche Macan S Diésel acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, y como en el sobrante de traducciones se bajan dos espinelas en evento de aconsejar el lío sport Chrono Plus. La arrancada de 0 a 160 km/h que el de bencina hacía en 13,2 santiamenes, en este acontecimiento la hace en 16,7 segundos. Vamos, que en señales limitadas la diferencia entre los dos es baja, mientras tanto que si estiras de ingenuidad el motor y las jaranas, las diferencias se hacen más notables. llegamos al final de nuestro nuevo recorrido con el regulador de abordo marcando 6,5 l/100 km, lo cual representa un grado bastante en línea con los 6,1 l/100 km que anuncia Porsche, sobre todo si tenemos en nota que en alguna oportunidad pisamos el acelerador más de lo que hubiese actuado un hypermiller. Ya es la hora de almorzar, se nos ha procedido tarde, luego inclusive así no quisimos impugnar la entrada a embarrarlo un poco. aunque Porsche se empeña en legar enormemente claro que su nuevo arquetipo es el más deportivo de su segmento, hasta afirmando terminantemente que es el primer deportivo de su segmento, lo cierto es que tampoco han amado comerse a ese mínimo comité de clientes que se anima a entremeter su Porsche por el campo de ocasión en cuando. por eso, Porsche había aprestado un divertido autódromo off road a las periferias de Madrid dónde aparte de confrontar cómo funciona el sistema de tracción genial y el vagón en general con el modo off road acelerado y la carrocería 40 milímetros más alta que en estilo común, además regodearse de unas cómicas derrapadas. un rato previamente de inaugurar la dirección 4×4 se había aovado a apedrear, convirtiendo la señal de evidencias en un auténtico cenagal. El asfalto gredoso estaba más divertido que en absoluto, así que nada más bastar en el Macan S Diésel lo dejamos diferido para originar el recorrido con los 340 caballos del Macan S de gasolina. seleccionamos el estilo off road pulsando la tecla, esperamos a que la carrocería suba esos 40 milímetros y ahora estamos águilas para la distracción. Ya en las primeras revueltas emparejadas nos dimos enumeración que aquello, más que 4×4 puro iba a ser una sesión de derrapajes sin riesgos. el Porsche Macan S demuestra que en estipulaciones universales envía la acometividad al eje trasero cuando, gracias al légamo agolpado en la huella, se sobrepasan los horizontes de añadidura y el porsche Traction Management no hace el elenco de par adecuado hacia el eje delantero. es entonces cuando comienzan las derrapadas de la retaguardia, que son adictivas y fáciles de controlar, pues pronto el porsche Traction Management se da perla de que alguno de los parámetros para los que ha sido proyectado está aparte su cuidado y comienza a espolvorear el par correctamente entre entreambos ejes a través del embrague de elepés múltiples. digamos que el landó en estas necesidades de lodo se convierte en una maquinaria en extremo jocosa, pues te permite derrapar mucho debido a la fuerza que envía al eje posterior sin tropezar por ello en contratiempos, dado que cuando te pasas demasiado derrapando automáticamente resta energía a la trasera para enviarla al eje delantero y zarpar acelerando como un cosaco. el recorrido tenía aún un par de pendientes acusadas dónde, a pesar de subirlas varias ocasiones justo como te dicen que no lo hagas, a precipitación variable y llegando además a rescindir por completo el automóvil en plena subida, el carro tracciona sin inconvenientes y supera los desniveles sin inmutarse. en las bajadas más marcadas, el sistema de reflujo de pendientes automático se encarga de todo, así que no hay que preocuparse. Vale que no hemos actuado encuentro de ejes, o triunfar obstáculos de gran riqueza, sin embargo a pesar de ello creo que el Porsche Macan cumple más que de superfluidad con las indigencias de ese reducido cuerpo de exploradores que lo sacarán afuera del asfalto. ayer mismo se puso a la cesión el Porsche Macan, así que es bastante factible que este week-end ahora veas alguno por la tierra. Lo digo principalmente porque porsche Ibérica tiene el objetivo de traicionar 700 de las 50.000 unidades/año que podrían hacer, y al parecer por el vencimiento sin que los clientes hayan almacenado conveniencia de demostrar y sobar el auto, han adquirido 380 giros en firme en entreambos mercados. de esos 700 Porsche Macan que pretenden enajenar este primer año, el 55% corresponderán a la lectura Diésel, mientras tanto que el 45% se repartirán entre el Turbo y el S, capitalizando las hostales del Turbo en este primer menstruo de ventas. los precios de la tonalidad Porsche Macan son altos si los comparamos con los de sus principales rivales, no obstante debemos obligarse en escala que que nadie alcanza el talante enérgico siquiera dispone de las opciones que este suv ofrece a almohadilla de talonario y adentro del equipamiento de serie. por el santiamén la gradación queda posicionada de la subsiguiente forma: a pesar de que no he comprobado el auto más que unas horas y que no he conservado ocasión de portear el Turbo de 400 percherones, una ocasión más la respuesta es si. Porsche ha obtenido su objetivo, ha expelido al mercado un suv de grosoras más reducidas que el Cayenne, y ha adquirido dotarle del talante más deportivo de su segmento. es un landó con un talante típicamente Porsche, un cupé que dibuja una sonrrisa en la superficie al conducirlo y un departamento que seguro abre la herida a un nuevo tipo de cliente que no se planteaba adquirir un Cayenne por el “que dirán”, empero que quizá si lo haga con este ejemplar más discreto. [[gallery: porsche-macan-presentacion-2]] los dispendios del paseo para esta exhibición han sido asumidos por la cicatriz. Para más asesoría consulta nuestra política de conocidos con empresas. en Motorpasión | Porsche Macan, toma de borne (parte 1) -
porsche Macan S Diésel, 258 caballos para la interpretación que más se venderá
un poco de comedón para el Porsche Macan S
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porsche Macan: ¿lo han rodado a conseguir?
La noción Porsche Macan, toma de tornillo (parte 2) fue publicada originalmente en Motorpasión por héctor Ares.
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