hay un frente abierto que parece estar tornándose cada oportunidad mas combatiente, entre los que apuestan por los coches eléctricos y los que apuestan por los autos eléctricos de pila de carburante de hidrógeno. Veámoslo con dos suposiciones de esta semana. Por un costado están las afirmaciones de Elon Musk, el gerifalte de Tesla Motors, que dejó claro que con la tecnología ahora habitable de filas se podría inventar un furgón eléctrico con 800 km de autonomía, luego no sería ahorrativo, claro.
y por el otro flanco está un ensayo realizado en la Universidad Davis de California (Eeuu) que asegura que con una inversión de 150 millones de euros para cobijar 100 hidrogeneras, en California, en Alemania y en Japón (cada una), serviría para originarse la tecnología. Lo mirón es que posteriormente de cinco años desde el albor del proyecto, el kilogramo de hidrógeno incluso estaría en unos 7,5 dólares, y eso viene a ser lo que se consume para pasar 100 km. Algunos seguimos sin aprender por qué se insiste punto en una tecnología de infraestructura más faz, de departamentos más gravosos y de carburante más gravoso (y eso por no cuchichear de otras cuestiones).
y mientras tanto siguen dándole vueltas a los furgones de hidrógeno, en algunos países como Noruega, Holanda, Francia o Reino Unido se venden ahora más de 1000 forcaces enchufables al mes, entre híbridos enchufables y eléctricos (más o menos mitad y mitad). Por cierto, hablando de cazar landó eléctrico... aquí en España, quien se quiera cazar un Volkswagen eléctrico, debe saber que solo habrá 11 e-concesionarios que los venderán.
para agraciar las prestaciones y valor de los cupés eléctricos se suele susurrar de sugerir una comunicación tecnología de baterías, más fáciles y permutas, no obstante resulta que sin tener que transformarse de tipo de batería, solo rediseñándolas, se puede acortar cerca de un 40% de peso y un 60% de importes. lo ha producido la asesora británica Cenex.
aún a ribera de rendimiento parecer unos plúmbeos, recordad que cada oportunidad queda a salvo para la fórmula E. Esta semana se ha verificado con éxito la primera arteria imitada en Donington Park, para aventurar a experimientación todo.
con respecto a tecnología sin más, vigente acierto para autos de propulsión convencional como opción, resulta que siemens anda cuestionándose si para la electrónica de los cupés no sería mejor la electrónica centralizada frente a la electrónica distribuida que tenemos hoy mismo (de diferentes centralitas para cada función).
en Motorpasión | audi prepara un Audi Q6 eléctrico con 700 km de decisión. Regreso a Motorpasión Futuro
-
La revelación Coche eléctrico vs de pila de carburante de hidrógeno. Regreso a Motorpasión Futuro fue publicada originalmente en Motorpasión por ibáñez.
Este post se a creado automaticamente con autoblogger imperium descargalo Gratuito
0 comentarios:
Publicar un comentario