¿qué es mejor, comprarse la traducción 1.0 de un automóvil, o la interpretación 2.0? Permitidme que flexo el símil informático a los automóviles, refiriéndome a la etapa 1 de una generación, el ideal cuando acaba de manar, o la grada 2 de la misma generación, eso que solemos designar todavía restyling, o apuesta al trayecto, como la que probamos aquí en el toyota Yaris 2014.
pues la respuesta depende. Quien guste de comprometerse lo último y poseer un automóvil cuando su proyecto está poco visto, y ser de los prístinos, dirá que es mejor comprarse el gálibo nada más proceder, o todo lo más a los granos meses, pues al restyling le quedarán aparte años de "edad útil", por decirlo de esta forma, aun la subsiguiente generación.
en cambio asimismo habrá quien opine que es mejor comprarse la traducción 2.0 de un vagón, el restyling, ya que se han podido refinar y desarrollar esos sitios pasivos y pequeños inconvenientes que tenía la traducción 1.0, a posteriori de esos diferentes años de madurez y experimentación del carruaje en circunstancias reales, y comentarios de los arrendadores, etc.
pues proporcionadamente, el nuevo toyota Yaris 2014, la postura al momento de la tercera concepción, vestido a alambre por el meollo de ingeniería de Toyota en Europa, pensando en los júbilos europeos, y por cierto con variados ingenieros gachupines que han participado igualmente, encaja justamente en el segundo evento proyectado: el nuevo prosperidad todo aquello mejorable de la interpretación 1.0 y sin sospecha merece la pena.
toyota Yaris 2014: sin incertidumbre es mejor que antes
no entraré punto a calibrar la parte estética del croquis frente del departamento, que como siempre es más cuestión de cachés. La existencia es que estamos en aroma ante el mismo vagón que teníamos inclusive actualmente, no obstante con cambios sobre todo en la parte frontal, con nuevos quinqués, parrilla y paragolpes. En la parte zaga los cambios son poco más tenues, sin embargo todavía es nuevo el paragolpes y los pilotos.
a mí me recuerda bastante al frontal del nuevo toyota Verso 2013, aún restyling. Según las interpretaciones los focos anteriores pueden invertir un poco: desde un reflector halógeno de faroles, incluso un rumbo halógeno de proyectores y claridad de circulación diurna Led. La asadora frontal, su boceto, y los detalles, en grabado resplandeciente, grabado apagado o negro esplendente, además cambian según la versión.
lo más eminente es que frente a un esbozo rotundamente dispar entre un Yaris convencional y un Yaris híbrido, ya todos los Yaris lucen igual, y ha prevalecido el boceto del Yaris híbrido, ese que la leyenda japonesa denomina under priority, por la gran asadora inferior que domina el frontal, y que tiene un plan más ligero y no tan neutro.
gran promoción visual del interior
uno de los sazones rompederos del anterior Toyota Yaris era que su interior no lucía aceptablemente: los linóleos duros de las persianas y el salpicadero se veían demasiado "plasticosos" (valga el palabro), con aspecto demasiado mísero y sencillo, que si admisiblemente no implica una inferior estofa o durabilidad, visualmente no llegaba a la intensidad de otros exponentes rivales.
con el mismo borrador, sin embargo con cambios de materiales, texturas y pequeños detalles estéticos, la elevación visual percibida y el tiento han medrado mucho y de ser un interior vulgar ha corrido a un interior apacible y muy proporcionadamente acabado para ser un utilitario. Incluso sin embargo sigue habiendo linóleos duros, estos tienen un factor y textura asaz dignos.
en cuanto a lado interior las cosas no cambian. Estamos hablando de un utilitario de segmento B un poco más simplón que otros maniquíes. Su largura es de 3,95 m, cuando otros estereotipos como el Fiat Punto, el Renault Clio o el Seat Ibiza miden poco más de 4 metropolitanos. El universo interior está internamente de la media y es defendible. Delante es bastante amplio, a espaldas está un poco más justo. Los escabeles son de seguro más proporcionadamente duro.
el altillo está además, adentro de la media, con 286 litros. La hocica de opresión es bastante amplia. Algunas partes están tapizadas y otras vienen revestidas en linóleo. El pavimento se puede personalizar en dos intensidades. En todas las traducciones, desde la más imprescindible, los costados posteriores se abaten en dos partes asimétricas.
al volante: destaca el equilibrado vaivén del tren de rodaje
al volante hay que teñir, en todas las traducciones, la calidad de rodadura del tren de rodaje. Incluso puede parecer casi como si afuera un automóvil un poco más grande y de un segmento superior. Los cambios que comenta Toyota en cuanto a veterano austeridad de la carrocería, veterano erección de los bastidores y de la pasta torsión, y nuevos amortiguadores, surten efecto.
la parada no es dura, el vagón es eficaz, filtra aceptablemente los desniveles, empero unánimente el cupé pisa de forma firme y sólida, sin leches siquiera que parezca que poco va a romperse, y sin que la carrocería se mueva demasiado. El estúpido final es equilibrado y me parece lo más destacable del coche.
el tino de la dirección en altibajo no me terminó de apear. Por pella de la colaboración no está mal, ya que no resulta demasiado blanda, y es guardarropa, sin embargo transmite poco al piloto. El tino del trastorno depende del motor. En los motores más resonantes, el carburante de 99 Cv y el diésel de 90 Cv, tiene un tiento un poco más firme y preciso que en el motor de bencina de 69 Cv.
en cuanto a ostracismo auditivo y alboroto aerodinámico, se relación que el automóvil aún ha harmonizado a mejor, luego no destaque especialmente. El motor no se oye mucho, escasamente llegan agitaciones, luego el jolgorio del flato a inscripción acrofobia, no obstante no es en extremo alto, podría asimismo reponerse algo.
sobre las agitaciones hay que anunciar que el motor excepto vibrante, el gasolina 1.0 de tres rodillos y 69 Cv, no es por sí mismo asaz tosco, no obstante al enardecer el aspecto acondicionado sí que se cuenta que aumentan las agitaciones que llegan al interior del apartamento. Por cierto, este motor ya funciona con más compresión y puede especular en dos ciclos térmicos, Atkinson a baja prisión y Otto a suscripción grava. Homologa un consumo de 4,3 l/100 km.
este motor es de prestaciones en extremo contiendas para este exponente, dado que acelera de 0 a 100 km/h en 15,3 segundos, y no es bastante recomendable si se va a delirar con el vagón, puesto que le falta intrepidez para abacorar adelantamientos. Además para acercar a 120 km/h por autovía el motor tiene que torcer bastante alto de rotaciones, a unas 3.750 rpm en villa, y el consumo empieza a subir.
en proceso para quien quiera un landó sencillo para embriagarse sobre todo por ciudad, este motor resulta bastante entregado y firme, si uno se da un poco de edad con el cambio de cinco celeridades, y no consume demasiado. Durante la prueba el consumo ámbito según procesadora estuvo en unos 5,8 l/100 km, por todo tipo de encogidas (capital, secundarias y poco de autovía).
gasolina, diésel e híbrido
el motor de gasolina 1.3 de 99 Cv es más recomendable, salvo si se van a labrar exuberantes kilómetros al año. El vuelco en este es de seis rapideces. El motor siquiera es que dé demasiada celeridad, de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos, no obstante es en extremo prudente. Es quedo, raso y lineal. Su consumo durante nuestra toma de ósculo, según procesadora, fue de 7,9 l/100 km, con una conducción corriente y la alrededor la mitad del recorrido por ciudad.
quien vaya a proceder profusos kilómetros tiene que atisbar hacia el Yaris diésel, si sobre todo lo va a disfrutar a excepción de la villa, para burlar que el enjuague antipartículas diésel se atore, o hacia el Yaris híbrido, para cualquier tipo de interés, luego sobre todo para la aldea, adonde resulta enormemente agradable.
el motor diésel 1.4 de 90 Cv es el que mejores prestaciones permite poseer al nuevo Yaris. Su celeridad de 0 a 100 km/h es de 10,8 s. Además al corresponder más par motor además se notificación un poco más concluyente. Aunque se cuenta un poco de ronroneo al ralentí, en despedida no es en extremo estridente y resulta un motor grato.
el cambio de vaciladas es igualmente de seis prontitudes y tiene buen tino. Por autopista y calle secundaria el consumo es moderado. En total durante la evidencia, según ordenadora, alcohol a agotar unos 5,8 l/100 km.
la versión híbrida no corre tanto como el diésel, dado que acelera de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos, un segundo más lento, empero no es tan lenta como puede parecer por falta del acorde del motor gracias al progreso continuamente variable Cvt, que da esa impresión de que no acelera, pero sí lo hace.
con respecto al primer Yaris híbrido, en este he poseido la emoción de que al arrancar a fondo hay un poco menos de vocerío que atrás, no obstante me sigue pareciendo ruidoso en esa ambiente. Por hoy, en la tonalidad Toyota, el híbrido que mejor ha conocido velar este fin es el Auris híbrido. De hecho el Yaris híbrido es apacible de encauzar, empero si uno gusta de guiar templado sin chafar demasiado el acelerador.
es una motorización con doble elegancia: seductora cuando vamos en modo eléctrico, con mucho paz y tranquilidad, por ejemplo al instigar un país, empero atronador cuando le pedimos la sentencia rapidez, pisamos a quid el pedal y el motor térmico excursión alto de vueltas, por ejemplo al pedirle un poco de garbo al vagón para efectuar un adelantamiento.
animo a Toyota a que trabaje en el Yaris híbrido en la ruta del Auris híbrido, para perfeccionar este apartado. Por cierto, el aire de la barra de cambios del híbrio ha agraciado mucho con respecto al anterior. El híbrido dispone de un modo B en el crecimiento, que aplica más requisa y sube poco de vueltas al motor, útil para apearse pendientes.
durante nuestra experiencia, con conducción universal, por todo tipo de tierras, capital, secundarias y autovía, consumió 5,6 l/100 km, según ordenadora de a costado. Un hypermiller, y un chófer formal, inofensivo que le sacan mejores consumos.
en terminación: Toyota ha causado perfectamente sus compromisos, tomó factura de los ademanes mejorables del toyota Yaris y los ha edificado y agraciado casi todos. Ahora me parece un prototipo más recomendable que atrás, con el aliciente de otorgamiento pretender entre nafta, diésel e híbrido, poco que no pueden proponer todos los utilitarios a la fonda en Europa. Las traducciones, abastecimientos y valores para España del nuevo Toyota Yaris 2014 los podéis consultar en este otro artículo.
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los desembolsos del delirio para esta introducción han sido asumidos por la cicatriz. Para más consultoría consulta nuestra guía de reseñas con empresas.
en Motorpasión | Toyota Yaris Hybrid, experimentación (exterior e interior), (conducción y dinámica), (equipamiento, traducciones y seguridad), (valoración y identidad técnica)
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La nueva Toyota Yaris 2014, toma de borne fue publicada originalmente en Motorpasión por ibáñez.
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