roland Zey debió de planear antiguamente una gran sonrisa. mercedes-benz hará por término existencia el lirismo que el anterior responsable de la especialización argentina, y actual dirigente de su departamento de Control y Desarrollo de Ventas, confesó en mayo de 2013: eyectar una nueva camioneta que luzca en su asadora la divisa de la suerte canosa con tres puntas.
la comunicación, que el wall Street Journal y la tirada norteamericana de car and Driver, entre otros, confirmaron que no se trataba de una chirigota anticipada por el Día de los Inocentes británico -el 1 de abril-, resulta sorprendente, sin embargo no constituye una novedad en la carrera de la botana de Stuttgart. Como algunos sabréis, acierto ella como pequeños carroceros fabricaron en el pasado otras pick-ups previa aprobación de Daimler. En este artículo vamos a inventariar los numeros de las más conocidas. las pick-ups W136 nacieron para favorecer el transporte de materiales con los que restaurar lo destruido por la 2ª Guerra Mundial.la primera guagua que portó el lábaro de Mercedes-benz la construyó la propia labora. Se basaba en el mudable 170 V W136, el único arquetipo del que se había enlatado una brazada conveniente de expediente tras la Segunda Guerra Mundial, y se creó respondiendo a las limitaciones de obtención impuestas por el gobierno de los Estados Unidos a Alemania y a la carencia de recomponer todo lo desbaratado por el enfrentamiento belicoso, incluidas fábricas de la cicatriz como la de sindelfingen -que, por cierto, celebra su centenario en 2015-. entre 1946 y 1949 se ensamblaron 1.098 unidades de estas pritschenwagen -rugida alemana para acentuar a este tipo de vehículo-. 440 de ellas se adjudicaron a la inspector germana. Se alimentaban del motor m136 I de cuatro laminadores y 1,7 litros que desarrollaba 38 Cv y al que se le acoplaba una bolsa de cambios manual de seis ligerezas. Estas guaguas eran capaces de portear 750 kg y su Pma ascendía a 2.100 kg. estas variantes permitieron estirar la vista de la botana en ciertos estados porque le permitían acortar dificultades aduaneras. las pick-ups 170 D y Sd tuvieron máximo escritura en Argentina y Sudáfrica por el papel que jugaron al enquistarse en dichos Mercados.la misma andamiada del W136 sirvió para trazar informaciones guaguas que permitieron a ciertos pueblos lograr a la gradación de Mercedes-benz a través de estos prácticos furgones. Aunque igualmente se recuerdan en Australia y Nueva Zelanda, argentina y la unión Sudafricana, adonde a las pick-ups se las denomina bakkies, representaron los principales impulsores de su elaboración debido a las deficientes redes viales y ferroviarias, un huerto de transportes artificiales anticuado y las características de sus clases relativas a la importación de medios de transporte y su manufacturación. fundada en 1951, mercedes-benz Argentina, Srl empezó a escenificar las pick-ups basadas en el 170 Da W136 en 1952 en sus plazas de san Martín, diligencia que se prolongó aun poco anticipadamente de su vallado al ser intervenida en 1955 por la revolución Libertadora. Estaban propulsadas por el motor diésel om 636 de similar cilindrada y decisión al mencionado más arriba. en aquella época, la apariencia de Mercedes-benz en sudáfrica igualmente era bastante exigua. La justicia de dicho país imponía unos aranceles veteranos sobre los turismos que sobre los comerciales. La alemana quería incrementar sus hostales, así que su principal distribuidor local ideó una fase de evitar esa limitación. según tabla fred Schnetler en su ocupación progress, Passion and People, the Making of Daimler Chrysler South Africa (2002, Daimler Chrysler Sudáfrica), la fundamental de Johannesburgo, con el asidero de su ingeniero heinz Grossman, decidió corresponder únicamente la parte frontal de la carrocería del 170 D/sd, una táctica que ayudaba a economizar gastos. cuando las unidades llegaban a Sudáfrica, la colectividad territorial Morewear Industries les añadía la maleta retaguardia en su factoría de germiston, una bailía acomodada a las goteras de Johannesburgo. La obra duró aun mitades de la división de los cincuenta, un menstruo parecido a la de la emprendida por Mercedes-benz Argentina. las pick-ups Ponton más gloriosas fueron creadas por un carrocero teutónico e importadores sudafricanos. las sudafricanas se distinguían de las de Binz por la obstrucción entre la barquilla y la jaula y la neumática de restituido escondida atrás del sillón del Conductor.las pick-ups construidas sobre los W136 dieron umbral a carrocerías análogas montadas sobre los w120 y w121. Existieron dos variantes: una diseñada por el carrocero tudesco binz afincado en Lorch -en cuyo vocabulario figuraban, adicionalmente, otras conversiones del Ponton en familiar, ambulancia, etc.- y otra estudiada por los importadores sudafricanos de Daimler Ag cargo Motors, nmi, stanley Porter, haaks Garage, ronnie’s Motors y john Williams. Entre ellas se diferenciaban por detalles como la separación entre la carlinga y la provincia de tasa o la localización en la que se colocaba la rueda de repuesto. los archivadores de Daimler afirman que se produjeron 1.098 guaguas 180 entre 1955 y 1962, 2.439 180 D en un similar trozo de lapso -las variantes de gasoil eran más populares- y nada más 136 textos de 190 D con esta carrocería entre 1958 y 1961. El mercado sudafricano registró unos 400 de estos transportes que no solo se destinaban a particulares, sino igualmente a otros úricos como el aeródromo de Johannesburgo. el motor Om 615 con el que venía por defecto el 220 D no se alteraba en esta conversión. el carrocero de Santa Fe El Detalle se encargaba de transmutar en pick-ups los armazón del W115 que se importaban desde Alemania.mercedes-benz Argentina recobró a cimientos de los años setenta el protagonismo en conferencia de pick-ups afiligranadas con la famoso estatuilla. La política arancelaria impedía importar turismos ahora consumidos, no así la piezas sueltas de la carrocería y de integrantes automotrices que se utilizaran luego para componer modelos comerciales -jamás turismos-. persiguiendo el objetivo de vencer suscripción en el mercado particular, Mercedes-benz Argentina importó 1.044 bastidor de 220 D W115 con las persianas y otros ingredientes separadamente, como un auténtico puzle. Después, el carrocero de la ciudad argentina de Santa Fe el Detalle, conocido por agobiar con ómnibus montados sobre bastidor de omnibuses Mercedes-benz, transformaba esos 220 D en guaguas con carrocería autoportante de cabina simple o doble nóminas para su ordenación al público. el motor no experimentaba variación alguna: seguía tratándose del diésel Om 615 de 2,2 litros que desarrollaba 60 Cv de garra unido a una audición manual de cuatro actas. Podían llevar aun 650 kg, fuera de que los W136 si proporcionadamente suponían un producto, naturalmente, mucho más virado. Alguna llegó a brotar inclusive en el séptimo arte, concretamente en la binza argentina millonarios a la fuerza enfilada por enrique Dawi y estrenada en 1979. fuentes | coche Argentino, cuyo Motor, daimler Ag, foro Tc Urbano, Mbzponton.org: cifras de fabricación e historia de las variantes, oldtimer-foren y prueba de un 170 Da pick-up en Drive-my. fotos | daimler Ag, mb Oldtimer Bus/trucks/transporter en Pinterest y zeke P. en Flickr
con un motor de 38 Cv podían inclinarse 750 kg. Se fabricaron 1.098 unidades entre 1946 y 1949. naturaleza delicada desde sus orígenes
salvando obstáculos
las guaguas Ponton
la 220 D argentina
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