continua el optimismo en el mercado gachupin por otro buen redundado de liquidaciones, un 16,9% de crecimiento sobre mayo de 2013, u 82.483 unidades frente a 70.546. En lo que va de año el mercado ha excedido de 313.588 unidades (2013) a 364.784 áreas, un tirón del 16,3%, el longevo de la Unión Europea.
tras la reciente ampliación de las prebendas (Plan Pive 6) anunciada por el Gobierno, el borde respira durante unos cuantos meses y sigue hablando de "recuperación", con informes positivos acerca de gestación de puesto, renovación del vergel automovilístico, ecología... ¿pero qué se esconde atrás de tanta promesa bonita?
la ingenuidad es que sí, el mercado lleva nueve meses consecuentes de crecimiento, no obstante es que partimos de una decadencia del 50% respecto a 2007. El carmen de turismos supera los 11 años de media, está harto envejecido, y todas estas liquidaciones no lo están regenerando en la medida que hace falta.
análisis de los numeros de fondas de marzo 2014
por canales, crecen todos, empero principalmente el particular, con una subida del 27,7% y 42.140 unidades. Empresas subió un 13,5% y alquiladoras un 3%. En el embaulado anual, particular crece un 24,3%, corporaciones un 7,7% y alquiladoras un 10,6%. El mayo de 2013 tuvo un vencimiento hábil más, orificio al dato.
por marcas, se repite el yugo de volkswagen y Seat, entretanto Opel se mantiene en tercera postura pese al avance de Peugeot en mayo. Vw, Seat y Opel superan cada uno las 30.000 unidades en el apelotonado anual. El excedente de la contadora más o aparte se mantiene, la anual y la mensual tiene las mismas marcas.
por modelos, el binomio Ibiza/león ocupa el primer y segundo puesto, y en mayo, consecutivos por el binomio Polo/golf. El Mégane cae a la espinela postura, inmediatamente se vende mejor el Sandero, y internamente de poco, se venderá mejor que el Clio. El Qashqai no sale en el top10 mensual.
la federación Renault Nissan pierde terreno
podemos sentir que ambos últimos lanzamientos gordos de Renault y Nissan (Mégane y Qashqai) no están funcionando tan acertadamente en ventas como sus predecesores. En el embaulado anual el Qashqai está en espinela sede, el Mégane séptimo. Anualmente estos canones han deprimido un 25,3% y 4,1%, respectivamente.
la sede de Renault es en gran medida inquietante este año, solo se vende perfectamente el Captur (3.691 unidades), dado que Clio (-9,7%) y Mégane (-4,1%) caen. Anualmente la leyenda sube un 6,1%, no obstante salvo Captur, todos sus prototipos en España retroceden en cesiones sin embargo incluso es cierto que Clio, Captur y Mégane se llevan casi 20.000 unidades de un total de 21.295.
compárese con el 25,2% de enaltecimiento del Ibiza o el 34,8% de estrincón del León. ¿y Volkswagen? El Polo crece un reservado 4,5%, empero el Golf un 27,7%. Volkswagen ha granado anualmente un 22,2%, y Seat un 12,3%. seguramente Vw revalidará su liderato en España otro año más. Renault, ex representante, está fatal.
sigamos. por tipo de combustible, las liquidaciones de Diesel se están relajando respecto a años anteriores y suman un 65,1% del mes, frente a 33,5% de nafta. Los híbridos y eléctricos fueron el 1,4%, mejor que la media anual del 1,2%. Poco a poco, la nafta recupera terrestre perdido.
por segmentos, todos suben aparte medio-alto (-2,8%) y monovolumen grande (-29,4%). En el apelotonado anual todos en positivo a excepción de medio-alto (-0,9%) y deportivo (-14,6%). El máximo acrecentamiento sin sospecha lo ostentan los Suv y crossover de pandeo pequeño y compacto. Lujo sube incluso, luego es un segmento en gran medida pequeño, 725 forcaces aun mayo.
suv y crossover compactos ahora suman unas 50.000 unidades, casi la mitad del segmento B o C convencional. Por eso no ha de extrañarnos que sigan apareciendo arquetipos de este sujeto momento sí y vencimiento todavía, y lo que nos queda incluso. Los todoterreno y Suv grandes/lujo no llegan siquiera al 10% de los pequeños.
por Ccaa, solo la Comunidad Valenciana cayó en mayo, un 16,4% aparte. Anualmente todos los bailes están en positivo, y quitando Baleares, Valencia y las capitales autónomas, se supera el 10% de tirón. Madrid, el máximo mercado nacional con 35,8% de prorrata, crece un 13,9%.
la radiografía del mercado es esta: sí, podemos charlar de recuperación. Volved al primer expresivo, salvo dos meses de engorde negativo bastante pequeño y el agosto de 2013 (impacto estadístico por el subidón de agosto de 2012), el mercado está estabilizado, sin embargo sigue dependiendo por completo de las ayudas.
creo que entretanto esto siga mismamente, seguirá habiendo Plan Pive, y se seguirán anunciando cabidas con un intuido que durará granos meses para no hacerse a la gente en pleonasmo a las protecciones. Este año los concesionarios cerrarán el ejercicio sin frustraciones, eso dice Faconauto, y vamos derrotero a adecuar o aventajar las 800.000 unidades.
fuente | anfac
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La noción 4.000 liquidaciones al recorrido, en mayo se matricularon un 16,9% más de turismos fue publicada originalmente en Motorpasión por javier Costas.
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