hace cuatro años, Nissan puso de usanza el suv/crossover de segmento B, un utilitario de grosor pequeño, no obstante más alto y con más apetencias a escalón de comparación. Sus características todoterreno no son relevantes, de hecho, la universalidad son de tracción anticipación al literal que los ejemplos de los que derivan.
desde hace ocho años, el segmento B es el más liquidado de Europa. Me refiero a subcompactos, utilitarios, o turismos de 3,8-4,2 metropolitanos de largo como normativa general. Ese liderazgo se está viendo presionado por el éxito de esta nueva tendencia. De una derrama récord del 28% en 2003, este año puede salir al 22,7% según Ihs Automotive.
además, está la cuestión de la edad de algunos gálibos, siendo los más veteranos el Corsa y el Punto, que recibirán reclutamientos el año que viene y el subsiguiente, respectivamente. Pero en este segmento no hay una equivalencia desorbitada entre permanencia del patrón y ventas, el Fiesta es mandamás y salió en 2008...
el auge de estos nuevos carruajes pequeños, empero más altos, se debe a múltiples razones. Podemos cavilar en el borrador, en el paladar por pegar sentado más alto, el que las parientas no enseñan acierto escote cuando les para un agente, que son más limpios mientra caben en la ágora de aparcamiento, postureo, etc.
algunos fabricantes han entrado golpear al enemigo en casa. Captur quitación hostales a Clio, pasa lo mismo con el 208 y el 2008, Juke se vende cinco sucesiones más que Micra, etc. ¿cómo fallar ese canibalismo? Ojo, que el segmento B no es ciertamente el más rentable, y exige muchas individualidades vendidas y "poca" inversión.
se han enmendado los lapsos en que un carruaje de estos duraba más de 10 años en el mercado. Tampoco son infelices cupés de capital o periquetes carruajes. La explosión hace que la gente pida más a carruajes cada sucesión más pequeños, y por eso no paran de cambiar, de apiparse a equipamiento y prestaciones nuevas.
pero no existe una postura clara de que los Suv/crossover vayan a imponerse sobre los subcompactos de estatura estándar, porque igualmente queda por sentir cómo se comportan los reclutamientos de los dechados a la liquidación, y porque no todas las tradiciones duran. el objeto distinción hace mucho.
¿pero cuánto momento va a alcanzar esta popularidad? Hagan sus apuestas.
vía | automotive News
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La señal El auge del Suv compacto hace peligrar el liderazgo europeo del segmento B fue publicada originalmente en Motorpasión por javier Costas.
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